Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes. (Jeremías 33:3)
'Para tomar la decisión correcta el cien por ciento del tiempo, necesitamos hablar con Dios y pedirle que revele Su voluntad perfecta para nosotros. Para hacer esto necesitamos entregar incondicionalmente nuestros deseos, planes y vida al Señorío de Jesucristo. Cuando hacemos esto, Él promete decirnos cosas grandes y profundas, que aún no sabemos, como le dijo al profeta Jeremías.
Necesitamos pedirle a Dios que nos guíe a las Escrituras en Su Santa Palabra que nos proporcionarán las respuestas que Él ya ha preparado para nosotros. Cuando hacemos esto, Él nos dará discernimiento para una decisión que Lo honrará. Sin embargo, debemos tener cuidado de no leer solo aquellos versículos que respaldarán nuestros deseos o puntos de vista; pero, que mantenga nuestra mente abierta al liderazgo del Espíritu Santo.
Fielmente necesitamos pedirle a Dios que proporcione las circunstancias que confirmarán Su voluntad para nuestra decisión. Es importante que no manipulemos las circunstancias nosotros mismos, sino que esperemos una respuesta clara que nos de paz y alegría.
'Necesitamos aprender a confiar en Dios por completo y entregar nuestra voluntad a Su Señorío, solo entonces podremos ser guiados claramente a lo que debemos hacer.
Es importante estar dispuesto a dejarle tomar la decisión, aceptar Su respuesta y agradecerle por Su orientación y cuidado.
Si tenemos acceso a consejeros piadosos, que viven bajo el Señorío de Jesucristo, puede ser beneficioso ayudarnos a tomar decisiones, especialmente para aquellos que no están tan fundamentados en la Palabra de Dios; pero recuerde que debemos ser muy cautelosos para que cuando busquemos consejo, solo venga de consejeros que realmente sigan la Palabra de Dios. Debemos tener cuidado porque los consejos falsos e incorrectos pueden nos llevar a ser desobedientes a Dios y nos causarán muchas dificultades; así que tenga cuidado de quién recibe consejos o asesoramiento. Sé como los bereanos que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba (Hechos 17:11).
Una vez que aplique estos principios diligentemente, pídale a Dios que confirme la respuesta que le ha dado, dándole paz y seguridad. Adórelo en la belleza de Su santidad y agradézcale por Su cuidado y guía amorosos.
Entonces, ¿cómo podemos tomar las decisiones correctas? Necesitamos tiempo para orar antes de tomar una decisión y no debemos apresurarnos a tomar una decisión porque la respuesta puede retrasarse porque aún no estamos listos para lo que estamos pidiendo, o Dios puede tener algo mejor para nosotros.
La oración precedió a todo lo que Jesús dijo e hizo. Él oró al Padre antes de tomar decisiones o actuar como vemos en los escritos de Lucas: “Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. Al llegar la mañana, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que nombró apóstoles:” (Lucas 6:12-13). Como resultado de la oración, Jesús sabía exactamente a quién estaba llamando Dios para ser Sus apóstoles.
Jesús acertó el 100% del tiempo porque oró y le preguntó al Padre. Él les dijo a Sus discípulos: “Ciertamente les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su Padre hace, porque cualquier cosa que hace el Padre, la hace también el Hijo” (Juan 5:19).
Cuando le damos a la oración la misma prioridad que Jesús le dio, también veremos lo que hace el Padre y escucharemos lo que quiere comunicarnos.
El ministerio de Jesús se fundó en la oración, la fe y la obediencia. Por lo tanto, si vamos a seguir a Jesús, nuestra vida y ministerio con Dios y con los demás tendrá que basarse también en esos principios.
En Proverbios, recibimos consejos muy específicos sobre cómo buscar la voluntad y la guía de Dios antes de tomar decisiones. Cuando buscamos el consejo de Dios, tenemos Su promesa, que Él nos dirigirá si reconocemos Su Señorío sobre nuestra vida. “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” (Proverbios 3:5-6)
Con tantas decisiones que tenemos que tomar en la vida en estos días, es importante saber cómo tomar decisiones que honren a Dios; por lo tanto, deténgase y enfóquese en estos puntos muy importantes que debemos seguir. Debemos:
ENTREGAR: NUESTRA VOLUNTAD Y DESEOS
CONFIAR: EN DIOS COMPLETAMENTE
OBEDECER: SIN DUDAR
Recuerde que si nos rendimos, confiamos, obedecemos y oramos sinceramente, tendremos la ayuda de Dios para tomar las decisiones correctas. Dios le dijo a Josué: “Sé fuerte y valiente, porque tú entrarás con este pueblo al territorio que el Señor juró darles a sus antepasados. Tú harás que ellos tomen posesión de su herencia. El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes« (Deuteronomio 31:7-8)
El Señor nos ayudará de la misma manera que ayudó a Joshua y a muchos otros a tomar la decisión correcta, que se rinden, confían, obedecen y oran fervientemente.
Por favor, enseñe a sus hijos y a otros estos principios vitales que honrarán al Padre y les darán una dirección piadosa para toda su vida.
ORAR: CON FE Y GRATITUD
No hay comentarios:
Publicar un comentario