*Reflexiones del corazon*

enlace

martes, 13 de septiembre de 2011

Aprende *GANAR TODO EL MUNDO Y PERDER EL ALMA

GANAR TODO EL MUNDO Y PERDER EL ALMA
“Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” (Mt 16:26)

Lo más importante en la vida de la iglesia es seguir al Señor, lo que implica negarnos a nosotros mismos y tomar la cruz. Si queremos entrar en el reino de los cielos, necesitamos cumplir este requisito. No podemos llevar nuestra vida natural al reino de los cielos. Para que la vida de Dios crezca en nosotros, Él nos colocó en la iglesia. El Señor nos introdujo en la vida de la iglesia a fin de que tengamos la oportunidad de negar la vida del alma.
En la vida de la iglesia tenemos muchas oportunidades para crecer espiritualmente. Ella nos proporciona un excelente ambiente para ejercitar nuestro espíritu, renunciar a nuestra vida del alma y permitir que la vida divina crezca en nosotros. Cuanto más negamos nuestra vida del alma eso determinará la medida en que la vida de Dios será añadida a nosotros. Si estamos llenos de nuestra vida del alma, la vida de Dios no encontrará espacio para crecer.
Dios desea salvarnos completamente, por eso Él preparó una salvación completa para alcanzar todo nuestro ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo. La salvación de nuestro espíritu sucedió cuando fuimos salvos al creer en el Señor Jesús (Jn 1:12; 3:6). Eso fue hecho por el Señor Jesús en Su primera venida. La salvación de nuestro cuerpo sucederá cuando Él vuelva por segunda vez, es decir, cuando suene la última trompeta. Este cuerpo mortal llegará a ser un cuerpo de resurrección. Aunque hoy tengamos un cuerpo corruptible, en aquel día, en el futuro, obtendremos un cuerpo incorruptible, resucitado (1 Co 15:51-55). Así venceremos todo poder de atracción de Satanás (v. 56) y podremos ir hasta Dios. Esto se refiere a la redención de nuestro cuerpo.
La salvación del alma es de nuestra responsabilidad y depende de nuestra cooperación con el Señor. Para que estemos en el futuro en la manifestación del reino de los cielos, necesitamos que la vida de Dios crezca y madure en nosotros. También necesitamos que la naturaleza divina se desarrolle al punto de que lleguemos a ser como Dios es, en vida y naturaleza, pero sin la Deidad. Para eso es que tenemos la vida de la iglesia, donde podemos negarnos a nosotros mismos y obtener el fin de nuestra fe: la salvación de nuestra alma (1 P 1:9).
En Mateo 16:26 leemos: "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?". Muchas verdades que aprendimos vinieron de un grupo denominado Hermanos Unidos. Este versículo, por ejemplo, era aplicado por ellos a las personas ambiciosas, que anhelaban ganar mucho dinero. Cuando yo tenía un poco más de treinta años, trabajaba en el ramo del comercio y de la industria. En aquella época yo vivía en Taipei, capital de Taiwán, e importaba productos a Japón, por eso viajaba mucho. Como la mayoría de los miembros de mi familia se había convertido al Señor, después de uno de esos viajes ellos esperaban para que yo, juntamente con ellos, fuese bautizado. Cierto día, ni bien llegué de viaje, mi hermano mayor me llevó del aeropuerto directo al local de reuniones de la iglesia, para que oyese la Palabra y consecuentemente, me decidiera por el bautismo. En aquella reunión, no entendí nada de lo que fue hablado. Al final, uno de los hermanos vino a mi y me dijo que yo tenía pecado; lo refuté diciéndole que era él quien tenía pecado. En mi concepto el pecado se refería a los actos pecaminosos groseros. Como intentábamos seguir las enseñanzas de Confucio, intentábamos guardar los principios de la moralidad y de la ética. Mi hermano se entristeció y pensó que no había la posibilidad de que yo fuese salvo, sin embargo, me llevó una vez más al local de reuniones para que yo pudiese oír nuevamente la palabra de Dios. Ese día un hermano leyó Mateo 16:26 e interpretó el texto de la siguiente manera: "¿Qué aprovechará el hombre si ganare mucho dinero y perdiere su alma?". Como yo pensaba que perder el alma, significaba morir, me quedé convencido y dije: "Sí, es correcto, si yo muero, ¿Dónde irá mi riqueza?" Esta fue la base para que yo fuese bautizado pues estaba de acuerdo con ese versículo.
Pero, cuando estudiábamos las epístolas de Pedro, percibimos que Mateo 16 tiene una total relación con Pedro. Al volver a leer ese versículo, mi interior fue iluminado. Percibí que ese texto no se refiere a ganar dinero, sino a aquellos que viven por medio de la vida del alma y que ambicionan tener una obra de grandes proporciones, algo que alcance todo el mundo.
¡Gracias al Señor! pues fuimos iluminados y corregidos para realizar la obra del Señor en el espíritu, sin desear tener algún mérito o reconocimiento. ¿De qué vale que ganemos todo el mundo, estableciendo iglesias en toda la tierra, si nuestra alma aún permanece intacta? Debemos abrirnos al Señor hoy, negar nuestra vida del alma para que al llegar al juicio del tribunal de Cristo, no seamos descalificados para el reino.

No hay comentarios:

REFLEXIONES DE LIGITANA DE CRISTO

Loading...

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

Quieres que te envien las enseñanzas por correo?Ligia Margarita

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

Google+ Followers

ETICA Y MORAL

LA POLIGAMIA DIOS LO PERMITIÓ???

¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Biblia? Pregunta: "¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Bi...