*Reflexiones del corazon*

domingo, 13 de octubre de 2013

OJO! Necedad, falta de sentido o de razón.


Contra la Insensatez 
Insensatez s. f. 

Falta de buen juicio y de reflexión antes de actuar.
Necedad, falta de sentido o de razón.
Con el cadáver del conductor dentro, saquean camión de carne en Caracas

Insensatos, cuando no somos prudente, cuando no tenemos buen juicio entonces se tuerce el camino, el que anda a prisa todo el tiempo pierde el camino, va tan rápido que no se da cuenta en qué autopista va.

Uno debe aprender a tener una línea de pensamiento correcta para que siempre se piense de forma correcta.  Cuando empiezas a habituar tu mente a pensar de forma incorrecta lo haces más de una vez, te metes en un lío por haber pensado mal y tratas de salir metiéndote a otro peor 

¿¿¿QUÉ TIPOS DE MONSTRUOS SOMOS??? ... ¿¿¿en que tipo de aberraciones humanas nos estamos convirtiendo???... ¡¡¡Si… unos ‘’las tiran’’!!!… pero otros somos consentidores… y por tanto… tan culpables como ellos por no denunciarlos… por no gritar desesperadamente contra estos asesinatos en masa… por este exterminio selectivo… por no afrontar este GENOCIDIO MUNDIAL cara a cara ...
Con una simple mirada… ves fotos llenas de cadáveres de niños… cubiertos con hielo para que no se descompongan… imágenes de jóvenes convulsionando de forma descoordinada dios sabe por qué… o varios miles de niños exiliados y huérfanos… Y te ‘’cuentan’’ que son bombas… bombas químicas… de esas que fulminan a los hombres y en un muy corto periodo de tiempo no dejan ninguna huella ni rastro…
 http://autistamarujistacocinillas.blogspot.com/search/label/UTENSILIOS%20DE%20COCINA...
En la Biblia, las palabras “tonto”, “insensato” o “necio” no se refieren a la persona que carece de capacidad mental, sino por lo general al que desprecia la razón y sigue un proceder de insensatez moral contrario a las normas justas de Dios. Algunos términos hebreos utilizados con este significado son kesíl (‘estúpido’; Pr 1:22), ʼewíl (“tonto”; Pr 12:15), na·vál (“insensato”; Pr 17:7) y lets (“burlador”; Pr 13:1). La voz griega á·frōn significa “irrazonable” (Lu 12:20); a·nó·ē·tos, ‘insensato’ (Gál 3:1), y mō·rós, ‘necio’ (Mt 23:17; 25:2).
 Responder a un tonto “conforme a su tontedad”, en el sentido de recurrir a sus pobres métodos de argumentación, pone al que lo hace a la altura de los razonamientos o modos de actuar erróneos del tonto. Para no hacerse como él en este aspecto, el proverbio aconseja: “No respondas a nadie estúpido conforme a su tontedad”. Por otra parte, Proverbios 26:4, 5 indica que puede ser provechoso responder “conforme a su tontedad”, en el sentido de analizar sus opiniones y exponer que son ridículas, mostrando que sus razonamientos llevan a conclusiones completamente diferentes a las que él mismo ha llegado. 
"Al homosexual o al que siente atracción por el mismo sexo hay que ayudarle para encauzar su sexualidad acorde a la naturaleza corporal". "Homosexualidad: contrarios a ley natural. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual".
Les aconsejo antes de opinar, una buena práctica es informarse...
Sin embargo todos los valores culturales en la juventud han sido impuestos, pero la moralidad es asunto únicamente propio del individuo, de lo intimo de su ser.
Al hablar de valores es preciso hablar de los aspectos constructivos de la sociedad, de aquellas aportaciones al desarrollo a una cultura de tolerancia, respeto, orden, justicia y equidad; en otras palabras, basadas en el mas puro y sincero amor por nuestros semejantes.
Durante décadas hemos sido testigos de una sociedad, que lentamente se ha ido acostumbrando a aceptar una moralidad degenerada por el odio, la rebeldía, la ambición, y otras actividades propias del egoísmo humano; en oposición a los principios que fundamentaron el sistema legal que reprime el libertinaje, el crimen,y la morbosidad, entre otras muchas inmoralidades; o males.
Sin ir más lejos, y gracias a la aceptación de estas prácticas, es imposible encontrar en el planeta hoy en día ni siquiera un solo líder de nación alguna que posea una ética moral intachable, y ni hablar de las instituciones de orden y paz.
Es sabido que las practicas de ocultismo y hechicería son permitidas en todas las fuerzas armadas y policíacas, en todos los países del mundo, por el potencial que estas poseen de provocar daño, muerte y destrucción.
La sabiduría del hombre no se basa en la cantidad de conocimiento que este posea, sino en la calidad del mismo...!
"La insensatez se mofa de la inteligencia, pues la inteligencia acepta sus propias limitaciones, mas la insensatez se deleita en su infinita arrogancia." Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídesela a Dios, y él se la dará,
pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.
 Santiago 1:5 

Hijo mío, si recibieres mis palabras,
y mis mandamientos guardares dentro de ti,
haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
si inclinares tu corazón a la prudencia,
si clamares a la inteligencia,
y a la prudencia dieres tu voz;
si como a la plata la buscares,
y la escudriñares como a tesoros,
entonces entenderás el temor de Jehová,
y hallarás el conocimiento de Dios.
Porque Jehová da la sabiduría,
y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Proverbios 2:1-6

3 comentarios:

Anónimo dijo...

..Él provee de sana sabiduría a los rectos;
es escudo a los que caminan rectamente.
Es el que guarda las veredas del juicio,
y preserva el camino de sus santos.
Entonces entenderás justicia, juicio y equidad,
y todo buen camino.
Cuando la sabiduría entrare en tu corazón,
y la ciencia fuere grata a tu alma,
la discreción te guardará; te preservará la inteligencia,
para librarte del mal camino...
Proverbios 2:7-12

Anónimo dijo...

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;
no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
no la dejes, y ella te guardará; ámala, y te conservará.
Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
Engrandécela, y ella te engrandecerá;
ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.

Anónimo dijo...

Alberto Cifuentes Ortiz
el deterioro de la sociedad y sus ineptos gobernantes causa que el valor de la vida sea despreciada al punto que en vez de ayudar buscan la manera de dañarte aun mas de lo que estas.a los familiares de este señor mis condolencias

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...