*Reflexiones del corazon*

domingo, 14 de diciembre de 2014

¡NO QUIERO MAS PRUEBA!




¡NO! Gif Animados
La Escritura dice: 1 de Pedro capitulo 4
“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese…”

 *Si se fija, la 'prueba' tiene como propósito probar su calidad, probar su carácter, probar su fe.

¿Por qué sucede eso? 
La Biblia dice que las tentaciones, las pruebas y las dificultades deben llegar porque de esa manera ejercemos nuestros músculos espirituales y nos hacemos más fuertes al tener adversidades que conquistar y ataques que resistir. 

En otras palabras, usted enfrentará diversas pruebas, y aunque no las disfrute, Dios usará esas pruebas para refinarle, para limpiarle y purificarle. 

Está tratando de cambiarlo y moldearlo
 en la persona que Él quiere que sea; 
si usted aprende a cooperar con Dios y a ser pronto para cambiar y corregir las áreas que Él trae a su atención, entonces usted pasará la prueba
 y pronto será promovido a un nuevo nivel. 

4:12 Queridos míos, no se extrañen de la violencia que se ha desatado contra ustedes para ponerlos a prueba, como si les sucediera algo extraordinario.
4:13 Alégrense en la medida en que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría.
4:14 Felices si son ultrajados por el nombre de Cristo, Mateo 5, 11 Lucas 6, 22 porque el Espíritu de gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre ustedes.
4:15 Que nadie tenga que sufrir como asesino, ladrón, malhechor o delator.
4:16 Pero si sufre por ser cristiano, que no se avergüence y glorifique a Dios por llevar ese nombre.
4:17 Porque ha llegado el tiempo en que comenzará el juicio, empezando por la casa de Dios. Ahora bien, si el juicio comienza por nosotros, ¿cuál será la suerte de los que se niegan a creer en la Buena Noticia de Dios?
4:18 Si el justo apenas se salva, ¿qué pasará con el impío y el pecador? Proverbios 11, 31
4:19 Por lo tanto, aquellos que sufren conforme a la voluntad de Dios, practiquen el bien, poniéndose en las manos de su Creador, que es fiel.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

OJO! LO QUE IMPORTA ES??? 'FLORECER'

Salmos 92:12-15 
 El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. 13Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. 14Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, 15para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, y que en él no hay injusticia.



*No se preocupe por las cosas que 'no' puede cambiar.
Usted 'no' puede cambiar el fluir del tráfico en la mañana,
 no puede componer a todos en el trabajo, ni puede hacer que los miembros de su familia sirvan a Dios, 
pero 'no' debería permitir que eso le haga infeliz. 

De todos modos, florezca
 y fíjese en las cosas que sí puede cambiar.

Puede cambiar su propia actitud y escoger estar feliz justo donde se encuentre.

 Mantenga una buena actitud 
y siga floreciendo en donde esté. 
Si toma la decisión de ser fiel y estar contento, en el momento indicado Dios cambiará las circunstancias,
le removerá de en medio de esas malas hierbas,
y le colocará en un mejor lugar.

Dios nos ha plantado en un lugar específico para que demos mucho fruto,
 y no es tan importante el lugar en el que estemos. 

 Lo que 'sí 'importa es:
 ¿Estamos dando buen fruto?
 ¿Está brillando nuestra luz? 
¿Somos buenos ejemplos?
 ¿Pueden ver las personas el gozo del 'Señor'
irradiando de nuestra vida? 

Si sigue floreciendo en el lugar en que está, 
en el tiempo de Dios, Él le transplantará y le pondrá en tierra nueva donde podrá dar aún más fruto.

[Imagen: 2d1jkep.gif]
Isaías, Capítulo 35, y vamos a estar leyendo inicialmente los versículos 1 y 2. Isaías 35:1 y 2 en el Antiguo Testamento el libro del Profeta Isaías, dice de la siguiente forma: “… Se alegrarán el desierto y la soledad, el yermo se alegrará, se gozará y florecerá como la rosa, florecerá profusamente y también se alegrará y cantará con júbilo la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová y la hermosura del Dios nuestro Padre…”
"Confíe  y espere en Dios"  

 ESCRITO POR LIGIA GONZÁLEZ 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

MURO DE LOS LAMENTOS 'JERUSALEN'




L MURO OCCIDENTAL -
EPICENTRO DEL PUEBLO JUDÍO

En mi primera visita durante 2010, me sorprendí al saber que el "muro" más importante en la Ciudad Antigua de Jerusalén tenía otro nombre además de "Muro de los Lamentos." Al conocer que el lugar donde el pueblo judío se reunía para orar se encontraba en el lado occidental del Monte del Templo pude comprender por qué se llamaba "Muro Occidental." ¿Pero por qué razón este muro de piedra es tan increíblemente importante para los judíos y los cristianos?

¿Occidental...o de Lamentos? Los judíos modernos son enfáticos con el uso del término "Muro Occidental," mientras que los no-judíos a menudo usan su otro nombre. Muchos argumentarían que eso es un simple asunto de semántica, pero esos términos están llenos de implicaciones religiosas y nacionales que pudiesen conducir a debates contenciosos. Ese fue el caso durante las discusiones en la década de 1990 que condujeron a los Acuerdos de Oslo. Es importante saber, sin embargo, que el nombre "Muro Occidental," conocido en hebreo como HaKotel HaMa’araví es aún más antiguo que el término "Muro de los Lamentos."

Es posible que el Rabino Acha del 4to siglo fuera el primero en referirse a la porción que permaneció después de la destrucción del Templo como "Muro Occidental," y el poeta italiano-hebreo del siglo 11, Ahima’az ben Paltiel, utilizó el término hebreo de HaKotel HaMa’araví para el Muro Occidental en uno de sus poemas.

No fue hasta el siglo 19 que el Muro Occidental comenzó a llamarse el Lugar de los Lamentos, dada la costumbre de los europeos cuando visitaban la entonces llamada tierra "Palestina." Los británicos también usaban el término "Muro de los Lamentos" luego de arrebatar a Jerusalén de mano de los turcos otomanos en 1917. Al poco tiempo de comenzar el Mandato Británico, llegó a usarse comúnmente ese término sin aparente objeción por parte del pueblo judío del momento. Pero todo eso cambió luego de la victoria israelí en la Guerra de los Seis Días de 1967. La guerra reunificó las secciones de Jerusalén, proveyendo acceso pleno al Muro, y por ende, se convirtió en un lugar de orgullo y celebración nacional.

El Rabino Feldman, del Centro Judío de Princeton, añade que el término "Muro de los Lamentos" no es un término positivo ni apropiado, ya que implica que los judíos van allí sólo para llorar, o que las únicas oraciones hechas en ese lugar sagrado debajo del Monte del Templo son de lamento.
Por lo tanto, durante los pasados casi mil años, el Muro ha sido conocido como HaKotel HaMa’araví. Y en Israel hoy día, es muy frecuente escuchar simplemente HaKotel, que significa "El Muro."

*Los cristianos deben comprender la importancia del nombre para el lugar histórico más sagrado de los judíos, pero aún es más importante que conozcan la historia del Muro y su lugar en la vida del pueblo judío.

Una Historia Turbulenta Jerusalén, construida sobre el Monte Moriah, es una de las ciudades más antiguas del mundo, y su historia comienza en la Creación. El pueblo judío alega que desde los días de la Creación, la Piedra del Cimiento (Even HaShtiyá), ha posado sobre el Monte Moriah. Sobre ese monte, Abraham ató y casi sacrificó a su hijo Isaac, según las instrucciones de Dios. Dos veces el Templo fue construido allí, y dos veces fue destruido. El rey Nabucodonosor se llevó a Israel y destruyó el Primer Templo en 586 a.C., y cuando regresó el pueblo judío 70 años después (en 515 a.C.), construyeron el Segundo Templo. Alrededor del 20 a.C., el rey Herodes expandió la plataforma del Templo con masivos muros y lo embelleció enormemente.

En el día judío 9 de Av en el año 70 d.C., luego de la "Gran Revuelta" contra los romanos, el ejército de Tito conquistó a Jerusalén y el Segundo Templo, quemándolo y destruyendo sus muros. Pero no destruyeron el muro externo de la plataforma alrededor del Monte del Templo, aparentemente porque no les pareció significativo. Por lo tanto, el Muro Occidental permaneció allí intacto, según su extensión original. Los próximos 1,900 años en la historia de Jerusalén pueden caracterizarse como una serie de tribulaciones perpetradas por numerosos ejércitos y pueblos. En el año 130 d.C., el emperador romano Adriano, supresor de la revuelta Bar Kojba, reconstruyó a Jerusalén como una ciudad pagana y la renombró Aelia Capitolina.

En el 4to siglo, cuando el cristianismo se convirtió en la religión del Imperio Romano, los emperadores del este (del Imperio Bizantino) declararon a Jerusalén como una ciudad sagrada para el cristianismo. En el año 638 d.C., los musulmanes conquistaron a Jerusalén, y en un esfuerzo por transformarla en una ciudad árabe-musulmana, construyeron mezquitas sobre el Monte del Templo.

En 1099, los Cruzados conquistaron a Jerusalén, y en 1187, Saladino, el gobernante musulmán de Egipto y Siria, echó a los Cruzados de la ciudad. Durante los siguientes 330 años, varias dinastías musulmanas controlaron a Jerusalén, hasta que los turcos otomanos finalmente la conquistaron en 1517. En 1538, Solimán el Magnífico reconstruyó los muros alrededor de la ciudad, las que se ven en la actualidad. Los turcos otomanos oprimieron a los ciudadanos de Jerusalén por 400 años, hasta que pasó a manos del Mandato Británico a finales de la Primera Guerra Mundial en 1917.

A lo largo de dichos siglos tan difíciles, el pueblo judío nunca abandonó su amor por el destruido Templo, el lugar más sagrado del judaísmo. Los judíos no sólo oraban para que fuese nuevamente construido, sino que también hacían peregrinajes a su previo lugar para orar y tocar esas antiguas piedras. Gobernantes extranjeros en la tierra a menudo expulsaban a los judíos de allí y del Monte de los Olivos hasta que por fin los judíos lograron poseer una pequeña área junto al Muro Occidental. "Durante los más de mil años en que Jerusalén se encontró bajo dominio musulmán, los árabes usaban el Muro como un basurero para humillar a los judíos quienes lo visitaban" (Jewish Virtual Library).

Además de tales humillaciones, la apariencia y el área del Muro Occidental ha cambiado dramáticamente durante los 1,900 años de dominio extranjero. En Touching the Stones of Our Heritage [Tocando las Piedras de Nuestra Herencia], el Muro se describe así: "Era como si el Muro se hubiese hundido en la tierra. Su altura quedó doblegada y su gloria oculta. Ejércitos que llegaban en son de conquista desplegaban su ira contra el Muro, minando su magnificencia. Diversos gobernantes escondieron la piedra del cimiento con infraestructura y proyectos de construcción. Y alteraron totalmente la apariencia del valle a su costado hasta que eventualmente, a principios del siglo 16, sólo quedaba visible una pequeña sección del Muro Occidental, un sector escondido y aprisionado entre casas y patios construidos en derredor. Era un pedazo de Muro de enormes y magníficas piedras por el lado este del estrecho sector. El Muro Occidental aparecía así en muchos dibujos, tapices y tallados en cada hogar judío. Más aún, esa era la imagen indeleble quemada en las conciencias del pueblo judío."

El gobierno del Mandato Británico, como el previo gobierno turco, no reconocía a los judíos como los dueños legales del Muro Occidental. Por 19 años, desde la Guerra de Independencia en 1948 hasta la Guerra de los Seis Días en 1967, el Muro Occidental (HaKotel) permaneció bajo control jordano. No se permitía la visita de ningún judío al Muro, a pesar de un acuerdo de armisticio firmado en 1949 que garantizaba el derecho de los judíos a visitarlo. Increíblemente, en 1967, paracaidistas israelíes lograron penetrar hasta el interior de la Ciudad Antigua por medio de la Puerta de los Leones durante la Guerra de los Seis Días. El Muro Occidental y el Monte del Templo fueron liberados, Jerusalén fue reunificada y el pueblo judío nuevamente podía acercarse al Muro Occidental para orar. El lugar sagrado, que era el anhelo en el corazón de cada judío, volvió a estar bajo su propia soberanía.

En su libro Jewish Literacy [Conocimiento Judío], el rabino Joseph Telshkin escribe: "Uno de los primeros en llegar al Kotel en la Guerra de los Seis Días fue el Ministro de Defensa israelí Moshe Dayan, quien ayudó a revivir la antigua costumbre de insertar oraciones en papel dentro de sus grietas. Fue revelado luego que la oración de Dayan pedía que la paz duradera 'descienda sobre la Casa de Israel.'"

Las Dimensiones Totales del Muro Occidental La reunificación de Jerusalén lentamente reveló que el Muro Occidental tenía mucha más longitud y profundidad de lo que previamente conocían, exponiendo secretos que aún siguen descubriendo.

La longitud total del Muro Occidental es de 1,600 pies (488 metros). Los primeros 262 pies (80 metros) en el extremo sur del Muro fueron desenterrados y estudiados inmediatamente después de la Guerra de los Seis Días, y forman parte de un parque arqueológico. La Plaza de Oración fue extendida en los años subsiguientes a la guerra, y está localizada frente a la siguiente sección hacia el norte, y esa actualmente mide 187 pies (57 metros).¡Pero la sección del Muro visible desde su Plaza de Oración sólo constituye una novena parte de su totalidad! Los restantes 1,050 pies (320 metros) del Muro continúan bajo tierra, debajo de las calles y las casas de la Antigua Ciudad de Jerusalén.

En 1968, el Ministerio de Asuntos Extranjeros comenzó a excavar el resto del Muro, creando un largo túnel bajo los actuales edificios de la Ciudad Antigua. Esa sección norteña del Muro estaba en excelentes condiciones, exactamente como la había construido el Rey Herodes. Los arqueólogos creen que ese es el pavimento original durante el período del Segundo Templo y donde caminaban los peregrinos cuando llegaban al Monte del Templo para participar en los ritos hace 2,000 años.

Además de lo hermoso y asombroso de los pavimentos y las bóvedas del túnel, una de las secciones más impresionantes es una alcoba conocida como "Junto al Lugar Santísimo." Allí es donde el Muro Occidental está más cerca al lugar donde previamente se encontraba el Lugar Santísimo del Templo. Muchos visitantes, incluso yo, me he detenido allí para hacer una oración silenciosa y reflexionar sobre el lugar que el Señor escogió "para morada de Su nombre" (Deut. 12:11).

Oraciones en el Muro Es una experiencia espiritual única y conmovedora cuando se ora ante el Muro. Muchos expresan que se sienten más cerca de Dios. Un rabino prominente dijo: "Una vez que hayas vivido un momento en el Muro, nunca te alejas." El rabino Feldman del Centro Judío de Princeton lo dijo así: "Es una experiencia inolvidable, estando allí ante ese muro, mirando a la multitud, recordando las generaciones pasadas que estuvieron allí, sintiéndote saturado de la atmósfera de oración, sintiendo que eres parte de algo mucho más grande que tú."

El rabino Joseph Telushkin describe el Muro Occidental como "una sinagoga al aire libre." La enorme plaza está abierta las 24 horas del día, y devotos pueden encontrarse allí a cualquier hora del día o de la noche. Algunos de los mejores momentos para visitarlo son las horas tranquilas de la noche, durante las fiestas especiales en que está repleto de personas en oración y cuando se usa para las ceremonias de bar mitzva.

Me encanta la descripción de un típico shabat en el Muro por Charleeda Sprinkle, previa editora asistente de la revista Dispatch from Jerusalem [Despacho desde Jerusalén] de Puentes para la Paz: "En shabat (sábado), me fascina observar cómo los hombres levantan su rollo abierto de la Torá mientras cantan o recitan sus oraciones. El tráfico que entra y sale de la plaza es continuo, con judíos y gentiles, jóvenes y viejos, ricos y pobres, personas con impedimentos físicos o mentales, religiosos y turistas, algunos con mirada de asombro. La mayoría viene con una oración escrita en un papel para insertarlo en una pequeña grieta del Muro. (¡Hasta vi una colección de ellas pegadas al Muro con blanca cinta adhesiva médica!) La impresión general que percibo en la gente y sus oraciones, tanto escritas como habladas, y a veces con enormes llantos de dolor, es la enorme necesidad que se presenta en este lugar llamado el "ombligo de la tierra" (Ezeq. 38:12, RV 1909). Pero Dios puede escuchar cada una de ellas."

En la mayoría de las ocasiones es posible llegar hasta tocar el Muro, si es que uno tiene puesta la kipá (si es varón), lo que se provee gratuitamente a la entrada. Estando frente al Muro, lo primero que uno ve son los muchos pedacitos de papel entre las rendijas de las piedras. Esos son los mensajes y las oraciones descritas con anterioridad. El rabino Telushkin también escribió que "la costumbre de insertar las oraciones escritas en las grietas del Kotel es tan común que muchos periódicos judíos en Estados Unidos anuncian su servicio para insertar tales oraciones por los enfermos. Las cualidades místicas asociadas con el Muro son mencionadas en una canción israelí muy popular, que dice: 'Hay gente con corazones de piedra, y piedras con corazón de gente.' Incluso, algunos alegan que el antiguo dicho de que 'las paredes tiene oídos' es una expresión hebrea que origina del Muro Occidental.

Hay ocasiones especiales en que se encuentran grandes multitudes en el Kotel, como los viernes por la noche (conocidos como Erev Shabat), durante "todas las fiestas y celebraciones, y el ayuno de Tisha B'Av, que conmemora la destrucción del Primer y Segundo Templo. Más que un simple lugar de oración, el Muro se ha convertido en un símbolo nacional donde se realizan muchas ceremonias, algunas hasta seculares" (Jewish Virtual Library).

Para mí, orar en el Muro es una experiencia verdaderamente conmovedora. Cada vez siento una enorme emoción, un increíble sentido de conexión histórica, y un asombroso respeto hacia ese altamente venerado y sagrado lugar de hace tantos siglos. Allí, uno no puede evitar tener la expectativa de que Dios escuchará las oraciones de sinceros suplicantes y hará cosas extraordinarias en respuesta a esas oraciones de la actualidad.

La sensación de la presencia de Dios es muy fuerte en el Muro, y me inspira a orar y desear quedarme allí indefinidamente. La fría e irregular textura de las masivas piedras del Muro sólo se suma a la sensación mística y el anhelo de permanecer allí por largo rato.

Una de las razones que el Kotel es uno de los lugares favoritos en todo Israel es que representa un medio de contacto, tanto entre judíos como entre cristianos. Es como si fuera un lugar de común encuentro para la oración donde judíos, cristianos y hasta seculares pueden unirse en oración por la nación de Israel, por el pueblo judío mundialmente, por la paz en el Medio Oriente y el mundo, y para que el Todopoderoso Dios derrame Sus bendiciones y Su auxilio.

Cuando me encontré allí en 2013 durante Sucot (Fiesta de los Tabernáculos), sentí un fuerte sentido de unidad con otros en mi derredor, aunque yo era uno de los pocos gentiles entre un mar de adoradores judíos. Mientras permanecía de pie leyendo las Escrituras y orando, un hombre se me acercó y me preguntó si tenía un lulav (tradicional conjunto de ramas de sauce, mirto y palma) y el citrón llamado etrog. Cuando le dije que no, inmediatamente me prestó el suyo y me instruyó en la manera correcta de sacudirlos y con las palabras apropiadas. ¡Ese desconocido era como un amigo o familiar que se interesó en ayudarme a orar!

Algunos se podrían preguntar: "¿Por qué ese lugar, que no es particularmente bello, puede tener tan poderoso efecto sobre la gente? Podría haber tantas respuestas como personas que visitan el Muro, pero creo que la respuesta más certera trasciende la mera realidad histórica: es una presencia tangible de Dios en ese lugar. Dios dijo respecto al antiguo Templo: "En ella estarán Mis ojos y Mi corazón perpetuamente" (1 Reyes 9:3).

Efectos Perdurables del Muro Según la tradición judía, la Divina Presencia nunca ha abandonado el Muro Occidental. En su libro Touching the Stones of Our Heritage [Tocando las Piedras de Nuestra Herencia], Dan Bahat escribe que "generaciones y generaciones de judíos han venido aquí para abrazar las piedras; para sentir y tocar sus grietas…Todo ha sido impreso e incrustado en estas piedras; han absorbido las oraciones de los cercanos, y las añoranzas de los lejanos. El que desee asombrarse, sentir y comprender esto debe venir a Jerusalén, al Muro Occidental. Aquí es donde se unen el lamento y el gozo, la desesperanza y la esperanza."

El Muro Occidental, el remanente del antiguo complejo del Templo, evoca la memoria de un pasado glorioso de Israel: de Adonai mientras habitaba en el Templo…de una era de soberanía judía en la Tierra…de días pasados aún presentes en los sueños de muchos judíos. Este remanente del pasado trae la esperanza de una renovación en la bendición de Dios sobre Su pueblo y, para algunos, la restauración del pasado glorioso según prometido por Dios en Su Palabra.

Aunque el Rey David y su hijo Salomón reconocían y declaraban que la presencia de Dios no puede ser contenida dentro de un templo hecho por manos de hombres (1 Reyes 8:27; Hechos 7:48), el pueblo judío, y la mayoría de los seres humanos, han sido animados a procurar a Dios en templos y otras casas de oración. Tal es la irresistible atracción de las antiguas piedras del Muro Occidental.

Ese anhelo es bueno. Dios desea que todo el mundo Le anhele y Le busque. También promete en Jeremías 29:13 que Él será hallado por quienes Le busquen. Por lo tanto, el Muro Occidental es un recordatorio al pueblo judío para que busque a Dios; para que busque no sólo una restauración del pasado glorioso sino al Dios del presente, al Dios vivo que hace cosas nuevas en beneficio del pueblo judío (Isa. 43:19) y quien desea revelarse nuevamente en este día.

El Dios que ha devuelto Su pueblo a la Tierra desde los cuatro confines de la tierra tiene un plan moderno para Su pueblo, uno que fue revelado a través de Sus profetas hace muchos siglos. El Muro Occidental hoy día es recordatorio de que Dios y Su obra no pueden desaparecer y que Dios busca a los que deseen conocerle y ser bendecidos por Él. Tanto para judío como gentil, el Muro sirve como una conexión tangible con Dios. Es casi como si las mismas piedras clamasen a un mundo confuso, pero curioso: "Vengan, acérquense…y encontrarán al que buscan." Ese es el poder de Dios que todavía está presente en el Muro Occidental.

Algunos Pensamientos Finales El Muro Occidental es mucho más de lo que se percibe a simple vista en la Plaza de Oración. Es más que un lugar de lamento donde el pueblo judío llora la pérdida de sus antiguos Templos. Es parte de la "piedra del cimiento" que señala el inicio de su existencia como pueblo escogido de Dios. Es el lugar a donde el pueblo judío siempre regresa con el paso de los siglos. Es un símbolo y recordatorio de su ciudad amada, y su propia Escritura les advierte que nunca olviden de orar por ella. Es el lugar de identidad y unidad nacional, donde Dios ordenó que se congreguen ante Él varias veces al año. En fin, es un lugar de reunión, es un sitio para orar y llorar, es un área donde se celebran incontables celebraciones y es el foco de atención para muchos quienes esperan la llegada del Mesías. Con razón tantos millones se congregan en dicho epicentro para adorar y hacer súplica a Dios.

Por Rdo. Dan Brown, Asistente Director Desarrollo Internacional
Traducido por Teri S. Riddering, Coordinadora en Lengua Hispana

lunes, 24 de noviembre de 2014

Si siempre está descontentó, algo está mal.




*Tener 'contentamiento' quiere decir
 que no se frustrará cuando las cosas no salgan como a usted le gustaría
 porque confía en Dios. 

*Si siempre está descontentó, algo está mal.

 Si cada mañana se levanta y teme ir al trabajo, teme conducir entre la congestión del tráfico, teme tratar con el jefe, teme hacer lo que hace todo el día y teme regresar a casa. 
Necesita creerle a Dios.

Es posible que no tenga lo que quisiera tener, o no sea todo lo que quisiera ser, pero necesita aprender a estar contento a pesar de sus circunstancias.
Tiene que confiar que Dios está trabajando en su vida. 

 La Biblia nos enseña que Dios nos cambia poco a poco.
...
 No se moleste ni  esté descontento. 
Sepa que Dios está en control.  

La Biblia dice que 
“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre…”.

 Si Dios está ordenando sus pasos, eso quiere decir que usted está precisamente en dónde Dios lo quiere. 

También es probable que Dios le esté usando para ser una influencia en la vida de otras personas. 
Pero, cualquiera que sea la razón, más vale que usted decida estar contento, sabiendo que Dios está dirigiendo sus pasos y que le tiene allí por una razón.   

descontento

  • disgustado, desavenido, afligido, fastidiado, malhumorado, molesto, contrariado
  • desagrado, disgusto, enfado, enojo, pesadumbre, preocupación, contrariedad, decepción

sábado, 22 de noviembre de 2014

¿De que manera has estado celebrando la Navidad?



¿De que manera has estado celebrando la Navidad en estos años pasados?
 ¿Con luces? ¿Con cohetes? ¿Con fiestas? ¿Bebidas?...

 *Quiero decirte que nada de esto se dio en la noche en que Jesús nació.

 Lo que si resplandeció aquella noche fue la luz Gifs Animados Luces 
 de 'Jesús' para salvación a la humanidad.

Permite que en tu vida se celebre la verdadera expresión de la Navidad:
“JESÚS NACIENDO EN TU CORAZÓN”
Hoy puede ser Navidad para ti si tan solo permites que 'Jesús' nazca en tu corazón.


¡DIOS TE BENDIGA!
¿De que manera has estado celebrando la Navidad en estos años pasados? ¿Con luces? ¿Con cohetes? ¿Con fiestas? ¿Bebidas?. Quiero decirte que nada de esto se dio en la noche en que Jesús nació. Lo que si resplandeció aquella noche fue la luz de Jesús para salvación a la humanidad.
Permite que en tu vida se celebre la verdadera expresión de la Navidad:
“JESÚS NACIENDO EN TU CORAZÓN”
Hoy puede ser Navidad para ti si tan solo permites que Jesús nazca en tu corazón.
¡DIOS TE BENDIGA!


lunes, 3 de noviembre de 2014

VERSOS PARA MI NIETA CAMILA




'PARA MI AMADA CAMILITA'

 
 'CAMILITA' 
MI PRECIOSA NIETECITA,
BELLA Y ENCANTADORA

 COMO LAS FLORES FRESCAS
MAS EXQUISITA Y DESEADA.


JARDÍN ERES CAMILITA,
 DE LLAMATIVOS COLORES.
QUE ALEGRAN NUESTROS CORAZÓNES

AL TENER LA 'ROSA' MAS HERMOSA.

'TU MIRADA ALEGRE QUE ILUMINA'
 OJITOS PRECIOSO QUE CAUTIVAN
 PARA CONSENTIRTE Y MIMARTE. 

TU PRECIOSA SONRISITA
CON TUS DIENTITOS DE PERLAS,
Y TU HABLAR DE VERSOS TIERNOS
MAS VALIOSA QUE EL DIAMANTE
Y EL ORO PURO COSTOSO.


EL DIOS BUENO NOS LAS DIO,

 "HERMOSO REGALO"
A SUS PADRES Y ABUELITAS,
Y TODOS QUE SE ALEGRAN CONTIGO,
MI APRECIADA CAMILITA.
Me siento bendecida.
ESCRITO POR LIGIA GONZÁLEZ SU ABUELITA

domingo, 19 de octubre de 2014

*¿SE DESTRUIRÁ LA TIERRA???



Desmenuzamos 2 Pedro 3:10-14
 Cortesía de  http://www.editoriallapaz.org/index.html
texto citado en apoyo de la tesis según la que el planeta Tierra permanece después de la Segunda Venida del Señor. 
            Los premilenialistas, quienes proyectan un “reino milenario en esta tierra para DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo, gobernado por Cristo mismo desde un trono en la tierra”, afirman que el lenguaje de 2 Pedro 3:10-13 es “simbólico”, que se trata de la “purificación por fuego de esta tierra, y no de la destrucción total del planeta”, que la “tierra nueva con cielos nuevos” es este mismo planeta Tierra purificado que existirá, según su creencia, durante mil años después de la Segunda Venida de Cristo, asegurando que en referida “tierra nueva” Cristo y los mártires resucitados regirán “con vara de hierro” a las naciones, imponiendo “justicia”. Hay muchas razones fuertes para cuestionar su interpretación y aplicación del pasaje.
 
-“Y LOS ELEMENTOS ardiendo serán deshechos, y la TIERRA y las OBRAS que en ella hay serán quemadas” (3:10). “Puesto que TODAS ESTAS COSAS han de ser deshechas…” (3:11). “En el cual (en el día de Dios) los CIELOS, encendiéndose, serán deshechos, y los ELEMENTOS, siendo quemados, se fundirán” (3:12).
-Los “elementos ardiendo serán deshechos (3:10)… quemados, se fundirán” (3:12).
-La “tierra” quemada (3:10), englobada con “estas cosas”, también ha de ser deshecha (3:11).
-“Todas estas cosas”, elementos, tierra y obras, “han de ser deshechas” (3:1-“Los cielos, encendiéndose, serán deshechos” (3:12).
-O sea, desde lo más vasto, a saber, “los cielos”, hasta lo más pequeño, a saber, “los elementos”, con todo lo que hay por el medio, a saber, “la tierra y las obras que en ella hay” –¡todo será quemado y deshecho!
-Los vocablos “purificación” y “purificar” no aparecen en el texto. Tampoco aparece “Serán purificados”.
"LOS ELEMENTOS"
-¿Qué son “los ELEMENTOS”? ¿Es “simbólico” el término, o literal? ¿Se trata de “seres humanos malos”? De ser así, los textos bien podían expresarse como sigue: “Los seres humanos malos ardiendo serán deshechos” (3:10) . “Los seres humanos malos, siendo quemados, se fundirán” (3:12). ¿Es razonable aplicar “deshechos” y “se fundirán” a “los seres humanos”? Ciertamente, la sintaxis del pasaje indica que debemos entender “elementos” como “cuerpos químicamente simples”. “Tabla de los elementos. Catálogo de los elementos ordenados por su número atómico.” Existen al menos ciento tres elementos (“cuerpos químicos simples”), desde el hidrógeno hasta el einstenio y el mendelevio (Diccionario de uso del español, Tomo I, 1065). Estos, ardiendo, se deshacen o se funden. El sentido natural o lógico de lo que el Espíritu de Dios profetiza acerca de “los elementos” es que llegará el día, llamado “el día del Señor” (3:10), o el “día de Dios” (3:12), cuando estos componentes básicos de la materia serán encendidos, ardiendo hasta el extremo de fundirse o deshacerse. Al acontecer semejante evento, ¡el universo material deja de ser! No se trata de la “purificación por fuego de la superficie del planeta Tierra” sino de la disolución total de la materia misma del universo material. Este evento está vinculado, inextricablemente, por el Espíritu Santo, a la Segunda Venida de Cristo. Por lo tanto, proyectar la continuación del planeta Tierra para después de la Segunda Venida en nada armoniza con la revelación de Dios sobre el destino del mundo material. Definitivamente, el planeta Tierra no seguirá existiendo después de la Segunda Venida de Cristo. “Los ELEMENTOS ardiendo serán deshechos… siendo quemados, se fundirán” constituye la prueba irrefutable para este servidor, y si usted, estimado lector, tiene una explicación más razonable para esta profecía, me agradaría leerla (Nuestro correo electrónico: )
"LOS CIELOS"
-¿Qué son “los CIELOS”? ¿Se trata de “cielos” simbólicos, o de los cielos literales del universo? ¿Acaso simboliza “cielos” a los gobernantes (presidentes, reyes, reinas, príncipes, gobernadores, jueces) malos de la tierra? De ser así, las referencias a “cielos” en el pasaje pueden leerse de la siguiente manera: “En el cual los gobernantes malos pasarán con grande estruendo” (3:10). “En el cual los gobernantes malos, encendiéndose, serán deshechos” (3:12). “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, gobernantes nuevos” (3:13). ¿También son “simbólicas” las expresiones “pasarán con grande estruendo” y “ encendiéndose, serán deshechos”? Indistintamente de que sean tomadas “simbólicamente” o “literalmente”, su aplicación a “gobernantes malos”, o a seres humanos de cualquier categoría, no es natural, pues ¿tiene sentido decir “con grande estruendo la gente dejará de ser”, o “la gente, encendiéndose, será deshecha”? Tal lenguaje retórico suena extraño, siendo discordante en sus partes. En notable contraste, “pasarán con grande estruendo” y “encendiéndose, serán deshechos” son expresiones más que apropiadas para describir el fin literal de los cielos literales. ¡Estruendoso rompimiento de los cielos materiales! ¡El universo material, tan contaminado por el pecado, consumido en fuego, deshecho, fundido, pues “los cielos” materiales también se componen de “elementos” ! A propósito, ya que “los elementos” son literales, y dado que los cielos literales se componen de “elementos”, al deshacerse o fundirse los elementos, ¡también se deshacen o se funden los cielos del universo material! ¿No es del todo correcta e irrefutable esta deducción? Y esto ocurre al venir Cristo la Segunda Vez. Por lo tanto, después de la Segunda Venida de Cristo, definitivamente, ¡este universo material no se hallará! Tanto el planeta Tierra, como los cielos literales, habrán desaparecido totalmente.
"LATIERRA"
¿ Qué es “la TIERRA” en la frase “la TIERRA y las obras que en ella hay serán quemadas” (3:10). Sea lo que sea, será quemada. Figura entre “estas cosas” del versículo once que “han de ser deshechas”. Por consiguiente, “la TIERRA” aludida también será deshecha.
¿Es "la tierra" simbólica de "la gente mala"?
-¿Es “simbólico” el vocablo “tierra” en el 3:10? ¿Acaso simboliza “la gente”? De ser así, entonces ¿será quemada y deshecha la gente? ¿Qué “gente”? ¿Solo “la gente mala”? En tal caso, ¿cómo quema y deshace Dios a “la gente mala”? ¿Literalmente, o solo figurativamente? Al hacerlo “solo figurativamente”, entonces ¿permanece “la gente mala” en la tierra literal, pasando a residir en la “tierra nueva”? ¡Quemada y deshecha, pero viva!, sobreviviendo, en sus cuerpos de carne y sangre, la Segunda Venida de Cristo.
-Pero, es imposible, en absoluto, que se desarrolle tal escenario por la razón de que “los ELEMENTOS” mismos serán quemados y deshechos, fundiéndose, lo cual significa que el planeta Tierra, con sus cielos materiales, no continúan después de la Segunda Venida de Cristo. Por lo tanto, ¡tampoco puede “la gente mala” sobrevivir la Segunda Venida en sus cuerpos mortales, ya que sus cuerpos físicos se componen de “ELEMENTOS” y “los ELEMENTOS” no existen después de la Segunda Venida! Quien encuentra incorrectas estas premisas y conclusiones está en la libertad de informarnos sus razones. Nada de opiniones o censuras subjetivas para nosotros; solo razonamientos lógicos respaldados por palabras exactas de la Biblia.
-Apocalipsis 19:15-21 apoya fuertemente nuestra conclusión. Al venir el jinete (Cristo) que monta el caballo blanco, con sus “ejércitos celestiales” , pelean contra “la bestia… los reyes de la tierra y… sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército” . A consecuencia de la batalla, mueren “reyes… capitanes… fuertes… caballos… todos, libres y esclavos, pequeños y grandes”. La bestia y el falso profeta son lanzados al lago de fuero, “y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca” del jinete. O sea, ¡no hay sobrevivientes! ¡Ningún ser humano queda vivo sobre la faz de la tierra!
-Decididamente, “la TIERRA” del 3:10 no es “la gente mala”.
-Aún más, tal interpretación simbólica de “tierra” en el 3:10 exigiría que “tierra NUEVA” en el 3:13 también se interprete simbólicamente. “Pero nosotros esperamos… tierra nueva”, o sea, “nosotros esperamos… ¡gente nueva!” ¡Bendito! Como que las “preciosas y grandísimas promesas” de Dios (2 Pedro 1:4; 3:13) ofrecen muchísimo más que “gente nueva”.
¿Simboliza "la tierra" el "ambiente social, moral y espiritual"?
-¿Simboliza “la TIERRA” el “AMBIENTE social, moral y espiritual” creado por los seres humanos? “El ambiente social, moral y espiritual y las obras que en él hay serán quemadas… deshechas. Esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y ambiente nuevo, en el cual mora la justicia.” Conforme a esta hipótesis , Cristo, en su Segunda Venida, solo quema y deshace el ambiente y las obras de los hombres, dejando intacto el planeta, y con vida a los seres humanos no preparados para el susodicho “rapto”. ¿Cómo es posible que Cristo intervenga, directa y personalmente, en los asuntos humanos terrenales, destruyendo el “ambiente social, moral y espiritual de los seres humanos desobedientes, malos o incrédulos” vivos en la tierra en el día de su Segunda Venida, además, todas sus obras, sin incurrirse en el acto de hacer “acepción de personas”? A diferencia de las generaciones pasadas que murieron sin arrepentirse, “la generación del tiempo del rapto y la Segunda Venida” experimenta, en carne viva, la intervención sobrenatural de la Deidad, a nivel mundial, y sobreviviendo “la limpieza milagrosa por fuego del ambiente social, moral y espiritual”, como también “la conflagración divina que consume sus obras” delante de sus ojos, ¡aún quedan con vida, concediéndoles Dios más tiempo, y, por ende, oportunidades adicionales para arrepentirse y obedecer al evangelio! ¡Injusto! Pero, Dios no es injusto. ¡”Acepción de personas”! Pero, Dios no hace “acepción de personas”. Por lo tanto, el escenario postulado no armoniza que con el carácter o el proceder de Dios. De cierto, él no lo concibió, ni lo auspiciará.
-Surgen todavía más problemáticas. ¿Cómo puede Dios mismo “limpiar” o “purificar” el ambiente social, moral y espiritual de la tierra, al extremo de imponer “perfecta paz, justicia y santidad”, sin alterar, fundamentalmente, la condición del ser humano? ¿Limpiará el ámbito humano de toda influencia mala, de toda tentación, de toda prueba? Durante mil años después de la Segunda Venida, ¿reinará Cristo sobre un mundo totalmente distinto al nuestro? De ser así, los seres humanos del Milenio recibirían “trato preferencial” de parte de la Deidad, dando lugar, de nuevo, a exclamaciones justificadas de “¡Injusto! ¡Acepción de personas!”
-Al postularse una “limpieza” o “purificación por fuego”, referente a “las obras que… serán quemadas… deshechas”, ¿destruye Cristo, literalmente, todas las obras humanas, o solo las malas? ¿Enciende él mismo, o su ejército, casinos, prostíbulos, cines, etcétera, sin tocar negocios o empresas sanas?
-A estas dificultades se añade la que rinde, absolutamente, insostenible la teoría de “tierra” como “simbólico de ambiente”: al quemarse, deshacerse y fundirse “los ELEMENTOS”, ¡todo “ambiente terrenal” se esfumará en el instante! Destrucción total es lo que ocurre, y no una mera “limpieza” o “purificación”.
¿"La tierra" se refiere solo a la superficie del planeta?
-¿Es “la TIERRA” solo lo que hay en su superficie? Negativo, pues lo que hay en la superficie de la tierra se identifica por medio de la frase “y las obras que en ella hay”. “Lo que hay en la superficie de la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” Inteligente lector, ¿acepta usted esta redundancia pueril como la explicación lógica de la frase “la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”?
¡"La TIERRA" es todo el globo terráqueo!
-Entonces, ¿qué es “la TIERRA”? La única explicación que concuerda con el contexto es que se refiere al planeta Tierra material mismo, a todo el globo terráqueo, desde la superficie hasta el centro. El planeta Tierra será quemado y deshecho. Todo el planeta se compone de “ELEMENTOS”, y “los ELEMENTOS” mismos, ardiendo, serán quemados y deshechos, fundiéndose. Pues, no se está profetizando una “limpieza por fuego” de la superficie sino de la destrucción total del planeta.
"La JUSTICIA"
“Pero nosotros esperamos, según sus promesas, CIELOS NUEVOS y TIERRA NUEVA, en los cuales MORA la JUSTICIA” (3:13).
-No esperamos esta misma tierra, el planeta Tierra, purificada de ambientes y obras malas, pero donde aún pulsa con vida la simiente del pecado, que, finalizados mil años más, brotará de nuevo en fieras persecuciones y batallas contra Dios.
-No esperamos esta misma tierra, con todas las enfermedades que atacan el cuerpo y la mente del ser humano. ¿O debemos suponer que Dios elimine toda enfermedad durante el Milenio?
-No esperamos, para después de la Segunda Venida, mil años más de peligros climatológicos como los que amenazan muy a menudo nuestra presente existencia (inundaciones, huracanes, tornados, relámpagos, frío, calor excesivo). ¿O debemos creer que Dios cambiará el clima de la tierra durante el Milenio?
-No esperamos, para después de la Segunda Venida, vivir en una tierra donde haya que imponer la justicia con una “vara de hierro”, donde las naciones “serán quebradas como vaso de alfarero” (Apocalipsis 3:26-27) y donde el Señor las pise “en el lagar del furor y de la ira de Dios” (Apocalipsis 19:15).
-Muy al contrario, para después de la Segunda Venida, cuando toda obra, ambiente y elemento material haya sido quemado y deshecho, esperamos una verdadera “tierra nueva con cielos nuevos”, perfectos en todo aspecto, una nueva creación más bella que esta, elaborada en todos sus detalles para nuestro absoluto disfrute y deleite por toda la eternidad. En esta nueva creación “MORA la JUSTICIA”. ¿Se da cuenta? ¡”MORA”! No hace falta una “vara de hierro” para imponerla ! “MORA la JUSTICIA” en la “tierra nueva” proyectada en 2 Pedro 3:13, como un atributo inherente por naturaleza en las obras perfectas de Dios. “Equidad, integridad, rectitud, santidad y verdad” MORAN en la “tierra nueva” que el Espíritu anuncia por medio del apóstol Pedro, como atributos inherentes de aquel nuevo mundo perfecto en absoluto.
El magnífico concepto de “JUSTICIA” que se realza en el 3:13 se opone, diametralmente, a la febril idea de una “justicia impuesta en las naciones con la vara de hierro” que sostienen quienes alimentan al público con la vana y enfermiza esperanza de un “reino milenario terrenal después de la Segunda Venida de Cristo”. Aplicar 2 Pedro 3:10-13 a referido “reino milenario” es un error mayúsculo de exégesis. Citar el 3:10 como supuesta “prueba definitiva de que Cristo mismo, bajando a la tierra, impondrá justicia en las naciones por mil años” es fallar, inexcusablemente, en el intento de sostener una interpretación teórica. La gloriosa y perfecta “JUSTICIA” del 3:10 no es promesa para el Milenio. No hay tal promesa para el Milenio en las Sagradas Escrituras.
“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz” (2 Pedro 3:11-12, 14).
En esperanza de la Nueva Tierra prometida, para servirle en el amor de Cristo, Homero Shappley de Álamo.
-Lector pide clarificaciones acerca de lo que enseñamos en torno a la eventual destrucción total de esta tierra material. 2 Pedro 3:10-13. ¿Es la "nueva tierra" esta misma tierra material "renovada, restaurada, purificada"? El uso metafórico del vocablo "tierra".   “Nueva Jerusalén… celestial”, en “nueva tierra” celestial, habitada por “los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12:23) que ocupan nuevos cuerpos celestiales. ¿Es netamente bíblica esta proyección? comparanzas y explicaciones adicionales.

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