Por Amanda Gardner, HealthDay
Amor:
¿Un analgésico natural?
|
Algunos
lo llaman amor adolescente. Stanford estudiantes que respondieron al estudio
identificó como "salvaje, con imprudencia temeraria en el amor."
En un estudio con un grupo de estudiantes de licenciatura enamorado de Stanford, los investigadores descubrieron que el amor romántico de alto octanaje puede ser un analgésico natural.
En un estudio con un grupo de estudiantes de licenciatura enamorado de Stanford, los investigadores descubrieron que el amor romántico de alto octanaje puede ser un analgésico natural.
Efecto analgésico del amor no es sólo que la persona se distrae con pensamientos de la persona amada - a pesar de que funciona, también. En cambio, los investigadores encontraron que sentirse "cabeza sobre los talones" activa los mismos centros orientados a la dopamina del cerebro que sintonizar con las drogas ilícitas como la cocaína.
"Estos sistemas de alivio del dolor-están vinculados a los sistemas de recompensa", dijo el doctor Sean Mackey, autor principal de un artículo que aparece en línea 13 de octubre en PLoS One. "El amor involucra estos sistemas profunda del cerebro que están involucradas con la recompensa y el deseo y sistemas similares implicados en la adicción.
"Esto nos da una idea de las posibles formas de seguir investigando y, finalmente, traducir eso en el tratamiento para el dolor", añadió Mackey, quien es jefe de la división de manejo del dolor en la Stanford University School of Medicine.
Los autores reclutaron a 15 estudiantes de licenciatura de Stanford que fueron "salvajemente, con imprudencia temeraria en el amor", dijo Mackey, quien agregó que el proceso de contratación se "pocos días".
"Fue la forma más fácil de estudio que he contratado para", dijo. "En cuestión de horas todos estaban golpeando a mi puerta," Estudio de nosotros! "Cuando estás en esa clase de amor, desea que el mundo sepa sobre esto. "
El embrutecido siete hombres y ocho mujeres, que estaban todavía en la fase de recién enamorado de sus relaciones, llegó al estudio con una foto de su amado.
Los investigadores brilló la imagen de la amada, mientras que infligir dolor con una sonda térmica de mano. Como control, los participantes se les pidió a nombre de todos los deportes que no se trata de una pelota, una forma de distracción, al mismo tiempo que la activación de la sonda.
"Para nuestra sorpresa agradable, tanto el amor y la distracción reducir el dolor a una cantidad igual y eso fue bueno porque con más detalle nos permitieron comparar", explicó Mackey.
El alivio del dolor que ofrece al observar la imagen de la amada parecía específico de dicho acto - cuando los participantes se les pidió que mirar una foto de un conocido igualmente atractivo y familiar, su nivel de dolor no cedió.
Funcional de resonancia magnética del cerebro de los participantes también reveló que, "los sistemas cerebrales implicados en la distracción son totalmente diferentes de los que participan en el amor", dijo Mackey. "En la distracción, había un nivel mucho más alto de los sistemas más nuevos corticol involucrado con la atención clásica y la distracción."
Por otra parte, "en el amor, muy primitivo, los sistemas de cerebro reptiliano que clásicamente involucradas con los sistemas de recompensa que motiven a nuestros impulsos básicos estuvieron involucrados", dijo.
Aunque los estudiantes en este estudio se encontraban en una época en la que el amor es a menudo en el aire, Mackey considera que los resultados fácilmente se traducen en gente mayor.
"Esto no requiere que usted sea un estudiante en una universidad a caer la cabeza sobre los talones en el amor", dijo. "Incluso las personas mayores pueden hacer eso."
Tampoco alguien tiene que estar en pleno proceso inicial de una historia de amor que se benefician de efecto calmante del amor.
"Esto me dio una mayor apreciación de que, para un paciente con dolor crónico, estando en una relación amorosa en realidad puede proporcionar algún beneficio analgésico", dijo Mackey.
Sin embargo, el amor puede ser una perspectiva difícil de alcanzar para muchos. El Dr. Joe Contreras, presidente del dolor y cuidados paliativos de Hackensack University Medical Center en Nueva Jersey, cree que la distracción puede ser más un remedio para el dolor más accesible (aunque a menudo se ignoran).
Encontrar maneras de distraer a ti mismo es "definitivamente es algo que lamentablemente subutilizada, creo, porque nuestra (médicos) del sistema no es incentivar y compañías de seguros no paga por ello", dijo.
Y Anna Ratka, profesor y director de las ciencias farmacéuticas en Texas A & M Irma Centro de Ciencias Médicas de Lerma Rangel del Colegio de Farmacia en Kingsville, inserta una nota de cautela.
"Esta es aún muy lejos de (ser clínicamente útil)", dijo. "En mi opinión, esto es sólo otra demostración del hecho de que el dolor es un fenómeno extremadamente complejo y es muy dependiente de la percepción, y que en realidad es muy diferente en las personas."
§ Usted también puede estar interesado en:
§ Un estudio halla que el amor es la droga, y por eso puede ser difícil de patear (USATODAY.com en los plazos)
§ La marihuana puede aliviar el dolor de los nervios cuando otros fármacos no (USATODAY.com en Salud)
§ La dieta no es suficiente: ejercicio, el apoyo baja más de peso (USAToday
§ Un estudio halla que el amor es la droga, y por eso puede ser difícil de patear (USATODAY.com en los plazos)
§ La marihuana puede aliviar el dolor de los nervios cuando otros fármacos no (USATODAY.com en Salud)
§ La dieta no es suficiente: ejercicio, el apoyo baja más de peso (USAToday
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres inteligente lee este blog y aprenderás cosas escondidas que hará que escoja lo BUENO