*Reflexiones del corazon*

martes, 16 de octubre de 2012

*Que crees ¿Cuanto vale?

-->
  *Que crees ¿Cuanto vale?
Hoy les traigo palabras fuertes, hoy les traigo un mensaje que quizás no les agrade mucho. Es un mensaje con el propósito de hacernos reflexionar en nuestra condición espiritual.
Muchos piensan que están bien con Dios, pero eso no es la realidad
No es posible seguir pensando que estamos bien, que todo marchara de maravilla, que todo se resolverá a nuestro favor.  No es posible pensar de esa manera porque cuando mas confiados estemos en nuestras obras, cuando mas confiados estemos en nuestra salvación, ahí existe un gran peligro (Filipenses 2:12). Todos aquí tenemos el nombre de que vivimos, es decir todos aquí somos llamados Cristianos, todos aquí somos por obra y gracia de Dios llamados hijos de Dios (Juan 1:12-13, Gálatas 3:25-27); pero existen muchos en el Cuerpo de Cristo que se encuentran bien lejos de la verdad.  Pasemos ahora a la Palabra de Dios y veamos un ejemplo de tal hombre.   
Hechos 8:18-23 - Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; 23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. 
Como siempre digo, para tener un mejor entendimiento del mensaje de Dios para nosotros, nos será necesario repasar un poco de historia.  Cuando los apóstoles estaban abrumados con las responsabilidades administrativas de la iglesia primitiva, iglesia que crecía por día grandemente, ellos se reunieron y eligieron siete hombres que les ayudarían en la misión (Hechos 6:5-6.)  Como podemos ver entre uno de ellos estaba Felipe.  Felipe fue uno de los originales diáconos de la iglesia.  Cuando Esteban fue asesinado por la multitud religiosa, y Saulo comenzó su persecución de los creyentes, la iglesia sufrió grandemente y comenzó a dispersarse (Hechos 8:1-3.)    La iglesia comenzó a dispersarse, y aunque esto pueda aparentar como una cosa mala, la realidad del caso es que todo lo acontecido estaba bajo el plan de Dios (Romanos 8:28.)  El demonio trato de romper la iglesia a través de la persecución, pero fue esa misma persecución la cual dio comienzo al ministerio de Felipe (Hechos 8:4-5.)  ¿Qué sabemos de Samaria? 
La realidad del caso es que Samaria era una ciudad de fe comprometida; en esta ciudad existía un templo de Dios, pero con mucha frecuencia los moradores de esa ciudad admitían ídolos falsos en el templo.  Los judíos ortodoxos no pisaban esa ciudad ni le dirigían la palabra a nadie de esa ciudad.  Los Samaritanos no eran bien considerados, y hasta el mismo Jesús le dijo a los doce apóstoles que no tuvieran nada que ver con ellos (Mateo 10:5-6;)  pero esto fue porque aun no era el tiempo.  Pero cuando llego el tiempo, Felipe obedeció a Dios y llevo Su palabra a esta ciudad (Hechos 1:8.)   Mientras que los apóstoles continuaban predicando en Jerusalén, Felipe, bajo el control y unción del espíritu santo se dirigió a Samaria para con su ministerio glorificar la obra y el nombre de Dios.  Ahora, aquí tenemos a Felipe que estaba haciendo exactamente lo que se le había dicho que hiciera, él estaba ministrando y la Palabra del evangelio estaba siendo aceptada por muchos (Hechos 8:6-8.)  Cuando se encuentra con este hombre llamado Simón,  hombre que ejercía el poder de la magia y gozaba de gran popularidad y prestigio; él tenia a muchos engañados porque pensaban que actuaba con el poder de Dios (Hechos 8:9-11.)  Pero al ver el testimonio y presenciar las señales que Felipe hacia, Simón vio el verdadero poder de Dios.  Fue esta revelación que lo condujo a que aceptara al Señor y hasta se bautizo en las aguas (Hechos 8:13.)  Esto nos conduce más o menos a este punto en la historia.  
Cuando leemos lo que aconteció en este instante, la pregunta que debemos hacernos es ¿había recibido verdaderamente Simón la salvación?  Fíjense bien como él le dijo a los apóstoles cuando él vio que ellos impartían el poder del Espíritu Santo a través de la imposición de manos: “Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.”  
¿Qué podemos deducir es esto?  Simple y claramente podemos deducir que aunque Simón había aceptado al Señor, aunque él se había bautizado en las aguas, su corazón no estaba afirmado en Dios, su corazón estaba afirmado en la fama que Felipe y los apóstoles estaban obteniendo.  Hermanos, esto es algo que encontramos aun en el pueblo de Dios.  Existen muchas personas que profesan abiertamente ser Cristianos, que se bautizan en las aguas, pero que su corazón no esta con Dios, su corazón esta en las cosas de este mundo.  Tal como Simón existen muchos en el Cuerpo de Cristo que la fama o apariencias es más importante que el servir a Dios genuinamente.  Tal como Simón existen muchos que piensan que pueden comprar el poder de Dios para sus vidas.  ¿De qué les hablo?   
Existen muchos supuestos creyentes, que tal como Simón, practican y conocen muy bien trucos de magia.  Existen muchos que practican estos trucos a diario, y en ocasiones no se dan cuenta de lo que están haciendo; estos trucos han pasado a ser algo normal en sus vidas.  Para que puedan entender bien lo que les digo, examinemos el significado de la palabra truco según definida en el diccionario de la lengua Española.  La palabra truco es definida como: “habilidad o artificio para producir determinados efectos en el ilusionismo.”  Creo que ya se están dando cuenta de lo que les digo.  El truco de ilusión más grande que practican los supuestos creyentes es que en la iglesia se comportan de cierta manera, pero al salir por las puertas cambian totalmente, y se revierten al comportamiento aceptado por el mundo.  Muchos piensan que pueden comprar el poder de Dios en sus vidas porque asisten a la iglesia dos o tres veces por semana, pero la realidad del caso es que el poder de Dios no puede ser comprado.  Todos esos que piensan que porque asisten a la iglesia, diezman, ofrendan, ministran, o tienen un cargo especial otorgado por el pastor han recibido la salvación, pero que continúan persistiendo en vidas pecaminosas, sepan bien que tendrán un rudo despertar cuando lleguen a la presencia de Dios (Mateo 7:21-23.)   
Continuando leemos como Pedro le contesto a este hombre, aquí leemos: “Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; 23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.”  Por lo que leemos aquí nos damos cuenta que el corazón de Simón no estaba en el lugar correcto.  Pedro le dijo: “porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.”  Desdichadamente así mismo se encuentra el corazón de muchos, se encuentra en prisiones de amargura y maldad.  Encontramos que muchos creyentes fijan más su mirada en las cosas del mundo que en Dios; encontramos que muchos creyentes, tal como Simón no han tendido un verdadero encuentro con Jesús.  Si decimos que somos Cristianos, si verdaderamente hemos tenido un encuentro con Cristo, entonces nuestra vida cambian de tal manera, y tan rápidamente que en muchas ocasiones personas que nos conocían cuando vivíamos en el mundo no nos reconocen.
Cuando se habla de un Cristiano que ha tenido un encuentro con Jesús, cuando se habla de un Cristiano que Dios le ha revelado Su poder y gloria, se habla de una persona que fue completamente hecha nueva (2 Corintios 5:17.)  Obviamente este no fue el caso de Simón, ¿por qué?  Porque en su corazón aun abundaba la maldad; un arrepentimiento genuino no había tomado lugar.  El poder de Dios en nuestra vida no puede ser comprado, el poder de Dios en nuestra vida se manifiesta cuando existe un arrepentimiento genuino en nuestro corazón (Hechos 3:19.)  No lo podemos comprar haciendo buenas obras; no lo podemos comprar aparentando ser buenos; no lo podemos comprar haciendo señales; el poder de Dios en nuestra vida solo se manifiesta cuando le somos fiel y conducimos vidas de santidad (Hebreos 12:12-14.) El poder de Dios en nuestra vida no lo compramos, lo declaramos (Romanos 10:9-11.)  
Tenemos que aprender a caminar con el Espíritu Santo en todo momento, tenemos que aprender a confiar en Su poder. Una vez que aprendemos a confiar en Su poder, una vez que aprendemos a mantenernos en contacto con Él, entonces encontraremos que Él nos enseñara como hacer las cosas, encontraremos que Él nos dirigirá en toda situación. 
Nosotros todos podemos tratar de hacer las cosas por nuestras propias fuerzas, y este mismo fue el caso de Simón cuando él trato de comprar el poder de Dios. Pero el poder de Dios no puede ser comprado.  El poder de Dios es derramado sobre Su pueblo a través del Espíritu Santo que ahora mora en el verdadero creyente (Juan 14:16-17.)  El Espíritu Santo es quien nos guía a como sobrevenir los impulsos de la carne, quien nos da convicción de nuestros pecados, quien nos fortalece para derrotar las tentaciones y vencer en las tribulaciones. No dejemos que la carne domine nuestra vida.  Si dejamos que los impulsos de la carne dirijan nuestra vida, sepamos que  nos estamos engañando a nosotros mismos (Gálatas 6:7.)  Tenemos que aprender a ser más espirituales, tenemos que aprender a caminar en el Espíritu Santo que ahora mora en nosotros.  Tenemos que dejarnos ser guiados en toda situación; tenemos que permitir que el fuego del Espíritu Santo consuma en nosotros todo eso que no le agrada a Dios (Hebreos 12:29.)  Como hijos de Dios que somos, nuestro Padre espera y demanda que actuemos diferentes al mundo (Colosenses 2:8.)  El verdadero Cristiano da testimonio en su diario vivir de que lo es a través de su comportamiento, forma de vestir, y de expresarse, porque el Espíritu Santo que mora en él da convicción de error y pecado guiándolo a la santidad (1 Corintios 1:2; Romanos 2:11.) 
Para concluir.  Cristo murió en la cruz por nosotros, Él murió en la cruz para que podamos ser liberados; en Su muerte nosotros recibimos liberación, sanidad y paz (Mateo 8:17).  Él nos dejo el fuego del Espíritu Santo cual mora en todo creyente para que arrase con todo lo malo que existe en nosotros.  No existe poder ni potestad que se pueda igualar al poder de nuestro Dios (Colosenses 1:15-17; Efesios 3:8-10).  No existe otro nombre por encima del nombre de nuestro salvador (Filipenses 2:9-11).  El hombre puede buscar, el hombre puede tratar, pero la realidad del caso es que mientras más duro busque, menos vera.  La solución es solo una y su nombre es Jesús. Él es el único camino verdad y vida (Juan 14:6). Él es quien nos ha dado autoridad sobre los demonios y potestades (Mateo 10:1; Marcos 6:7; Lucas 9:1-2). Solo en Su nombre podemos vencer los poderes de las tinieblas (Lucas 10:19-20).
Si en el día de hoy has encontrado que tal como en el caso de Simón todavía queda en ti rasgos de inmundicia, que todavía existe en tu vida abominaciones a Dios, te invito a que recibas fuego del cielo.  Te invito a que rompas pacto con el demonio y permitas que el fuego del Espíritu Santo arrase con todo lo que no agrada a Dios.  Te invito a que aceptes a Cristo como tu Rey y Salvador.  Cristo es el único que nos puede liberar, Cristo es el único que nos pueda dar el descanso que anhelamos. !Solo existe un Dios todo poderoso! Para vencer solo tenemos que someternos a Dios y solo a Dios, y al demonio no le quedara mas remedio que huir (Santiago 4:7.)  No camines hacia Dios en el día de hoy, ¡CORRE!
© Copyright José R. Hernández

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...