*Reflexiones del corazon*

lunes, 6 de mayo de 2013

Enterate! Conversión A. N. Wilson, Hijo Pródigo

-->

  *Entérate!

Conversión A. N. Wilson* Hijo Pródigo A. N. Wilson




El ateísmo de Wilson llegó a su fin mientras escribía su novela Winnie y Wolf, que relata el romance entre Adolf Hitler (Wolf) y Winifred Wagner (Winnie) la nuera del compositor Richard Wagner. Entonces reflexionaba: "Lo que puso punto final a mis aspiraciones de permanecer ateo fue el trabajo aquel de escribir un libro sobre la familia Wagner y la Alemania Nazi. Entonces me di cuenta lo profundamente incoherentes que eran las rabietas neo-darwinianas de Hitler y lo potente que resultó la oposición que generó entre los cristianos. Oposición que se no fue apagada con una clara respuesta intelectual, sino con sangre. Lea el libro de Dietrich Bonhoeffer, Etica y vea la clase de mundo enloquecido pueden llegar a crear los que creen que la ética es una construcción puramente humana. Piense en la serenidad de Bonhoeffer antes de que lo colgaran, a pesar de haber estado enamorado en ese momento y de saber que sacrificaba todas su esperanzas a la verdad evidente de sus ideales." Hitler comenzó con la creencia darwiniana de que el progreso humano es el resultado de la puja entre las razas, en la que los superiores conquistan a los inferiores, y de eso hizo un culto dedicado a purificar a Alemania de los elementos raciales inferiores. Bonhoeffer se opuso a Hitler desde el principio, dando un discurso por radio solo dos días después de que Hitler fuera nombrado Canciller. Bonhoeffer fue colgado como un enemigo del régimen, pero murió seguro que ese no era su fin, sino el principio de su vida eterna. La fe y el coraje de Bonhoeffer inspiraron a todos, incluso a los guardias nazis y a los doctores presentes para su ejecución. Al descubrir semejante magnanimidad en Bonhoeffer y compararla con la brutalidad darwiniana de los nazis, el alma de A. N. Wilson se inclinó de vuelta hacia Dios.A. N. Wilson



Por muchos muchos años el eminente novelista y autor A.N. Wilson fue un ateo satisfecho de sí mismo, orgulloso de ser miembro de la intelligentzia, marchando a la par de Richard Dawkins y el americano expatriado Christopher Hitchens. Pero ya no es así. Andrew Norman Wilson ha regresado a casa.

Todavía puedo recordar el regusto amargo que me dejó en el alma la lectura de su biografía de C. S. Lewis. Llena de esa clase de meticuloso veneno que solo puede ser generado por alguien decidido a estropear golpe a golpe la figura espléndida de Lewis, llenándola de marcas e imperfecciones hasta que ya no se lo pueda reconocer. Me di cuenta que no estaba viendo una imagen de Lewis, sino que estaba echando una mirada a Wilson, el ateo y su mal disimulado desprecio por el gran apologista cristiano.

En retrospectiva, me atrevo a sugerir que lo que motivaba el odioso tratamiento que Wilson le daba a Lewis, era la frustración de saber que Lewis, quien lo superaba intelectualmente, pudiera desperdiciar sus talentos en algo que consideraba tan pueril y obviamente inferior: el cristianismo. Si Lewis era tan listo ¿por qué no podía ver a Dios como un fraude, tal como lo veía Wilson?

Wilson simplemente no podía entenderlo, y por eso, al escribir sobre Lewis, dió vuelta hasta la última arruga psicológica para encontrar evidencia de que ese gran intelecto había sido afectado por alguna falencia escondida en su alma, deformándo su naturaleza para empujarlo a la defensa del cristianismo.

Esta pasada Pascua me encontré al mismo señor Wilson en la iglesia entre los fieles, cantando alabanzas al Cristo resucitado; creyente una vez más, un hombre que vivió la embriagante experiencia de haber tirado por la borda toda creencia en Dios para desembarazarse de toda afirmación sobre el absoluto. Y que luego, gradualmente, humildemente reconoció cuán estrecho de miras y cuán "a la moda" había resultado su etapa anti-Dios. Recordando todo eso, Wilson se pregunta:

"¿Por qué yo, junto con tantos otros, me volví tan despreciativo de todo lo que fuera cristiano? Como la mayoría de los británicos y europeos educados (nací en 1950) crecí en una cultura que era sobresalientemente secular y antireligiosa. Las universidades, los locutores de radio y los medios en general no ignoraban meramente la religión, eran hostiles a ella. Me avergüenza decir que esto me hizo perder la fe y el corazón en mi juventud. Era tan poco popular ser religioso. Con mentalidad infantil sentía en mi interior que ser religioso no era sexy, que era algo como tener manchas en la piel o usar anteojos. Esta actitud pueril nació de la postura anticristiana que uno aprendía de los comediantes de segunda que aparecían en la televisión o la radio, con sus bromitas blasfemas. Eso es lo que hace creíble el fervor de los fanáticos anti-Dios como el escritor Christopher Hitchens y el geneticista Richard Dawkins, que piensan que todo el mal del mundo es causado por la religión."

Lo que finalmente cambió el punto de vista de Wilson no fue algo dramático, no hubo una conversión repentina sino una lenta admisión de que el ateísmo es algo vacío. La vida es demasiado profunda, demasiado rica como para ser mero materialismo.

"Mi retorno a la fe no ha sorprendido a nadie tanto como a mí mismo. ¿El motivo? Quizás no es ni más ni menos que la autoestima que he ganado con los años."

Datos

Benjamin Wiker doctor en Teología Etica de la Universidad de Vanderbilt, ha enseñado en Marquette University, St. Mary's University Minnesota, Thomas Aquinas College California, y Franciscan University de Steubenville, Ohio. Vive con su esposa y sus siete hijos en Hopedale, Ohio.
. N. Wilson, Hijo Pródigo

Traducido por Carlos Caso-Rosendi

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...