*Reflexiones del corazon*

domingo, 29 de mayo de 2011

*La verdadera belleza es! *La interior*


-->*El Arte de ser la mujer encantadora*
"Mujer con encanto"
Entre las cualidades espirituales que el hombre considera que debe tener toda mujer encantadora, están las siguientes:
Comprender a los hombres.- Esto implica que ella acepta al hombre por su valor real, por lo que verdaderamente es.
Ella no trata de "repararlo", "cambiarlo" o "reformarlo". Lo admira por los logros que ha obtenido, y que augura que tendrá. Si él ha fracasado en alguna empresa, aun así ella encuentra algo positivo en ese fracaso. Trata de entender que el hombre es un ser emotivo, por lo tanto le ofrece su simpatía aun cuando él no esté de buen ánimo.
Le permite al hombre que realice plenamente su identidad masculina; por eso, cuando se trata de reconocer la responsabilidad de él como guía, ella reconoce su función y lo coloca en el preciso lugar que debe estar. Lo respeta sin caer en el servilismo o en la postración ciega.
Posee felicidad interior que brota al exterior. - La mujer encantadora está muy convencida de la importancia de su realización total. Participar en ese proceso le reporta una felicidad Interna que se mostrará en su conducta diaria. Considera que por estar en un proceso de realización, se merece el respeto y la considera-ción de sus congéneres. Debido a este concepto de su persona, concibe que sus iguales también merecen respeto, cariño, consideración y aceptación. Por eso ella muestra estos rasgos de personalidad en su hogar, con sus familiares, en la escuela, en el trabajo y en toda actividad en la que se relacione con otros.
La mujer encantadora tiene fe en el presente y confía en las posibilidades del mañana. Su percepción y aprecio por los grandes valores de la vida le permiten obtener lo mejor que ésta ofrece. Exhibe su encanto al mostrar dominio propio a pesar de las tentadoras ofertas de la propaganda barata. Posee fuerza moral para alinearse con todo lo puro, lo bueno, y de buen nombre. Actúa con honestidad al aceptar sus potencialidades y al admitir sus fallas. Tiene suficiente amor propio para decir "No" cuando está convencida que esa es la respuesta correcta, o decir "Si", cuando así lo requiere la justicia. Es gentil y tierna a pesar de estar rodeada de hostilidad y asedios.
Además de estas cualidades espirituales que los hombres perciben que debe poseer la mujer encantadora, también hay varias cualidades humanas que deben manifestarse en esa mujer soñada por él.
Femineidad.- La mujer demuestra su femineidad en la forma en que actúa, ya sea sola o frente al hombre. Este espera que la mujer siempre demuestre una "dependencia sana de él". Ella debe considerar que es importante permitir que el hombre la proteja. Al hombre le satisface saber que la mujer lo considera su "protector". Ese sueño ideal de héroe le corre al hombre por las venas y la mujer es el ser que más oportunidades le puede dar para que este sueño se convierta en realidad.
La mujer muestra su femineidad en su apariencia, en sus modales, al expresar sus opiniones, al gesticular y en la actitud que muestra hacia el hombre. Nunca considerará que es más fuerte o más débil que él, pero sí reconocerá que entre ambos hay diferencias significativas.
Optimismo  compartido. - La mujer encantadora no es un ser que se aísla en una cúpula misteriosa y fría. Al contrario, es un ser que irradia gozo y que acepta que la felicidad no llega por sí sola, sino que se forja por medio de las luchas que nos toca afrontar en nuestro diario quehacer. Es alegre. Su presencia pone un toque de luz en los corazones de quienes la rodean.
Apariencia agradable.- La mujer encantadora cuida su apariencia, no para complacer a los demás, sino porque esto evidencia el respeto que se debe a sí misma. No profana su cuerpo con sustancias intoxicantes que la llevan a perder el dominio propio. No es esclava de la moda, aunque su vestir es distinguido y de buen gusto. Expresa sus emociones sin caer en el dramatismo.
Muchas mujeres en forma natural despliegan esta conducta y sin ser "reinas de belleza", resultan muy atractivas, respetadas y apreciadas por todos aquellos con quienes se relacionan. Su atractivo cautiva no sólo a los hombres, sino también a sus hijos, sus hermanos, sus compañeros de trabajo, sus amigos y a todos los que están a su alrededor.
Cada mujer necesita ejercer esfuerzos para desarrollar las cualidades mencionadas. Cuando lo haga, sentirá cada vez mayor satisfacción en su propia vida y hallará una mejor aceptación entre aquellos con quienes se relaciona El encanto es algo así como el perfume de una flor. No podemos verlo, pero disfrutamos su fragancia por encima de otras consideraciones en cuanto al color o tamaño de la flor.
¿Conoces a esa mujer encantadora?
LA MUJER ENCANTADORA
Cada año se gastan miles de millones de dòlares en los productos de belleza. En los estados unidos, se gastan: 20 000 millones en cosméticos, 2 000 millones en productos para el cabello, 800 millones se gastan  en productos de higiene femenina, 300 millones en cirugía cosmética, 33 000 millones en la industria de  las dietas y 74 000 millones en comidas dietèticas. ¿Hay misterio alguno en que nos sintamos gordas e infelices con nosotras mismas si tenemos el màs mìnimo de sobrepeso?
*TU PUEDES SER UNA MUJER ENCANTADORA*
¿Cuáles son algunas de las cualidades internas que tù y yo podemos desarrollar para que seamos mujeres encantadoras?
1. Se una mujer que ama al Señor de todo corazón, con pasión.
Jesùs dijo que el primer mandamiento es: “Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas” Marcos 12:30
Ten fuertes convicciones en cuanto a tu fe; es decir no seas una mujer mediocre con convicciones tibias. El entusiasmo por la vida es parte de ser una mujer bella, asì que permite que ese entusiasmo empiece con tu relación personal con Dios.
2.     Deja tus preocupaciones con el Señor.
La preocupación es un veneno en la sangre y arruga la cara más que cualquier otra cosa. ¡ Y no existe ninguna crema que quitará estas arrugas!
“Por nada estèis afanosos, sino que sean conocidas vuestras oraciones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” Filipenses 4: 6,7.
3.     Àmate a ti misma.
El primer mandamiento es que amemos al Señor nuestro Dios con todo el corazón, pero el segundo mandamiento es: “Amaras a tu prójimo COMO A TI MISMO”. No hay nada atractivo o bello en una mujer que desprecia a sì misma y el amarte a ti misma es la clave para amar a otros.

4.     Piensa en los demás.
“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a èl mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de ptros” Filipenses 2: 3,4.
Al hablar de abrirnos a otros, tenemos que recordar algo: es riesgo-so; nos pueden herir. Sin embargo, estas ofendas serán menos dolorosas que la soledad. El remedio es que seamos mujeres que perdonemos fácilmente. No hay nada más triste y desagradable que una mujer amargada y rencorosa.
5.     Cultiva un entusiasmo por la Vida.
El vicepresidente de la Casa Dior, una enorme compañía de cosméticos, dijo lo siguiente: “Una mujer con entusiasmo por la vida, que tiene ‘clase’  y el ànimo para expresarse libremente, ¡esa es una bella mujer!
La biblia dice: Y todo lo que hagàis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” ¡ Que hagamos todo de CORAZÓN, es decir, con ganas, con entusiasmo! Colosenses 3:23.
6.     Aprende a Reírte y Tener un Buen Sentido del humor.
El presidente de la Casa Esteè Lauder, una de las empresas de cosméticos más grandes del mundo, dijo, “El más poderoso elemento en la belleza de una mujer es su sonrisa.”
“El corazòn alegre constituye un buen remedio; más el espíritu triste seca los huesos” Proverbios 17:22.
“El corazón alegre hermosea el rostro” Proverbios 15:13.
Tal vez no naciste con un gran sentido del humor, pero puedes cultivarlo, entrenando a tu mente para ver el lado humorìstico de los sucesos de la vida.
7.     Sè una mujer sumisa con espìritu afable.
“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos… vuestro atavìo no sea el externo de peinados ostentosos… sino el interno, el del corazòn, en el incorruptible ornato de un espìritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios” I Pedro 3:1,3,4.
No hay nada atractivo en una mujer dominante, una mujer que trata de controlar a todo el mundo. La mujer dominante termina por perder la confianza de los suyos, y son muchas las que al final de sus dias terminan amargadas y solas. Sin embargo, no debemos malentender la palabra sumisa y creer que significa una mujer dominada. ¡ De ninguna manera! Tù puedes ser sumisa pero tener fuertes convicciones. La mujer dominada permite a todo el mundo pisotearla, porque ha perdido toda su autoestima.
8.     No tengas vergüenza de tu edad
Hablando de la mujer virtuosa, Proverbios 31 dice: “Se reviste de fuerza y dignidad y no teme a la vejez”.
9.     No dejes de crecer
¿Porqué un hombre que siempre ha sido fiel esposo, de repente se marcha de su casa y se va con otra mujer? Obviamente, hay muchas razones y tal vez la esposa no ha hecho nada para merecer esto.
Algunos ejemplos: “Muchos hombres me dicen que dejaron a sus esposas porque las encontramos aburridas. Me han dicho, ‘Si yo quiero hablar de mi trabajo, de la política, de deportes o asuntos mundiales, tengo que buscar otra persona porque mi esposa no esta informada de las cosas que me interesan.”
Ella continùa: El error de estas mujeres fue el siguiente: llegaron a conformarse con su papel de esposa y madre pero dejaron de crecer como personas.”
10.     No vivas en el pasado
“Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta…..Filipenses 3:13,14.
Las personas que continuamente están “mirando hacia atràs”, repasando escenarios del pasado, pensando, “Si tan  sólo hubiera hecho tal o cual, las cosas ahora serian diferentes,” son personas frustradas. Nuestro pasado, haya sido tremendamente bueno o terrible, ya pasó y nada de lo hagamos ahora lo puede cambiar.
Cambiar viejos hábitos nunca es fácil, pero recuerda lo que dijo San Pablo, “Todo lo puedo en cristo que me fortalece”. Con su ayuda, analiza y confronta las àreas en que has fallado y en que puedes mejorar. Confiesa al señor tus àreas débiles y pide su ayuda para hacer la transformación.
Recuerda, El es el mismo Dios que convierte feos gusanos, que se arrastran por la tierra,en hermosas mariposas que vuelan en las alturas.
¡El hará lo mismo para ti!

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...