*Reflexiones del corazon*

enlace

viernes, 15 de julio de 2011

Aprende ¿Qué hace que usted sienta miedo, ansioso, angustia, intranquilidad, preocupacion?


*Superando el temor, miedo ,ansiedad!*
*Encontrando paz cuando la vida parece incongruente*

  • Sinónimos de ansiedad:
    desasosiego, intranquilidad, zozobra, angustia, ansia, congoja, desazón, inquietud, preocupación
angustia - estrés - impaciencia - nerviosismo - neurastenia - preocupación - zozobra

Rusty Wright



¿Qué hace que usted se sienta ansioso? ¿Llegar tarde o no estar preparado para su trabajo o sus citas? ¿Un viaje en avión? ¿Hablar en público? ¿Miedo a perder a un ser querido? ¿Una grave enfermedad o la muerte de un amigo? Las presiones, desde lo más trivial hasta lo más traumático, producen sentimientos de miedo y desconfianza.
En una ocasión, durante una convención de vendedores de libros, mi esposa y yo estuvimos todo el día de pie y exhaustos promoviendo un nuevo libro. Tarde, esa misma noche, luego de que la mayoría de la gente se había ido y solo quedaban los autores y nuestro publicista, compartimos en círculo conversando. Tuve que salir un momento para atender un asunto.
De regreso al círculo, caminé hacia mi esposa y me paré detrás de ella y comencé a masajearle los hombros. Al parecer ella disfrutaba lo que le hacía, así que puse mis manos alrededor de su cintura para darle un pequeño abrazo. Fue entonces cuando mire al otro lado del círculo y vi… a mi esposa.
¡Tenía mis manos en la mujer equivocada! En ese instante, tomé conciencia de lo que es el miedo. El miedo de las circunstancias, ¡un miedo de muerte! Una nube de confusión opacó mi cabeza. Sentí un tremendo calor en mis espaldas, en mis hombros, en mi cuello y en mi cabeza. Mi cara estaba extremadamente enrojecida y mi estómago se torció en mil nudos.
Lo más probable es que usted haya experimentado momentos embarazosos que generan ansiedad. ¿Qué tal causas mucho más serias?

¿Cuál es su mayor miedo?

El miedo a la muerte es tal vez el mayor miedo de los seres humanos. Cuando estuve en la universidad, el estudiante que vivía al lado de mi cuarto fue impactado por relámpago durante un juego de golf y murió instantáneamente. Toda la fraternidad quedó anonadada. ¿Qué sentido tiene si la vida puede perderse en un instante?, preguntó mis amigos. ¿Si hay vida después de la muerte, si de verdad la hay, cómo podemos experimentarla? Reinó la confusión y la ansiedad.
Si usted no puede responder a la pregunta, ¿Qué pasará después que uno muere?, puede tornarse muy ansioso. ¿Cómo se puede encontrar paz en un mundo tan caótico? Considere una posible solución. Esto envuelve el espectro espiritual.
Cuando era estudiante universitario hice un trabajo de investigación para la clase de psicología anormal enfocado en la terapia bíblica para la ansiedad. Yo me abracé a la fe durante mi primer año de universidad y eso trajo paz y tranquilidad. Muchas veces los complicados desórdenes psicológicos son producto de problemas más básicos como la ansiedad, problemas para los cuales la fe ofrece soluciones prácticas.
Le envié una copia de mi trabajo investigativo al autor de nuestro texto de clase, él era un prominente psicólogo de la UCLA. Un mes después me respondió y me pidió permiso para citar mi trabajo en la edición revisada del texto de clase. Sorprendido, accedí. También envié una copia de su carta a mis padres en Miami, quienes comenzaban a preocuparse por el envolvimiento espiritual de su hijo en la universidad.
Este profesor entendió que los principios planteados en mi trabajo-los cuales no eran de mi originalidad-tenían relevancia tanto personal como académica. Meses después, nos reunimos en su adorable casa en Malibu, mirando hacia el Océano Pacífico. Mientras compartíamos en el patio de la casa, este profesor me dijo que no tenía paz y quería conocer a Dios personalmente. Le mostré los cuatro puntos básicos basados en el planteamiento de Jesús: "Por que de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."{1}
Discutimos sobre el incondicional amor de Dios hacia nosotros, sobre nuestro dilema de estar desconectados de él y las imperfecciónes (egoísmo y "pecados") que resueltan. Yo mostré que Jesús, a través de su muerte, tomó nuestro lugar y regresó a la vida para reconectarnos con Dios, pagando la pena que debíamos por nuestros pecados.

*Encontrando la paz real*

Este profesor decidió poner su fe en Dios y pedirle a Jesús que le perdonara y entrara a su vida. Mantuvimos contacto por teléfono, él me dijo que cuando miraba hacia el océano y miraba el sol caer, "Realmente me sentía parte de todo eso. Antes no me sentía parte, pero ahora si." El estaba viendo como él era parte del universo de Dios. Un aclamado catedrático de renombre internacional se conectó, si puede decirse, con el mayor y gran Psicólogo.
Uno de los primeros discípulos de Jesús escribió a algunos amigos sobre la ayuda divina para la ansiedad: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."{2}
La fe en Dios no hace la vida perfecta ni tampoco es una solución automática para la ansiedad. Las enfermedades, los desbalances químicos, las heridas emocionales y mas cosas pueden estorbar nuestra capacidad para lidiar. Un buen punto de partida es conectarse con Aquel que nos ama y sabe que es lo que nos llena.
¿Puede ser tiempo ya de que considere a Dios
"http://www.ministeriosprobe.org/docs/anciedad.html 

No hay comentarios:

REFLEXIONES DE LIGITANA DE CRISTO

Loading...

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

Quieres que te envien las enseñanzas por correo?Ligia Margarita

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

Google+ Followers

ETICA Y MORAL

LA POLIGAMIA DIOS LO PERMITIÓ???

¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Biblia? Pregunta: "¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Bi...