*Reflexiones del corazon*

martes, 29 de julio de 2014

Enterate! Pompeya y su pecado



Entérate! Pompeya y su pecado


Un historiador del antiguo judaísmo y el cristianismo James D. Tabor cree que la destrucción de Pompeya, en el verano del 79 CE de nuestra era, fue de vital interés para los Judíos y cristianos esparcidos por todo el mundo romano, que la interpretaron como un cumplimiento de la profecía y un signo de la inminente venganza apocalíptica de Dios sobre el imperio romano, a quien vieron como la “Bestia” de Daniel 7 y Apocalipsis 17.
Los romanos tenían en contra no sólo que destruyeron a Jerusalén y exiliaron a los Judíos de su tierra natal en el año 70, pero también por Nerón (54 – 68 CE), que recibió el número 666 como la “Marca de la Bestia” por haber matado a miles de cristianos en Roma en el verano del 64 CE-incluyendo probablemente a los apóstoles Pedro y Pablo.
Nueve años, casi el mismo día, después de que los legionarios romanos destruyeron la casa de Dios en Jerusalén, Dios destruyó a los bares de lujo de la élite romana.
¿Fue la venganza de este Dios? Eso no es exactamente la pregunta que quiero plantear, sin embargo. Más bien, ¿alguien en el momento lo vio de esa manera? ¿Alguien conectó la erupción del Monte Vesubio en el año 79 EC, con la destrucción romana de Jerusalén en el año 70?
Según Hershel Shanks, “La destrucción de la venganza de Pompeya”, sí.
Shanks plantea una cuestión más provocativa en este artículo del 2010 en la portada del Biblical Archaeology Review.
Los Judíos que viven en el imperio romano asocian la incineración volcánica repentina del puerto de la ciudad de Nápoles de Pompeya en el año 79 EC, con el castigo de Dios sobre Roma por la destrucción de Jerusalén.
Como muestra Shanks, hay buena evidencia de que tal es el caso. Señala algunos sorprendentes restos arqueológicos, como un graffiti de carbón parece hacer referencia a “Sodoma y Gomorra”, así como un texto apocalíptico cristiano, del libro 4 de los Oráculos sibilinos, que es paralelo a los dos eventos y se refiere a este último como ” la ira del Dios celestial”.
En los registros arqueológicos relacionados con la antigua Pompeya, el que propone este artículo compartió con Simcha Jacobovici y su equipo de investigación que estaban filmando su especial internacional de televisión, “el Vesubio y el temor de Dios.”
La película documenta algunos de los grandes descubrimientos que se hizo incluyendo algunos “detrás de las escenas” con entrevistas de varios expertos y curadores que presentaron pruebas que nunca habían aparecido en cámara.
Con base en la evidencia material / arqueológica, se puede decir que los Judíos, como los cristianos judíos y no judíos entendían la destrucción de Pompeya como un castigo divino.
La tesis de la película resalta que no sólo los Judíos y cristianos vieron la destrucción de Pompeya como un signo de la ira apocalíptica de Dios, sino que la completa destrucción de la ciudad sirvió como una gran bendición para la difusión del cristianismo en el mundo romano:
La evidencia arqueológica largamente ignorada que se encuentra bajo las cenizas de Pompeya y Herculano – parece sugerir que lo que puso el temor de Dios en los Romanos paganos no era Jesús, Pedro o Pablo.
Ahora parece que el acontecimiento que fue más responsable de la conquista del Imperio Romano por el cristianismo fue… la erupción del Monte Vesubio.
Otro descubrimiento mencionado es que el capítulo 18 del libro del Nuevo Testamento de Apocalipsis sería un testigo ocular, muy paralelo al relato de Plinio el Joven, de la destrucción de Pompeya en el 79 DC, pero entendido por el escritor como una señal de la caída de Babilonia la Grande, ¡la desaparición del propio Imperio Romano!
La mayoría de los estudiosos coinciden en que las profecías del libro de Apocalipsis se pueden fechar diversamente desde el final del reinado de Nerón a través de los Flavios (68 de los 80 CE).
El autor del capítulo 18 del Apocalipsis nos proporciona un oráculo poético en contra de la “gran ciudad” representada como una “prostituta” montada sobre la bestia de siete cabezas del Imperio Romano-bebido con la sangre de los mártires y de los santos.
Su destrucción viene con fuego en una hora-mientras que los buques de su incendio miran desde lejos, lamentando la pérdida de su riqueza y el esplendor de su comercio.
El puerto de Nápoles / Pompeya, era la puerta de entrada a la antigua Roma. Como tal, su destrucción marcó el de la caída apocalíptica esperada de sí misma, tanto en Roma como una ciudad y un imperio.
mount-vesuvius-eruption-pompeii Whore Babylon Here es una traducción (Versión Estándar Revisada) del propio oráculo sin comentarios. 
Creo que mis lectores estarán de acuerdo en que uno apenas puede imaginar una descripción más exacta de la destrucción de Pompeya / Roma en cada detalle:
Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue hecha con su brillante esplendor. 2 Y clamó con voz potente,
“¡Cayó, cayó la gran Babilonia!
Se ha convertido en habitación de demonios,
en guarida de todo espíritu inmundo,
en guarida de toda ave inmunda y aborrecible;
3 Porque todas las naciones se han emborrachado del vino del furor de su fornicación,
y los reyes de la tierra han fornicado con ella,
y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de sus deleites “.
4 Y oí otra voz del cielo que decía:
“Salid de ella, pueblo mío,
para que no os contaminéis con sus pecados,
no seáis partícipes de sus plagas;
5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo,
y Dios se ha acordado de sus maldades.
6 Dadle a ella como ella misma ha hecho,
y se le pagará el doble según sus obras;
se dará doble para ella en la copa que ella mezcló.
7 Como ella se ha glorificado y jugó lo injustificable,
lo que se le dio una medida similar de tormento y llanto.
Dado que en su corazón, ella dice: “Una reina me siento,
Yo no soy viuda, el lamento no veré nunca,’
8 así que vendrán sus plagas en un solo día,
muerte, llanto y hambre,
y ella será quemada con fuego;
porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga “.
9 Y los reyes de la tierra que cometieron fornicación y fueron y se embriagaron con ella, llorarán y se lamentarán sobre ella cuando vean el humo de su incendio; 10 se pararán lejos por el temor de su tormento, diciendo:
“¡Ay! ¡ay! Tú, gran ciudad,
eras ‘la poderosa ciudad de Babilonia!
En una hora ha llegado tu juicio. ”
11 Y los mercaderes de la tierra lloraran y lloran por ella, ya nadie compra su carga más, 12 mercadería de oro, plata, piedras preciosas y perlas, lino fino, púrpura, seda y escarlata, de toda madera olorosa, todo artículo de marfil, todo artículo de madera preciosa, de bronce, hierro y mármol, 13 de canela, especias, incienso, mirra, incienso, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, es decir, almas humanas.
14 “El fruto de lo que tu alma anhelaba ha pasado de ti,
y ¡todas tus golosinas y tu esplendor se alejan de ti, nunca más será hallada! ”
15 Los mercaderes de estas cosas, que aumentaron la riqueza a partir de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando en voz alta,
16 “¡Ay, ay, de la gran ciudad
que estaba vestida de lino fino, de púrpura y escarlata,
adornada con oro, con piedras preciosas y de perlas!
17 En una hora toda esta riqueza ha sido desolada”.
Y todos los capitanes y los hombres marineros, y todos aquellos cuyo comercio está en el mar, se pararon lejos 18 y gritaron cuando vieron el humo de su incendio,
“¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?”
19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, ya que lloraban y se lamentaban, dando voces,
“¡Ay, ay, de la gran ciudad
donde todos los que tenían naves en el mar se enriquecieron a costa de sus riquezas!
En una hora ha sido desolada.
20 Alégrate sobre ella, cielo,
O santos, apóstoles y profetas,
¡porque Dios ha pronunciado juicio por vosotros contra ella! ”
21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo:
“Así será anegada Babilonia, la gran ciudad será derribada con violencia,
y no será más hallada;
22 y el sonido de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros,
No se oirá más en ti;
y no habrá artífice de oficio alguno
que se encuentre más en ti;
y el sonido de la piedra de molino
no se oirá más en ti;
23 y la luz de una lámpara
No brillará más en ti;
y la voz del novio y de la novia
no se oirá más en ti;
porque tus mercaderes eran los grandes hombres de la tierra,
y todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías.
24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos,
y de todos los que han sido muertos en la tierra”.
Aunque el libro del Nuevo Testamento de Apocalipsis es ahora claramente un libro “cristiano” una parte que en su esencia es una obra profética apocalíptica judía que posteriormente fue “cristianizada”, muy posiblemente como reacción a los horrores del reinado de Nerón.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...