*Reflexiones del corazon*

lunes, 5 de diciembre de 2016

'OJO' LUZ Y TINIEBLAS.

 DIFERENCIA DE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS.

*Hay una gran diferencia entre lo que es luz y tinieblas, oscuridad y claridad. Sabemos que el contraste o el antítesis de la luz son las tinieblas, (Salmo 139:12- Juan 1:5) y el de la claridad son la oscuridad. Pero debemos tomar en cuenta, que la luz y las tinieblas desde la perspectiva teológica es una atmósfera, mientras que la claridad y la oscuridad es un efecto. La claridad y la oscuridad como efecto, solo se pueden percibir con el sentido de la vista, no se pueden palpar, saborear. escuchar. Mientras que la luz y las tinieblas no se puede apreciar con ninguno de los sentidos físicos, solo se puede percibir por el Espíritu. Es decir, solo se puede detectar con la intuición o percepción espiritual, cuando se vive una vida en el Espíritu.
La luz o las tinieblas como atmósfera, crean un ambiente donde se van a mover quienes lo representa. Dicho mover, traerán resultados positivos o negativos, que serán de bendición o de maldición, todo depende la atmósfera que se crea, y el ambiente que se dé.
Debemos tomar en cuenta, que satanás aunque está en tinieblas, no puede crea la atmósferas de las tinieblas. En el caso de Dios, se da algo casi similar, Él no crea la atmósfera de la luz, Él es luz, (1 Juan 1: 5) y donde Él esté está la atmósfera de la luz, creando un ambiente de gloria, donde se puede percibir la presencia del Gran Yo Soy.
Te doy varios ejemplos. La luz o las tinieblas como atmósfera, viene siendo como el agua para el pez, cuando sacas el pez del agua se muere por la razón de que esta fuera de su atmósfera, el pez fue creado para habitar en el agua.
Cuando un astronauta entra al espacio sideral, tiene que usar trajes especiales que se adapten a la atmósfera sideral, por la razón que está fuera de la atmósfera para lo cual fue creado. Igual pasa si alguien se sumerge en el océano, debe proveerse de trajes adecuados para el buceo por estar fuera de su atmósfera.
Como ciudadanos del reino de la luz, debemos cerciorarnos y entender de una vez por todas, que nuestro redentor, nos ha trasladado de las atmósfera de las tinieblas en donde estábamos sumergidos y nos ha trasladado a la atmósfera de la luz. (Colosenses 1:13)
¿Quién crea la atmósfera?
El hombre con su determinada decisión, es el encargado de crear la atmósfera, produciendo un ambiente que lo bendecirá o lo maldecirá. En esto está en juego la voluntad del hombre para conducirse en obediencia, Adán con su desobediencia nos condujo a una atmósfera de tinieblas, llevándonos a un ambiente de maldición; esto es: de muerte, enfermedad, miseria, pobreza. Pero Cristo con su obediencia nos trasladó a la atmósfera de la luz, creando un ambiente favorable de mucha bendición.
Lo ilógico del caso y la ironía más grande del asunto es, que tenemos el tipo de creyentes, redimidos por el Creador, trasladados de las tinieblas a la luz, y todavía están moviéndose en una atmósfera de tinieblas, creando un ambiente desfavorable cercenando la posibilidad de ser promovidos y bendecidos por el gran Yo Soy, con sus riquezas que están en gloria y que nos pertenecen en Cristo por ser el heredero llevándonos a ser coheredero.
Resultado de imagen para luz y tinieblas segun la biblia
El estar sumergido en el pecado, o estar en sus prácticas de forma deliberante con premeditación y alevosía, es crear una atmósfera de tinieblas, que nos llevará al estancamiento y a la destrucción total. Nunca podremos disfrutar de la presencia manifestada del Gran Elohim, mientras estemos fuera de su atmósfera, ya que creamos un ambiente que está en contraste con su naturaleza. Bien dejó escrito el apóstol Juan cuando dijo: “Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;…”.
*Este es el caso de creyentes, que viven desprovistos del favor de Dios, no por causa del Creador, sino por la limitación que Él tiene para bendecirlos. Creyentes que viven enfermos, sin provisión financiera, algunos perdieron sus hogares, sus ministerios, el propósito de Dios; y en el peor de los casos tuvieron una muerte trágica y prematura. Todas estas maldiciones, llegaron como resultado de crear una atmósfera de tinieblas. El deseo de Dios es, traer bendición hasta que sobre abunde, proveernos de los más grandes recursos financieros, manteniéndonos en salud, preservando nuestros hogares, velar por nuestros seres queridos y por nuestros bienes, cumplir en nosotros su propósito, y llenarnos de larga vida. Pero todos estos beneficios se dan, cuando a causa de nuestra obediencia creamos una atmósfera de luz, llevándonos a un ambiente de gloria, donde podamos disfrutar de su presencia.
Debemos persuadirnos que estamos en una dispensación llamada gracia, donde tenemos libertad para elegir entre lo bueno o lo malo, lo puro o lo impuro, la bendición o la maldición. 
Este es la causa por la cual el apóstol Pablo dejó escrito cuando dijo: “Ni deis lugar al diablo” (Efesios 4:27) El término lugar viene del griego topo de donde se deriva el término topografía. El vocablo topo, significa terreno, por lo cual Pablo lo que quiso decir fue: “No le sedas terreno al diablo”. Somos nosotros los encargados de crear la atmósfera que producirá un ambiente bien sea de bendición o de maldición. Si nos ocupamos de crear y mantenernos en la atmósfera de luz a causa de nuestra obediencia, viviremos en un ambiente de gloria, estaremos siempre bajo el favor de Gran Yo Soy, y como resultado sus inmensas bendiciones nos alcanzaran, no habrá necesidad de buscarlas. Hoy puedes entender después de haber leído este escrito, cual es la causa de tus fracasos y las tragedias en las que vives, ¿por qué no levantas cabeza?, ¿por qué te va tan mal? La causa es, por estar en el pecado en forma descarada deshonrando al Creador, has creado una atmósfera de tinieblas que tarde o temprano acabaran con tu vida sino tomas la decisión seria y abandonas el estado en la que estas. No olvides esta verdad: al pecado debes erradicarlo lo más pronto de tu vida, no le des prorroga. ///BENDICIONES///

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...