*Reflexiones del corazon*

viernes, 23 de diciembre de 2016

MUJER VIRTUOSA DE DIOS

AMOR MAS AMOR MAS AMOR
Desde mi punto de vista, uno de los pasajes más hermosos para hablarles a las mujeres casadas (y a aquéllas que esperan casarse), es indiscutiblemente el de Proverbios 31:10-31.
Confieso que durante mucho tiempo me sentí muy por debajo de la realidad de esta mujer virtuosa. De su lista de cualidades no alcanzaba ni a un veinte por ciento. Esto, lejos de achicarme me desafió y, salvando las distancias (especialmente en manualidades, por ser extremadamente torpe con mis manos), me propuse crecer en todo lo que pudiera. Esto me está llevando toda la vida, pero sigo firme en mi decisión.
En esta oportunidad, dos textos en particular llamaron mi atención. Si llegara a escribir un libro, el título que le pondría (aunque sé que podría ser bochado por extenso) sería: EL CORAZON DE SU MARIDO ESTA EN ELLA CONFIADO (v. 11), y uno de los capítulos: “LE DA ELLA BIEN Y NO MAL TODOS LOS DIAS DE SU VIDA”. Y a esto quiero referirme.
¿Qué sería “darle bien y no mal todos los días de su vida?.” ¿SIEMPRE BIEN? Y ¡TODOS LOS DIAS DE SU VIDA!!! Todos los días de su vida, SON TODOS LOS DIAS DE MI VIDA, ¿Podré? VALE LA PENA INTENTARLO.
Algunas cosas que podrían ayudarnos:
1.- EL HABLAR BIEN
Por naturaleza tenemos la tendencia de pensar negativamente y expresarlo verbalmente. Y yo no soy la excepción. Sobre ésto el Señor ha tratado conmigo a través de los años. Recuerdo en una oportunidad, mientras estaba resaltando las muchas cosas que pensaba mi esposo hacía mal, y evidentemente habiéndolo cansado con mis constantes críticas, él me corrigió firmemente: “Y tu, eres la chica diez? Y comenzó a enumerar una lista de lo que él pensaba yo no sabía hacer (y de verdad era muy larga),” pero no me importa –continuó- te amo y te acepto como eres”.
Durante una reunión de matrimonios, se le preguntó a una hermana si podía decir una virtud de su marido. Ella pensó y dijo: No, no tiene ninguna. Pero por qué te casaste con él ? A lo que contestó: Eso es lo que me pregunto ¡POR QUE ME CASE!!!!
             SI HABLO MAL DE MI ESPOSO, NO PUEDO DARLE BIEN
(Sólo deberíamos charlar con personas maduras é idóneas sobre situaciones no resueltas en el matrimonio).
2.- EL DESEARLE BIEN
¡Cuántas veces, en todos estos años, he visto y escuchado a mujeres cristianas resentidas con sus esposos! Esperando que ellos cambien, sin intentar siquiera un pequeño acto de negación de sí mismas en aras de un mejoramiento en sus relaciones. Anteponiendo sentimientos egoístas, comerciando con sus afectos, dejando de lado los mandamientos de Dios!
El “desearle bien” significa que en lo que le toque hacer, tenga el apoyo, la entrega y el reconocimiento de la esposa. Que crezca, que se desarrolle. QUE SEA EL MEJOR (el mejor carpintero, el mejor albañil, el mejor médico, el mejor pastor…) PARA MI. Tiene que ver con la actitud que se toma frente a la realidad que vive cada una (puede ser una situación difícil de sobrellevar la que traba el “desearle bien”). Para esto se necesita la maravillosa y abundante gracia del Señor que nos capacita para hacer esto que El nos pide y que nos resulta imposible en nuestras fuerzas.
SI LE DESEO MAL, NO PUEDO DARLE BIEN.

3.- EL HACERLE BIEN
Veo, cada vez con más frecuencia, que los maridos llegan a sus casas y tienen que realizar las tareas hogareñas. No estoy en contra de que el esposo ayude a su esposa (más en estos tiempos), pero sí en que se le espere para hacer lo que bien pudo estar hecho antes de que él llegue. Por ejemplo: Siempre he tratado (y también he trabajado afuera) de que la comida esté lista cuando regresa a casa (ya sea del trabajo, de una reunión, de lo que sea). Que tenga ropa limpia y planchada cuando abre el cajón del placard. Que si es tarde, los niños estén bañados y acostados (aunque estas cosas parezcan nimiedades o futilidades son muy importantes).
El hacerle bien tiene que ver con cubrir sus necesidades en todo sentido (ustedes me entienden cuando digo en todo sentido). Atenderlo, cuidarlo, reconocerlo, valorarlo y expresar nuestra opinión cuando se equivoca.
Cuando teníamos nuestros hijos pequeños (tres de los cuatro que tuvimos nacieron en tres años y cuatro meses), yo estaba “bastante ocupada” con su atención y cuidado. Estando en una reunión de grupo familiar, unos hermanos me preguntaron cual era la tarea que desempeñaba en la obra. Quedé petrificada pensando en mi mundo de pañales (no se usaban descartables), mamaderas, llantos y cansancio infinito…. Mi esposo contestó cortésmente: “Ella permite que yo pueda hacer mi trabajo en paz”.
Y éste ha sido mi anhelo todos estos años (llevamos treinta y ocho de casados) .Sabe que mi oración y mi apoyo están siempre con él y con todo su ministerio.
El v. 23: “Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra”. Según la Paráfrasis: “Su esposo es ilustre, pues ocupa un sitio en la cámara del consejo, junto a los demás notables del pueblo”. Estos eran reconocidos y respetados como autoridad. Según la Biblia Plenitud, este texto está relacionado con Prov. 12:4 “La mujer virtuosa es corona de su marido”. Ella, con su comportamiento, adorna y da autoridad a su esposo. Yo quiero ésto para mí.
         SI LE HAGO MAL, NO PUEDO DARLE BIEN.
Todo esto no va en detrimento de lo que como mujeres podemos alcanzar o realizar (si no, fijemos nuestra mirada en la mujer de Proverbios: es trabajadora, inteligente, misericordiosa y sabia. Mujer de negocios y artesana. Empresaria, pero sobre todo, temerosa de Dios).
Tal vez alguna esté pensando, al leer estas líneas, “esta hermana no conoce a mi marido” Sin embargo esto es lo que la Palabra de Dios dice que debemos hacer (darle bien y no mal), independientemente del comportamiento del varón. Recuerden que el hombre deberá hacer lo que le corresponda, que no es poca cosa. ¡QUÉ ALGUIEN SE LO DIGA, POR FAVOR!!!!
¿DIFÍCIL? ¿IMPOSIBLE? TODO ES POSIBLE SI PODEMOS CREER.
“PUES ESTE ES EL AMOR A DIOS, QUE GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS, Y SUS MANDAMIENTOS NO SON GRAVOSOS” (1ª. Juan 5:3)
(Extraído de la Revista “Una Comunidad Diferente”)

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...