*Reflexiones del corazon*

lunes, 16 de enero de 2012

Enterate! EL MATRIMONIO CRISTIANO

EL MATRIMONIO CRISTIANO 
I  PARTE   
*EL PACTO CON DIOS*

EL MATRIMONIO es un Pacto Sagrado ante Dios y los hombres: Indisoluble, no tiene Caducidad( fin), es Eterno, de Bendición y Provisión Irrenunciable.           Dios bendice a la pareja que se somete a su voluntad bajo el vinculo del matrimonio consagrado y cuida de ellos.
Este pacto expresa:
compromiso mutuo, amor , fidelidad, integridad , búsqueda del rostro de Dios. Muerte a  una vida independiente y consagración al Creador  y a su vinculo matrimonial.

El matrimonio:
es base para una sociedad, sana,  integra, con sólidas bases morales y bajo una ética Cristiana verdadera: el pacto matrimonial establece tanto como para el hombre y la mujer algunas características y funciones especificas que permitan una vida conyugal armoniosa, llena de vida, amor y perdón
. 
Características :     Algunas características importantes en el matrimonio cristiano:\
        
 1.      El matrimonio crea, en los cónyuges una vida dependiente; EL UNO DEL OTRO; se acabo así la independencia y forman ambos una sola carne, pensamiento  corazón, sentir, una vivencia del  uno  para el otro en CRISTO JESUS

            .
2.      Los planes y objetivos son MUTUOS bajo una misma dirección y guía del Espíritu Santo sometidos a Dios y a sus mandamientos .       no debemos jamas olvidar que Dios es Santo y el ordena que sus hijos sean SANTOS .   

        
3.      El hogar de un verdadero cristiano tiene que ser un OASIS  DE AMOR Y PAZ ante los demás: vecinos- familiares-congregación y otros. Debe ser una luz en la oscuridad ,a tantos hogares inconversos y sin guía espiritual de Dios . El l hogar cristiano debe ser un altar de paz-gozo-vida nueva en Cristo Jesús, mostrando a su alrededor que Dios suplirá todas sus necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús Seño nuestro.
4.
      El hogar de un siervo de Dios es fuente de alimentación espiritual, pera tanto hogar inconverso llenos de falsedades e idolatría.Debemos mostrar al mundo un ejemplo de amor para con nosotros mismos y el prójimo. Mostrar al hombre y mujer inconversa que Cristo es vida y esperanza para nuestras vidas. El Dios: Que todo lo sabe y que todo lo ve ,será testigo de nuestro ministerio matrimonial y de las consecuencias que logremos en ello.   
Funciones :
 El hombre y la mujer dentro del matrimonio: son piezas claves y fundamentales en la familia y la sociedad. ,Dios ve claro y en forma muy sencilla y detallada, tanto al hombre como a la mujer su  vida consagrada al hogar. El esposo:
1.      Marido de una sola mujer.2.  Cabeza de hogar bajo la dirección de Jesús y su  Espíritu Santo.3.      Responsable por su hogar y su familia.4.      Proveedor de su casa .5.      Sacerdote de su hogar( muestra a su familia  La Palabra de Dios)6.      Debe tener un buen testimonio de lo que se hace en su hogar tanto para Dios, como para los hombres.7.      Ser el mejor amigo de su esposa, lleno del Espíritu Santo y con amor integro, guiando  para su maduración como sierva e hija de Dios ,a su esposa.8. Tener un corazón dispuesto para perdonar, aceptar sus errores y pedir perdón, sin orgullo y con humildad plena.       El esposo debe amar a su esposa con todas las fuerzas de su corazón, respetarla, honrarla, interceder en oración por ella,      clamando por  su bendición, ayudándola, aconsejándola, ministrándole y  sometiendo ,su matrimonio a la Paz  que Dios da´.
  La esposa:
1. Idónea y motivada para que su matrimonio progrese, no olvidando jamás:” Que la mujer sabia edifica su casa, la necia lo destruye”
La mujer idónea es : paz en su hogar,  vida para su matrimonio y es llena del poder de  Dios.
2.
La esposa debe ser fiel, sincera, humilde de un corazón : conscripto y humillado  (igual  que su esposo) honrando a su marido..
3.
No entrar en contiendas, ni vanas discusiones, ni palabrerías, más bien buscando siempre la comunión ejn su matrimonio.Es muy importante el versículo dónde nuestro Señor y Dios nos habla de la mujer sabia que Edifica su casa, esto muestra al hombre que muchas veces la Sabiduría de Dios, mana de la boca de su esposa. Dice la Palabra de Dios que lo que EDIFICA EL MATRIMONIO ES BUSCAR SIEMPRE LA FELICIDAD DEL UNO POR EL OTRO., es importante comprender el maravilloso MINISTERIO dado a  la pareja.:MATRIMONIOOOO para toda la VIDA………………………………..   :El amor que hay en mi es como un bálsamo que el Señor derrama y no tiene fin.    
                                                   II  PARTE: 
 
 Algunos conflictos en el matrimonio  (Efesios 5: 21-33)El matrimonio muchas veces se enfrenta a un conflicto espiritual cuando Dios no se encuentra en él 
.Muchas veces el conflicto proviene del hombre o de la mujer por motivos diversos .
  Algunos motivos de enfrentamiento conyugal:            la mujer no quiere someterse a la autoridad del esposo queriendo llevar una vida independiente, liviana y bajo su propia negativa autoridad.
En Efesios 5:22 nuestro Dios y Padre hace un reflexión mediante su siervo Pablo” Las casadas estén sujetas a sus maridos como al Señor”.
La esposa debe estar sometida al marido, esto quiere decir bajo sujeción, pero enfatiza 1ª que el Señor es autoridad sobre ambos ,Sabia es la mujer que se somete a su esposo con amor en el Señor.
1.  El esposo muchas veces agravia el termino de cabeza de hogar al volverse dominante- vanaglorioso- insensible- y  otras cosas mas, y  aún asi desea que su esposa se someta; que gran mentira del enemigo sobre estas vidas, que no han entendido lo que el Señor a guiado mostrar en su hogar.El esposo como cabeza debe ser sabio en la guía de su hogar , poniendo a Dios como testigo de sus vivencias , como sacerdote y cabeza de familia, de esta forma el hogar será exaltado y bendecido. Los judíos en el antiguo testamento tenían tradiciones hebreas donde la mujer muchas veces alcanzaba un concepto  pobre de si misma.  Pero Jesús dio¨ a la mujer victoria , logrando para ella  una mejor estima ,por parte de su esposo.(Jesús muestra que el hombre y la mujer son iguales, pero que aun cada uno cumplen funciones propias de su sexo.)Los esposos ante Dios, son iguales( hombre-mujer), esto quiere decir que el amor de Dios para ambos es igual, el trato es igual, mas no sus funciones como participantes de la gracia de Dios. Por ejemplo el hombre sigue siendo cabeza y sacerdote en el hogar. Todo esto nos lleva a entender que cuando Jesús su Espíritu Santo y el Padre participan en la  ministración de un hogar, las bendiciones y  su sabiduría brotan de tal manera que todo conflicto que el enemigo quiere crear quedara cancelado por el poder de la Verdad y su  Palabra que es VIDA ETERNA..,                                                                                                                                          BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE  DE NUESTRO SEÑOR; JESÚS EL CRISTO RESUCITADO………

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...