*Reflexiones del corazon*

viernes, 12 de junio de 2020

INFIERNO ES VERDAD

Los que han visto el infierno:😡una breve historia de las experiencias cercanas a la muerte

Las personas que han estado cerca de la muerte experimentan el más allá de diversas maneras: a veces como un paraíso magnífico, pero otras como una pesadilla dantesca.

Por lo general, todo comienza con una luz blanca. Dejan sus cuerpos, se levantan, y ven su cuerpo inerte tumbado en una cama de hospital o en una camilla de ambulancia. Entonces, tras ser aspirados a una velocidad vertiginosa en un túnel largo y brillante, llegan a un lugar magnífico. Bajo una beatitud absoluta, conocen a una persona luminosa. Dios, Jesucristo, el Padre, el Guía, depende. "Aún no ha llegado tu hora, tienes una misión en la Tierra" dice la persona luminosa.
Entonces sienten que su alma flota de regreso a la Tierra. Salen de esta luminosidad cálida y vigilante para recuperar la posesión de su cuerpo entumecido: estas personas que han vivido una "experiencia cercana a la muerte" (ECM) —en otras palabras, estar clínicamente muerto antes de volver a la vida— nos aseguran que la vida después de la muerte es real, y que es algo bendito. Todos vislumbraron el cielo, con algunas excepciones.
Algunos nos aseguran que fueron al lado oscuro del más allá. Al no ser absorbidos por la nada absoluta, se toparon con la peor escoria del mundo imaginario satanista: demonios, arpías, y monstruos de todo tipo. En medio de una llanura vacía y polvorienta, o en las manos de monstruos cornudos. Dentro de todas las historias sobre las experiencias cercanas a la muerte, una ha dejado su huella. "La vida después de la vida", de Raymond Moody, publicado en 1975, es el primer libro que compiló las historias de las personas cuyos corazones dejaron de latir durante unos segundos antes de reiniciarse. El patrón clásico de estas historias es muy similar: salida del cuerpo, un túnel, un ser de luz, un lugar idílico donde hay una frontera —un arroyo, una barda, un muro— que simboliza el paso irrevocable al más allá. Pero nunca se cruza.
Sin embargo, en el libro de Moody, así como en otros libros sobre el tema, la mayoría de los investigadores apenas y abordan el tema de ECM "negativas", "revertidas" o "infernales". El primer tipo sigue el patrón clásico de una experiencia positiva, pero la persona sufre y se niega a salir del cuerpo. En el segundo tipo, la persona se queda atascada en el vacío. Está oscuro, hay una calma absoluta, a veces hay formas geométricas poco claras, y en cada ocasión, la sensación de que todo es absurdo y nada tiene sentido. En la última, la gente está literalmente en el infierno. En medio de demonios y llamas, en el corazón del purgatorio y en habitaciones sórdidas y cerradas.

No existen cifras internacionales ni precisas sobre ECM negativas. De acuerdo con la Fundación para la Investigación de Experiencias Cercanas a la Muerte (NDERF, por sus siglas en inglés), alrededor de 13 millones de estadounidenses habrían vivido una ECM, lo que representa el 5 por ciento de la población. Dentro de esta cifra, según la Asociación Internacional para los Estudios de la Cercanía a la Muerte (IANDS, por sus siglas en inglés), del 1 al 15 por ciento de estas personas habría vivido una experiencia negativa, revertida, o infernal.
Evelyne Elsaesser-Valarino, miembro de la oficina suiza de IANDS y miembro del Instituto de Investigación sobre Experiencias Extraordinarias (INRESS, por sus siglas en francés), señala que "los investigadores estiman que entre el 4 y el 5 por ciento de toda las ECM se sienten de manera negativa. El número real podría ser mayor, porque no es fácil relatar una experiencia tan dolorosa. Por un lado, dar un testimonio significa volver a enfrentar el trauma, y por otra parte, algunas personas piensan que su experiencia negativa se debió a un mal comportamiento durante su vida".
En la Biblia —porque cuando se trata de demonios, debemos sumergirnos en el tema—, Pablo cuenta en su primera epístola a los Corintios:
"Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos. Lo que se siembra es perecedero; lo que se cosecha es imperecedero. Se siembra en deshonra; se cosecha en gloria. Se siembra en debilidad; se cosecha en el poder. Se siembra un cuerpo natural; se cosecha un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual. ¡Mirad! Les digo un misterio. No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento (...)".
La esencia de la ECM —que es la característica común de todas las experiencias y lo que las diferencia de las alucinaciones— para los investigadores y las personas que las experimentan, es el cambio. El cambio real y radical en su relación con el mundo: el deseo de estar convencido, a largo plazo, que se tiene una misión que cumplir en la Tierra. Especialmente para las personas que vivieron experiencias terribles, porque a menudo están seguras de estar sufriendo el castigo de una fuerza superior, debido a su comportamiento en la Tierra.
John W. Price, un pastor estadounidense de Houston, ha estado estudiando la ECM desde 1969. Como un militar joven en aquella época, conoció a un soldado que acaba de regresar de Vietnam, que le dijo lo mucho que había disfrutado "matar a los amarillos". Un día, en un intercambio de disparos, quedó herido de gravedad. En su delirio —o al experimentar una ECM, se cuestiona Price— llegó a un lugar infernal, de mala muerte, donde vio los rostros de niños y mujeres asesinadas. Desde entonces, el pastor ha interrogado a más de 300 personas, de las cuales alrededor de 21 han vivido experiencias negativas. "Antes era escéptico" sobre el infierno, aclara. Ahora, está seguro de ello, y está seguro de que nuestro comportamiento en la Tierra tiene un impacto sobre el lugar al que iremos después de la muerte.
 "Les voy a contar una historia, mi testimonio negativo más reciente", dice. "Él era un exitoso traficante de drogas aquí en Houston. Fácilmente podía hacer que los clientes se volvieran adictos a sus drogas. Arruinó una gran cantidad de vidas. Lo arrestaron y lo mandaron a prisión, donde logró conseguir un cuchillo. Se hizo el harakiri. Cuando lo conocí, él estaba traumatizado y me dijo que había estado en un lugar muy demoníaco. Había una criatura, un monstruo, que se parecía a un tiranosaurio. Uno abría su estómago y otro lo cosía posteriormente. Y el ciclo comenzaba de nuevo, lo cual era muy doloroso" dice el autor de Revealing Heavens: The Christian Case for Near Death Experiences.

Entonces, de repente, las criaturas dieron un paso atrás, aterradas. Otra criatura apareció y dijo "Porque le hiciste daño a la gente, te voy a cortar durante toda la eternidad" y luego desapareció. El traficante pensó que era Dios, pero John W. Price piensa que se trataba del diablo: "Cuando el hombre empezó a gritar '¡Señor, ayúdame!' había sido rescatado. Era una trampa del diablo".
Obviamente, esta historia nos recuerda el mito de Sísifo. El sufrimiento eterno y repetitivo. Para Evelyne Elsaesser-Valarino, lo interesante en este tipo de testimonio sobre el infierno es la noción de tiempo: "Contrario a una ECM positiva donde el tiempo parece inexistente (una gran cantidad de información llega durante los pocos minutos de un paro cardiaco, por ejemplo), las experiencias negativas implican un dolor sin fin". Ella leyó un testimonio similar, que le proporcionó un colega:
"¡Yo bajé! Todo estaba oscuro, había gente gritando, había fuego, querían beber algo (...) No era un túnel, era más que eso... una túnel enorme, yo estaba flotando hacia abajo... Vi a mucha gente allí, gritando... diría... que eran tal vez un millón. Eran miserables y estaban llenos de odio, y pedían algo de beber. No había agua en absoluto... De repente lo vi, tenía pequeños cuernos... Inmediatamente lo reconocí... ¡El mismísimo diablo!"
Con estos testimonios podemos leer la representación occidental y cristiana. La historia más famosa es la de Howard Storm, quien tuvo una ECM infernal. Él escribió un libro sobre esto y dio varias conferencias (disponibles en Youtube). En resumen, creó su propio negocio. Muchos testimonios también están disponibles en línea, pero no pueden ser verificados. Aquel de una mujer llamada "Meg", disponible en el sitio web de la NDERF y registrado por el doctor Jeffrey Long, posee unas imágenes muy detalladas:
"Tengo un recuerdo preciso del olor. Era horrible y me recordaba a carne podrida y a cabello quemado. La risa estridente y las burlas dirigidas en mi contra casi quedaban cubiertas por el sonido de las llamas a mi alrededor. De repente vi a la gente corriendo y gritando, un grupo de adolescentes de 12 años estaban gritando, estaban aterrorizados y estos seres malignos literalmente los estaban haciendo pedazos. Entonces identifiqué a Gareth (el chico que estaba en el coche conmigo) [cuando tuvieron el accidente de auto]. Él estaba colgado, con sus manos y pies clavados, casi como Jesucristo en la cruz (recuerdo haber leído acerca de eso en clase hace unas cuantas semanas). Las criaturas empezaron a azotarlo y estaban cantando en un idioma que no podía entender (...)".
Para Evelyne Elsaesser-Valarino —contrario a lo que cree John W. Price— no existe ninguna relación entre los aspectos morales en la Tierra y la experiencia que se vive durante una ECM. La mayoría de los investigadores concuerdan. Como se puede ver: algunas personas tuvieron ECM negativas y positivas. "Creo que esto se relaciona más con la manera en que las personas ven sus vidas. La imagen de uno mismo funciona bastante", señala la investigadora, quien además explica que una ECM ocurre siempre en una determinada situación, "la situación del experimentador, que tiene su propia historia, una visión del mundo, una manera de creer".
Este es el testimonio de una persona que tuvo tanto la ECM negativa como la positiva. Una mujer estadounidense de treinta años y madre de una niña, Fanny (el nombre ha sido cambiado) es cristiana y la pudimos contactar a través de un grupo católico en Facebook. Su testimonio tiene que ser manejado con pinzas, pero ella está convencida de que su contacto con el más allá estaba condicionado por su comportamiento reciente. Ella contó su primera experiencia de lo que cree que es el Purgatorio:
"Hombres y mujeres de todas las edades, pero sin hijos, estaban en cuclillas y caminaban por el lugar. Algunos murmuraban cosas para sí mismos. La oscuridad venía de la profundidad e irradiaba el espacio, con un aura que podía sentir. Las personas literalmente eran tragadas por sí mismas, estaban tan atrapadas en su propia miseria que no podían iniciar una conexión con los demás. Podían sentir a los demás, pero estaban atrapadas en la oscuridad".
 A pesar de algunas semejanzas, ninguna ECM es similar. Lo que parece tener un impacto es la psique de cada persona: su yo profundo, el vínculo consigo mismo y su "capacidad de desapego", según Patrice Van Eersel, antiguo periodista de la difunta revista Actuel, jefe de redacción de Clés y el primer periodista francés en investigar este tema. De 1981 a 1984 se fue a Estados Unidos para conocer a los científicos que trabajaban con las ECM. En 1986 publicó La Source Noire (La fuente negra), que se convertiría en un best seller. Diez años más tarde, publicó Réapprivoiser la mort (Domina a la muerte otra vez) que habla de las investigaciones sobre los cuidados paliativos y la ECM en Francia.


viernes, 22 de mayo de 2020

ES PECADO ¿MALDECIR???






La pregunta del día es: ¿Es pecado maldecir?
Gracias por su pregunta.
 Maldecir, literalmente significa condenar algo a destrucción. Cuando alguien maldice a una persona o cosa, está condenando a esa persona o cosa a destrucción. Por eso es que el diccionario afirma que maldecir es el deseo que al prójimo le venga algún daño. Siendo así, es natural pensar que la Biblia prohíbe maldecir. Específicamente, el Antiguo Testamento condena el maldecir a los padres. Éxodo 21:17 dice: “Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá”. Fíjese cuán terrible era maldecir al padre o a la madre. El castigo según la ley de Moisés era la pena de muerte. Si se aplicara este principio en la actualidad, me temo que muchos hijos, especialmente jóvenes, yacerían bajo un montón de piedras, porque la pena de muerte bajo la ley de Moisés, era el apedreamiento. Cuidado con maldecir a su padre o a su madre, amable oyente. El Antiguo Testamento también prohibía maldecir a una autoridad. Éxodo 22:28 dice: “No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo”. Algo interesante es lo que encontramos en Levítico 19:14: No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová”. El sordo, obviamente, no tiene capacidad de oír una maldición, pero aún así el Antiguo Testamento prohíbe que se le maldiga, por cuanto maldecir afecta más al que maldice que al que recibe la maldición. Maldecir es como escupir al cielo. El mal es para quien lo hace. Pero no sólo el Antiguo Testamento condena el maldecir, el Nuevo Testamento lo hace tal vez con más fuerza. Romanos 3:14 dice: “Su boca está llena de maldición y de amargura” Maldecir es propio de un incrédulo. Maldecir es el fruto de un corazón entregado al pecado. En el Sermón del Monte, Jesús se refirió a la prohibición de maldecir. Mateo 5:44 dice. Pero yo os digo:  Amad a vuestros enemigos,  bendecid a los que os maldicen,  haced bien a los que os aborrecen,  y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
En el mundo en el cual vivimos, es inevitable que alguien nos maldiga, pero como creyentes, no debemos responder con maldición a los que nos maldicen. Todo lo contrario, debemos responder con bendición a los que nos maldicen. El mejor ejemplo de esta conducta fue el mismo Señor Jesucristo. 1 Pedro 2:23 dice: quien cuando le maldecían,  no respondía con maldición;  cuando padecía,  no amenazaba,  sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
El apóstol Pablo también exhorta a los creyentes a no maldecir. Romanos 12:14 dice: Bendecid a los que os persiguen;  bendecid,  y no maldigáis.
No maldecir en este texto es una orden. No existe justificación alguna para que un creyente maldiga a otro. Santiago lo puso muy bien cuando en Santiago 3:7-12 dice: Porque toda naturaleza de bestias,  y de aves,  y de serpientes,  y de seres del mar,  se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;  pero ningún hombre puede domar la lengua,  que es un mal que no puede ser refrenado,  llena de veneno mortal.  Con ella bendecimos al Dios y Padre,  y con ella maldecimos a los hombres,  que están hechos a la semejanza de Dios.  De una misma boca proceden bendición y maldición.  Hermanos míos,  esto no debe ser así.  ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?  Hermanos míos,  ¿puede acaso la higuera producir aceitunas,  o la vid higos?  Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
Es imprescindible por tanto que los creyentes refrenemos nuestra lengua para no proferir maldiciones a nadie, y si ya lo hemos hecho, aunque pensemos que teníamos razón para hacerlo, debemos reconocer que pecamos, debemos confesar a Dios ese pecado y debemos prometer que nunca jamás lo vamos a hacer con la ayuda del Señor.

viernes, 10 de abril de 2020

ESPOSO AMA A TU ESPOSA.

ESPOSO LEE SABIDURÍA💓 PARA TRATAR A TU ESPOSA.

DIJO DIOS EN SU PALABRA
NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO.

Y CREO LA COMPAÑÍA IDONIA A NUESTRA NECESIDAD 
QUE NUESTRA ALMA RECLAMA CON MUCHA ANSIEDAD.

`AHORA EL SEÑOR TE HA ENTREGADO TU ESPOSA PRECIOSA Y BELLA,
PARA QUE SEA TU AYUDA TU AMOR Y TU COMPAÑERA. 

`MIRA QUE ERES LA CABEZA DEL HOGAR QUE DIOS FORMO,
RESPONSABILIDAD TU TIENES Y TU LO SABES MUY BIEN.

TU FAMILIA ESTA EN TUS MANOS, 
CUÍDALA POR FAVOR. 
 
TU ESPOSA QUE ES TU CARNE AMARAS COMO A TI MISMO,
A SI LO DIJO EL SEÑOR.

  `NO LA ABANDONARAS EL SEÑOR TE LO HA ORDENADO 
Y OBEDECER ES MEJOR ES UN COMPROMISO SANTO,
PARA SIEMPRE HA DE SER.

`ELLA ES UN VASO FRÁGIL QUE SE PUEDE YA ROMPER,
POR TU FALTA DE CARIÑO QUE TU LE NIEGAS TENER.

`ELLA LLORA 😭Y SE QUEJA TU NO LA ENTIENDES MUY BIEN,
POR FALTA DE SABIDURÍA LA HACES ENTRISTECER. 

`ESA ES TU IGLESIA PEQUEÑA QUE TU DEBES DIRIGIR
Y SER UN EJEMPLO EN ELLA EN AMOR Y LUZ TAMBIÉN. 

PARA QUE TUS HIJOS CREZCAN EN TEMOR A NUESTRO DIOS,
Y TODOS ELLOS RECIBAN EL GARLADOR DEL SEÑOR.

`PÍDELE A DIOS QUE TE ENVUELVA CON SU ESPÍRITU DE AMOR,
CON PACIENCIA Y TERNURA VAS HACER FELIZ TAMBIÉN,
Y GOZARAS DEL AMOR QUE SIEMPRE RECIBIRÁS,
POR SER INTELIGENTE Y POR BUSCAR LA VERDAD.

REVELADA EN SU PALABRA ( BIBLIA) QUE ES LA GUÍA PRINCIPAL,
 PARA TRAER ESE CAMBIO QUE EN TU VIDA TU TENDRÁS,
 POR EL ESPÍRITU SANTO QUE SEÑOR TE ENVIARA.

`PARA TENER EL PODER QUE CAMBIE TU CORAZÓN,
PARA AMAR Y SIEMPRE AMAR COMO JESÚS NOS AMO,
ENTREGÁNDOSE A SI MISMO EN LA CRUZ,
POR EL AMOR QUE EL SINTIÓ.  
Ama a tu esposa todos los días como la primera vez 
 
  ESCRITA POR LIGIA M GONZALEZ DE H.

lunes, 30 de marzo de 2020

JESÚS TU ERES LA ROSA MAS HERMOSA.

¡JESÚS! 💖TU ERES LA ROSA DE SARÓN.
 
`TU AMOR LLENA LA TIERRA CON PODER. 

¡OH DIOS!

  ADORÁNDOTE MIRO AL DESPERTAR EL JARDÍN.

LA BELLEZA DE LAS FLORES MULTI COLORES EN VARIEDAD QUE ATRAEN NUESTRO SENTIDOS.

`ALEGRÍA Y DELEITE EN TUS ROSAS ROJAS.


QUE SE ABREN AL AMOR PARA MIRARME Y HALAGARME DESEANDO MI ADMIRACIÓN. 

`SU RICO PERFUME AROMA A NATURALEZA CUANDO CAE LA LLUVIA SOBRE LA TIERRA.

¡JESÚS! 💖TU ERES LA ROSA DE SARÓN.

ENVUELVES A TODOS EN TU ENCANTO GLORIOSO TRAYENDO GOZO Y REPOSO. 

GRACIAS PADRE CELESTIAL POR LA ROSA QUE ADORNA MI CORAZÓN.


ESPECIAL TESORO ME HAS DADO!'

 ENTENDÍ AHORA ¡SI! NUESTRO DIOS DE -AMOR `EL AMEN ¡ASÍ SEA! `EL SIEMPRE ANSIAS CADA DÍA MI FELICIDAD.
ESCRITA POR LIGIA GONZÁLEZ

martes, 11 de febrero de 2020

APRENDE! `MALDICIÓN A LOS JUDÍOS Y LA SANGRE DE JESÚS UN SARCASMO ESCONDIDO

 LA MALDICIÓN A LOS JUDÍOS

Según el Evangelio de Mateo, durante el proceso a Jesús los judíos pronunciaron una frase que sin quererlo, marcó para siempre la historia y el destino del pueblo hebreo en su relación con los cristianos: “¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos” (Mt. 27, 25). Este grito fue interpretado a lo largo de los siglos como una MALDICIÓN que el pueblo judío se echó sobre sí mismo, asumiendo la responsabilidad de la muerte de Jesús.  
Resultado de imagen de sangre de cristoDesde entonces muchos citan este versículo como prueba de que Dios ha rechazado a Israel; y peor aún, ha servido par justificar las atrocidades y persecuciones cometidas contra ese pueblo, como si tales sufrimientos fueran el castigo divino merecido por su invocación; tal como si fuese un castigo por un crimen superior al pecado del Jardín del Edén y al de la Torre de Babel.
¿Pero por qué quedó tal circunstancia registrada únicamente en el Evangelio de Mateo?.

¿Un Pilato liberador?:
Mateo da cuenta que cuando las autoridades judías llevan a Jesús ante Pilato para ser juzgado, el gobernador romano se dio cuenta de que lo habían entregado por envidia, e intentó liberarlo. Para ello recurrió a lo siguiente:
a). Trató de enfrentar a Jesús con un famoso preso llamado Barrabás, pensando que el pueblo optaría por Jesús, pero se equivocó. (Mt. 28, 15-18).
b). Luego dijo a los judíos que no podía condenar a muerte a Jesús porque no encontraba en él delito alguno contra Roma, pero los judíos azuzados por los Sacerdotes comenzó a gritar: “Crucifícalo, crucifícalo”. (Mt. 27, 22-23).
c). Inquieto Pilato por el cariz que tomaban los acontecimientos y convencido de que nada impediría la muerte de Jesús, pidió un recipiente de agua y se lavó las manos diciendo: “Inocente soy Yo de la sangre de este justo, allá vosotros”. (Mt. 27, 24).  
Así como está redactado este pasaje es difícil de creer.
El lavado de manos como expresión de inocencia pública era una costumbre judía establecida por la Ley de Moisés. Según la mentalidad judía, la sangre derramada de una persona inocente tenía la propiedad de manchar no solo al culpable, sino a cuentos se cruzaban con el muerte, e incluso a todo el pueblo donde se había cometido el crimen. Es por ello que la Ley establecía que cuando en una ciudad se descubriera un cadáver, y no se pudiera identificar al malhecho, los dirigentes debían reunirse junto a un río y lavarse las manos. (Dt. 21, 1-9). En otros pasajes de la Biblia también se habla del lavado de las manos. (Sal. 26, 6 y Sal. 73, 13).
Que Poncio Pilato, siendo romano, hubiera realizado un rito propio de la cultura judía resulta inverosímil. Es por ello que muchos autores sostienen que la escena es una creación del evangelista Mateo, que al escribir a lectores de origen judío, emplea esa imagen para hacerles comprender qué quiso decir el gobernador cuando evitó condenar a Jesús.

La fuente de la maldición:
Resultado de imagen de LA SANGRE DE CRISTO CAIGA SOBRE NOSOTROSComo respuesta al lavado de manos Mateo expresa esa famosa, oscura y desconcertante frase por la que el pueblo gritó: “¡Su sangre (al de Jesús) sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!”. (Mt. 17, 24-25).
En realidad esta frase es una famosa fórmula legal frecuente en el Antiguo Testamento, que indicaba quién era la persona que debía asumir la responsabilidad de un delito cometido, y sufrir el castigo correspondiente, que era la muerte. (Lev. 20, 9; Lev. 20, 11e; Lev. 20, 13; 2Sam. 1, 16; 2Sam. 3, 29 y Jer. 26, 15).
Queda claro entonces cuál es el sentido de la frase en el Evangelio de Mateo: Significa que la muchedumbre, presente aquel día en el juicio de Jesús, asumió la responsabilidad de su ejecución.

Detalles curiosos de la escena
1). El pueblo judío NO emplea la fórmula como corresponde. Cuando alguien en la biblia invocaba el castigo de sangre, lo hacia sobre la cabeza de otro, de un tercero, nunca sobre la propia. En cambio en Mateo el pueblo judío se lo aplica sobre sí, como si quisiera incriminarse él mismo, auto-castigándose, en vez de buscar librase de los efectos de la sangre, que era el sentido de la fórmula.
2). Resulta llamativo que el grito sea lanzado “por todo el pueblo”. Hasta ese momento Mateo venía relatando que solo “una muchedumbre” presenciaba el juicio, es decir un grupo limitado de personas.
Conclusión: Se trata de un cambio intencionado de Mateo. La expresión “l pueblo” siempre alude a Israel como raza, como etnia, como nación global. Por eso al reemplazar “la muchedumbre” por “el pueblo”, estaba diciendo a sus lectores que la sangre de Jesús, invocada ese día, no cayó únicamente sobre los asistentes al proceso, sino sobre toda la nación judía y sobre las generaciones posteriores.

Un buen pretexto para odiar
¿Qué significado tiene esta escena de Mateo?.
Desde muy antiguo se la ha interpretado en el sentido de que todos los judíos, de todos los tiempos, son culpables de la muerte de Jesús.
Uno de los primeros en defender tal postura fue Orígenes (Siglo III). De la misma opinión fueron Melitón de Sardes (S.  II), San Agustín, San Jerónimo, San Juan Crisóstomo (Siglo  IV), Teofilacto (Siglo IX), Tomás de Aquino (Siglo XIII) y Calvino (Siglo XVI).
Por su parte Lutero (Siglo XVI) afirmó que la miseria en la que vivían los judíos en su época y su posterior condenación eterna, se debía a que habían rechazado al Hijo de Dios. Eso hizo que muchos cristianos, basándose en esta circunstancia, desarrollaran una antipatía y a veces odio, hacia el pueblo judío.
¿Por qué Mateo, inspirado por Dios, conservó esa frase en labios de los judíos?. ¿Quiso Mateo aludir a alguna especie de castigo que recayó sobre ellos?.

El sermón que complica
Para empeorar las cosas, Mateo cuenta que en su último discurso público, Jesús les recordaba a los judíos que ellos habían derramado mucha sangre inocentes a lo largo de la historia “desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías”. (Mt. 23, 33-36).
Abel era el hijo de Adán y Eva muerto por su hermano Caín; y Zacarías era el famoso sacerdote de Jerusalén del Siglo IX AC que por haberse animado a denunciar la inmoralidad en la que vivían los israelitas fue apedreado hasta morir en el propio Templo. Zacarías murió diciendo: “Jehová lo vea y lo demande” (les pida cuentas) (2Cron. 24, 20-22); y previamente Jesús les menciona a estos dos personajes, porque Abel es el primer inocente asesinado (Gen. 4, 8) y Zacarías el último (2Cron. 24, 22).
Lo que Jesús les quiso expresar es que toda la historia del pueblo judío, desde el primero al último libro de la Biblia, estaba manchada de crímenes y muertes de inocentes. Y que esa sangre clamaba al Cielo (Gen. 4, 10) exigiendo un justo castigo. Por eso concluyó aquel sermón con una frase inquietante: “De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación”. (Mt. 23, 36).
Tales palabras parecen acentuar aún más la idea de que la frase citada en el juicio a Jesús, incluye una reprobación y condena del pueblo judío. ¿Pero es así?.

La aclaración en la Cena: La sangre.
La solución a esta cuestión la encontramos en el episodio de la última Cena (Mt. 26, 26-29) donde Jesús toma una copa de vino y pasándola para que todos bebieran, les dijo: “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión (perdón) de los pecados”. (Mt. 26, 28).
Curiosamente aunque los tres Evangelios Sinópticos y el Apóstol Pablo (Mt. 26, 28; Mc. 14, 24; Lc. 22, 20 y 1Cor. 11, 23-25) narran la última cena, Mateo es el único que aclara que la sangre servirá para perdonar los pecados. Ninguno otro autor explica el sentido de su derramamiento.
De este modo, Mateo deja por adelantado la clave para interpretar la escena del juicio de Jesús. Cuando hace decir a la multitud allí reunida que la sangre de Jesús caiga sobre sus cabezas y la de sus hijos (descendientes), en realidad no es para maldecirlos ni condenarlos, sino al contrario, para perdonarlos de sus pecados. La muchedumbre reunida aquel día en el palacio del gobernador pidió la muerte de un condenado; pero sin darse cuenta, obtuvo en realidad un acto salvador.

Un sarcasmo escondido
El mensaje sorprendente de Mateo es que la sangre del Profeta de Nazareth, derramada en la Cruz, tenía la virtud de redimir y liberar a los hombres de sus pecados, a diferencia de las otras sangres que al ser vertidas, acusaban a los culpables y los condenaba irremediablemente.
La ironía de Mateo es excelente: Mientras los simples observadores pudieron pensar que la sangre de Jesús contaminó al pueblo judío, lo que en realidad hizo fue absolverlo y liberarlo no solo de aquella acción equivocada, sino de todo lo que pudiera haber existido en su pasado, “desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías”.
Se cumple así el programa que Mateo había anunciado cuando durante el embarazo de María, un ángel se le aparece a José y le comunica que el niño que va a nacer “salvará a su pueblo de sus pecados” (Mt. 1, 21).
Esto se comprende más si recordamos que Mateo era judío y escribía para un público judío. Resulta absurdo pensar que hubiera insertado  en su obra una escena para decirles que estaban malditos ellos y todas las generaciones siguientes, incluido el mismo Mateo.
Así se entiende por qué Mateo cambió la frase tradicional “caiga su sangre sobre Fulano (un tercero)” y en su lugar exprese “caiga su sangre sobre  nosotros”. Porque el pueblo judío no estaba solicitando un castigo sino una acción salvadora. También así se explica que pasara de “la muchedumbre” que gritaba, a “todo el pueblo (judío)” que gritaba. Quería que sus lectores se sintieran identificados con aquellos que, en el tribunal de Pilato, recibieron la sangre salvadora de Jesús.
Para Mateo el pueblo de Israel fue el primer beneficiario de la muerte del Mesías; y le comprendemos porque aunque se había hecho cristiano, conservaba su corazón judío.

Dejar puertas abiertas
Resulta increíble que habiendo avanzado tanto la exégesis bíblica, todavía haya cristianos que sigan denigrando al pueblo judío sobre la base de esta y otras escenas de los Evangelios. No han entendido la sutileza de Mateo, ni su esfuerzo por proclamar la salvación de sus hermanos de raza.
Lamentablemente muchos son relegados y numerosos son los grupos y categorías de personas, sobre las cuales la sangre de Jesús también ha “caído”, y que en vez de sentirse salvadas y amadas por Dios, se ven proscriptas, condenadas, excluidas de su amor y de la pertenencia a la Iglesia, por una falsa comprensión de la redención divina.
Mientras Mateo sigue insistiendo que la sangre del galileo se derramó “para el perdón de todos”, algunos cristianos siguen restringiendo el valor de su salvación a grupos cada vez más pequeños, que practican ciertos ritos, observan determinada moral y se ciñen a normas establecidas.
El grito del pueblo judío aquella mañana, a la entrada del despacho de Pilato, abrió las puertas de la salvación y del perdón a toda la humanidad, empezando por quienes menos lo merecían y más alejados parecían. Mantenerlas abiertas y hacer que lo experimenten todos, siguen siendo hoy la misión de cuantos lee en Evangelio del judío Mateo.

domingo, 27 de octubre de 2019

CUENTO CRISTIANO Cuentico reflexión "El niño y el árbol de vida

Cuentico reflexión "El niño y el árbol de vida. Autor Ligia González😊
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Un niño se paseaba por El Camino.
 .
Se tropezó con un Árbol.
¡Causando un encuentro sobrenatural! 
.
¡El árbol sorprendió al niño hablándole
`Te quiero conocer.
.
`El niño escucho su voz.
admirado al ver que era un árbol,
ya que los arboles no hablan.
.
Mas el árbol le respondió ¡Yo si!
¿Tu si?
 Contestándole el niño.
"¿Porque?"
Yo soy árbol diferente?'
La gente piensa que no entiendo las cosas
que suceden alrededor de mi.
.
¡Pero no es así! 
.
Veo todo con claridad,
  ellos no saben que los observo y oigo,
  hacen muchas cosas 'buenas'
pero también nocivas.
.
  Yo miro y escucho todo lo que fluye de su corazón,
porque `creen que yo no los puedo 'premiar'
o acusar.
.
"Pero no se imaginan que todo lo que hacen
esta en mi memoria para valorar sus acciones.
.
Puedo recordar los hechos positivos,
pero también los 'vergonzosos' que practican todos los días.
.
¡Mas ellos están confiados;
  que no se le descubrirá sus buenas y malas obras que cada día hacen.
.
¡Mas están equivocados! 
.
¡Su futuro esta en 'poder' de ellos!
.
Porque lo que tu siembras,
eso mismo recogerás.
.
No entiendo responde el niño!'
.
¿Como es eso que lo que tu siembras re-cojeras?
.
  ¿No comprendo? 
 expresa el pequeño!'
.
 ¡Mírame a mi!  le dice al niño.

¿quien soy yo???
.
¡Un árbol!
 .
 Si soy un árbol.
.
¿Pero que clase de árbol soy?
¡Eres un árbol de naranja!
.
¡Si! 
sembraron una semillita de naranja,
 y ahora soy árbol frondoso,
con muchas naranjas para deleitar tu paladar.
  El niño responde!'
.
Me agrada muchísimo estar en tu compañía,
por tu fruto.
.
Porque la naranja es mi preferida.
.
Contemplándote!'
produces alrededor muchas naranjas grandes y buenas para gustar `alimentándome.
.
'¡Valioso árbol!'
.
Me gustaría agarrar de tu fruto, 
para beber y disfrutar un rico jugo.

 ¡Si! respondió el arbol.
.
 Yo quiero que tomes de 'mi'
`estas naranjas para que pueda refrescarte.
.
 Y ademas darte nutrientes que son las vitaminas,
que te harán crecer fuerte y saludable.
  Tendrás calidad de vida para beneficio de tu cuerpo. 
.
`Oh que bueno respondió el pequeñito.
¿Preguntándole que son las vitaminas?
.
El árbol le explica al niño todo lo que quería saber.
.
 Lo bueno de mi;
que si comparto contigo el buen fruto, 
yo estaré 'feliz' porque te hecho bien.
.
De ti recibiré alegría y buena reputación;
y esta en mi buena cosecha.
.
El árbol y el niño reían y cantaban de satisfacción.

El pequellin responde al árbol!
Oh he comprendido muy bien la enseñanza.
Que lo que yo siembro `eso recojo.
.
¡Si mi valioso niño.
Cuando una persona siembra malas obras,
son como esos arboles que dan frutos venenosos,
si lo comes te enfermaras porque son malos frutos.
.
¿Porque dijo el niño???
 .
¡Siembra un árbol malo!
`recogerás fruto malo.
.
Porque es la ley de la siembra y la cosecha.
.
¿Mi pequeño que obras haces todos los días???

¿Acciones buena o malas? ...

`El niño se quedo meditando en su corazon; recordando sus pasadas acciones.
.
`¡Aconsejando el buen árbol al chiquillo le dijo!
.
 Nosotros sembramos amor recogemos amistad.
.
Sembramos odio recogemos rechazo.
.
  Sembramos enemistad recogemos soledad.
Sembramos maldad recogemos destrucción.
Sembramos verdad recogemos confianza.
.
Sembramos mentira recogeremos incredulidad.
.
Sembramos pereza recogemos desorden.
Sembramos dinero recogemos prosperidad.
.
Sembramos educación  recogeremos sabiduría.

Sembramos ética y moral recogemos respeto.
 
Sembramos constancia recogemos éxito.
.
Sembramos incredulidad recogemos desesperanza.
 
Sembramos FE recogemos lo sobrenatural.
SEMBRAMOS A JESÚS RECOJEMOS VIDA ETERNA.
.
Pero si sembramos 'separarnos' de Dios,
recogeremos la muerte.
.
Yo no quiero morir respondió el niño!'
SE SABIO PEQUEÑITO!
'Respondió el árbol'
Siembra a tiempo tu semilla en tierra buena.
.
¿Donde esta esa tierra buena para sembrar?
.
¡Aquí donde estoy respondió el árbol!
`Siembra tu semilla y espera que crezca;
  obedeciendo el niño sembró la semilla.
.
Y LA SEMILLA ERA DE `FE EN JESÚS.
 .
  Y al tiempo creció un árbol fuerte;
y Dios estaba allí en ese árbol.
Y ERA 'JESÚS'
.
  `El niño 'conoció' a Jesús,
deseando su amistad.
''''¡Aquí tienes tu recompensa!''''
`HAS ESCUCHADO Y OBEDECIDO MIS PALABRAS.
 
  `Mi palabra son verdadera semilla,
  RECOGIENDO PARA TI FRUTO QUE DA 'VIDA' 
 La vida eterna esta en ti por tu fidelidad.
.
  ¡JAMAS MORIRÁS!
 .
  ANUNCIANDO EL ÁRBOL QUE ERA DIOS.
Has obedecido sembrando 'Fe' y buenas obras,
  y has recogido el fruto de Dios.
¡SI! `AMOR Y VIDA ETERNA CON JESÚS .
¿Hijo mio quieres compartir con tu prójimo???
mis frutos de vida.
SI!"
Autor Ligia González 
 Salmo 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Jeremias 17. 8 Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Genesis 21:33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.
Jeremías 17:8 Él es como un árbol plantado al borde de las aguas, Salmo 1, 3 que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme cuando llega el calor y su follaje se mantiene frondoso; no se inquieta en un año de sequía y nunca deja de dar fruto.
Salmo 104:16 Se llenan de savia los árboles de Jehová, Los cedros del Líbano que él plantó.

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Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
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La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
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Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





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