*Reflexiones del corazon*

jueves, 5 de diciembre de 2013

¡Si! Me gusta el chocolate venezolano

¡Si! 'Me gusta el chocolate venezolano'




El mejor Cacao del mundo (Theobroma Cacao) es el Cacao venezolano.
Su reputación se remonta 500 años desde el tiempo de la conquista española.
Las condiciones climáticas y geográficas del Yaracuy lo hacen un hogar ideal para la producción de Cacao.
desde el descubrimiento de América se cultivaba el cacao en tierras andinas. Los primeros registros de exportación del cacao venezolano, datan del 1607 donde se reportan 250 kg de cacao en grano proveniente de Caracas, de algunos valles
de Los Andes y tierras al Sur del Lago de Maracaibo. Estas exportaciones se normalizaron a partir de 1621 y para 1631, alcanzan un volumen de 100 t con destino a México, España y otros mercados.
El consumo interno también alcanzaba las 100 tn. El cacao se extiende por las costas de Aragua, Barlovento, Aroa,
Barquisimeto, Mérida, Trujillo y hacia La Nueva Andalucía en tierras orientales.
El país produce 15.000 toneladas al año y las casas chocolateras se lucen con el producto.
Por su textura y porcentaje es de la más alta calidad en el mercado mundial. Destaca el Cacao Criollo en sus variedades Maracaibo, Chuao y Choroní. Muchas empresas lo comercializan como golosina y para postres.

b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Oct_2013_cacao-2.gif

Históricamente Venezuela ha cultivado cacao para la exportación ocupando el primer lugar desde 1600 a 1820. Publicaciones internacionales lo señalan como el de más alta calidad en el mercado mundial. La mayoría de las especies de cacao tienen su origen en Venezuela, lo que explica su fama desde el siglo XVII, especialmente la variedad Criollo donde destaca el cacao Porcelana.

El cacao se extendía en diversas regiones costeras hasta el este, el centro y el sur de la cuenca del lago de Maracaibo, y en las selvas de Río Negro y del alto Orinoco, conocidos como “monte cacao” o Cacao.

En el alto Orinoco y en la amazonia venezolana crecía de manera silvestre el cacao Calabacillo. Del cacao Criollo de remarcado aroma, blanco y dulce queda muy poco porque en 1885 se introdujo en Venezuela la variedad Trinitarian Outsider de mayor producción y menor calidad. Hoy solo quedan como genuinos Cacao Criollo las variedades Maracaibo, Chuao y Choroní.

Elaboración de la frutilla y el chocolate
La semilla de cacao pasa por un largo proceso de transformación con métodos tradicionales, garantizando la calidad y pureza del producto final.
Producción de la pasta de cacao. Se tuestan los granos, desarrollando sus cualidades aromáticas. Luego se descascarillan y muelen hasta obtener la pasta de cacao.
Obtención del cacao en polvo. Se somete la pasta de cacao a un proceso de alcalinización para neutralizar su acidez. Se prensa para extraer la mayor parte de la manteca de cacao. Las tortas resultantes se muelen, obteniéndose el cacao en polvo.
Obtención del Chocolate. La pasta de chocolate se mezcla con azúcar pulverizada y diversos aromas. Se refina la pasta resultante y se procede al conchado, proceso que permite obtener una emulsión perfecta. Después se enfría y se moldea el chocolate que quede listo para su empaquetado.
Principales productores de chocolate:EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia y Brasil.

b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Oct_2013_chocolates-1.jpg

En Venezuela varias empresas  comercializan cacao como chocolate: Nestlé, Chocolates El Rey, Chocolates St. Moritz, La Marcona, Cacao Real, La Praline, la fábrica artesanal Chocolate Mis Poemas; entre otras.

Amanda de García, directora general de Chocolate Mis Poemas, explicó que la textura o porcentaje de cacao que utiliza en sus chocolates Mestizo o con leche, el de Estevia y el Cinta Azul con azúcar morena, es de 75%.

“El chocolate venezolano se diferencia de otros por ser el mejor del mundo, el de Barlovento, es totalmente orgánico porque no usamos pesticidas y nuestros rellenos para bombones son frutas criollas como mango, guayaba, coco”, afirmó García. Explicó que produce artesanalmente 20Kg diarios entre barras, bombones; y otros.

b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Oct_2013_chocolates-la-marcona.jpg
LA MARCONA
Empresa dedicada a la elaboración de alimentos, dulces y chocolates. Elabora productos de chocolate de primera calidad, entre ellos se encuentran: barra de chocolate para taza y postres de 100 gramos, Nutty chocolate con avellanas para untar, bombones rellenos con crema de avellanas, chocolate con leche y frutos secos, almendras con miel, avellanas con arroz inflado; entre otros productos.

Distribuye en Caracas, Maiquetía, Maturín, Margarita; se están expandiendo a todo el país. Los productos masivos como la barra de 200 y 100 gr, mezcla para brownie con harina de plátano, polvo de cacao; se pueden encontrar en los Excelsior Gama, Automercados Plaza, Hansi de El Hatillo; etc. Compite con calidad por usar productos orgánicos; pero por ser una empresa pequeña no compite con las grandes.

Recientemente, los jóvenes empresarios venezolanos Juan Carlos Moreno y Yasmily Barrios estarán participaron en la exposición de comida y alimentos que se llevo a cabo anualmente en la ciudad de Londres y que lleva por nombre Specialty and Fine Food Fair 2013.

Moreno y Barrios son los directores de un interesante proyecto empresarial, el cual han denominado Just Aromatic Cocoa, a través del cual exhiben y venden muestras de cacao venezolano, con el auspicio y asesoría del Programa de Emprendedores de la Universidad de Southhampton.

Por esta razón, Moreno y Barrios aseguran que su participación en el Specialty and Fine Food Fair servió de plataforma para la proyección empresarial de su marca, Just Aromatic Cocoa, así como también para dará a conocer las bondades del cacao venezolano a los especialistas en materia de chocolates del Reino Unido y otras partes del mundo, quienes se darán cita en dicha exhibición.
A diferencia del cacao producido en otras partes del mundo, el cacao venezolano pertenece a una categoría especial denominada “Cacao Aromático”, lo cual significa que es menos amargo que otros tipos de cacao y por lo tanto no requiere que se le añadan tantos químicos para endulzarlo. Ese es el secreto de nuestro.
b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Oct_2013_chocolates-la-praline.jpg
b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Oct_2013_chocolates-mis-poemas.jpg
b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Oct_2013_chocolates-nestle.jpg
La Praline Chocolatier
La Praline Chocolatier ofrece una deliciosa variedad de bombones, trufas, barras, chocolate caliente, y otras confecciones, elaboradas con el más puro cacao venezolano. Elaborado con exóticas materias primas como pistachos iraníes, sal del Himalaya, pétalos de violeta, macadamias o vainilla de Madagascar; algunos bombones contienen rellenos artesanales como mazapán, varios tipos de praliné, gianduja y fondant.
Incluyen especias como romero, pimienta rosada marroquí, clavo de olor, nuez moscada, cardamomo, chile chipotte y jengibre, avellanas, almendras, nueces, frutas como parchita, naranja, limón; infusiones de lavanda, té, menta, café y moka; además de notas de Cointreau, Cognac, Whisky; etc.
Chocolates Mis Poemas
Micro-empresa familiar dedicada a la elaboración de chocolate artesanal, fundada en 2002 en San José de Barlovento. Basada en fórmulas clásicas, produce un chocolate artesanal con puro cacao de Barlovento, manteca de cacao y azúcar en pequeños lotes de 20 kilos, sin químicos industriales como vainillina, lecitina, o grasas vegetales. El cacao que utiliza es en un 60%, producido en la propia finca, es seleccionado cuidadosamente y fermentado para resaltar su aroma y sabor, y luego se seca al sol. Tras un laborioso proceso de refinado se produce pasta de calidad internacional. Se extrae la manteca de cacao utilizada en la elaboración del chocolate. Estos ingredientes y el azúcar se mezclan durante 24 horas para producir el chocolate.
Nestlé Savoy
La compañía fue fundada en 1866 por Henri Nestlé en Vevey Suiza. En 1941 se estableció en Venezuela y a sus 70 años continúa ofreciendo productos para la salud, nutrición y bienestar. Adquirió la marca Savoy brindando al público venezolano una gama de productos de chocolate de alta calidad: Miramar, Ping Pong, Toronto, Samba, Delight, Cri Cri, Carré, Almendras Dark; entre otros.

b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Oct_2013_chocolates-st-moriz.jpg
b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Oct_2013_chocolates-el-rey.jpg
b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Oct_2013_cacao-real.jpg
Chocolates ST. Moritz
Empresa venezolana dedicada a la fabricación de chocolate desde 1.989. Ofrece chocolates de alta calidad, delicioso sabor, textura suave y cremosa en distintas presentaciones, con precios y márgenes de comercialización competitivos y acordes con la realidad del mercado venezolano.

Entre sus productos tradicionales cuenta con más de 200 figuras planas y tridimensionales, cerca de 50 tipos de bombones con variedad de rellenos, gama de productos y marcas como Flaquito, chocolates bitter y con leche sin azúcar,frutos mixtos,repostería; etc.
Chocolates El Rey

Chocolates El Rey, compañía chocolatera venezolana fundada en 1929 por José Rafael Zozaya y Carmelo Tuozzo. En 1923 Zozaya se asocia con la familia Redmond y el negocio se convierte en compañía anónima adoptando el nombre de Chocolates El Rey, fabricando sus productos con cacao 100% venezolano y presencia en los mercados internacionales. Sus productos: Chocolate Oscuro Carenero y Río Caribe, Chocolate con Leche sin Azúcar, Chocolate Oscuro Criollo Centenario, San Joaquín Reserva Privada, Sur del Lago, Línea para repostería : Carenero Superior, Río Caribe, Línea Sin Azúcar, Línea Criolla Natural, Tropical; entre otros.
Cacao Real
Nace en 2006 con el objetivo de liderar el mercado local con productos derivados del cacao (Manteca, licor, y polvo de cacao). Esta empresa pretende dar a conocer el cacao venezolano en el país y en el mundo, gestando un proyecto universitario en el 2004 con las Universidades UCV, Simón Bolívar y Católica, con 12 profesionales instruidos en Alemania y Holanda para montar la industria y la maquinaria. La Planta de cacao Real, es la más moderna de Latinoamérica con tecnología de Alemania y Holanda.
Productos: Pasta de cacao para industrias, cacao para chocolate en taza y repostería.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...