Gracias por leer
http://www.bushidoblog.com.ar/index.php/category/trucos-y-consejos/
Dario Manoukian
*Cómo reducir las probabilidades de ser robado en un colectivo*
La semana pasada escribí acerca de cómo hacer para detectar a un ladrón en un colectivo. Hoy, mi intención es escribir acerca de lo que se puede hacer si se detecta a uno.
Como todos sabemos, denunciar a un ladrón es bastante arriesgado. Sólo debe hacerse bajo condiciones “extremas”. De hacerlo, se debe hablar en voz bien alta para que todo el mundo mire y el ladrón se sienta intimidado. En el mejor de los casos, la gente te asistirá (a nadie le caen bien los ladrones).
Pero todos sabemos bien que no se puede denunciar a un ladrón siempre. Muchas veces es porque no tenemos evidencias de que sea ladrón aunque estamos en un 99,9% seguros. En este caso, lo ideal sería seguir con los siguientes pasos para reducir considerablemente las probabilidades de ser robado.
- Mantener la cartera del lado de adentro. Una cartera del lado del pasillo es la tentación más grande de un ladrón. No hay que tentarles. Si se llevara una mochila, es recomendable llevarla en la mano y con los cierres hacia dentro (no apuntando al pasillo).
- Prestar atención a lo que llevamos dentro de los bolsillos. Es importante saber dónde está cada cosa y asegurarse seguidamente si sigue en su lugar correspondiente.
- Apretarse la ropa. Puede que esto suene un poco extraño, pero en un colectivo amontonado conviene tomar un puñado de tela de pantalón y estirarlo hacia adelante, haciendo que la tela de los bolsillos traseros se junte más a nuestra cola. De esta forma, es más fácil saber si algo que estaba en los bolsillos dejó de estarlo.
- Movimientos bruscos. Si no podemos recurrir a ninguno de los anteriores pasos, es bueno realizar un movimiento brusco de tanto en tanto. Si alguien no estuviera abriendo un cierre de la mochila de a poco, al realizar un movimiento brusco sentiríamos que alguien está haciendo esto ya que si no fue lo suficientemente veloz en soltar el cierre, este produciría un tirón.
- No tener contacto con nadie. A mi personalmente me molesta mucho cuando alguien pasa por el pasillo del colectivo y se roza conmigo. Una estrategia muy conocida (y que hasta he llegado a ver utilizar en un colectivo) es la de chocarse con alguien para que el contacto general aminore la atención de la víctima sobre la zona robada.
Esto al menos es lo que hago yo. Se que suena bastante paranóico, pero a veces puede ser la diferencia entre ser robado o no. Me gustaría mucho que hayan carteles en los mismos colectivos que eduquen a los pasajeros acerca de las técnicas que usan los ladrones y acerca de lo que se puede hacer para prevenir un robo o al menos disminuir las probabilidades de que lo roben a uno.
Una realidad que no me gusta aceptar es la siguiente: “si te quieren robar, lo van a hacer”. La verdad es que no me considero un experto en el tema ni nada por el estilo, pero me pone tan mal ver que alguien es robada y no poder hacer nada al respecto.
Espero que esto les haya servido, y no olviden recomendarles este artículo a un amigo o amiga que haya sido robada alguna vez en algún medio de transporte público así puede hacer todo lo posible por reducir las posibilidades de ser robado en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres inteligente lee este blog y aprenderás cosas escondidas que hará que escoja lo BUENO