*Reflexiones del corazon*

martes, 22 de noviembre de 2011

Enterate ahora! 'CRISTO' SOBRE LA CONDICIÓN DE LAS ALMAS DESPUÉS DE LA MUERTE


EL RICO Y LÁZARO
BREVE EXPOSICIÓN DE UN RELATO REAL
Lucas 16:19-31
LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO SOBRE LA CONDICIÓN DE LAS ALMAS DESPUÉS DE LA MUERTE
Es llamativo cómo tantos han pretendido falsificar las clarísimas enseñanzas de Cristo acerca de la condición de los muertos, alegando que este relato no es real ni verídico, sino que está hablando de forma fantasiosa, o que por ser meramente una «parábola» —alegan— nada tiene que ver con la realidad. Los «Testigos de Jehová», los «Adventistas del Séptimo Día», por ejemplo, así como todos los aniquilacionistas[1] (los que creen que el alma es capaz de ser aniquilada o extinta, y definen erróneamente el verbo «destruir»[2] de esta falsa manera), agitan esta torcida interpretación del pasaje a fin de escapar de la realidad de las enseñanzas sobre el estado consciente de las almas en su condición separada del cuerpo, y así estas sectas propagan sus falsas doctrinas que afectan los padecimientos mismos de Cristo en la cruz (véase al final). Veremos que no es así, y la Biblia habla por sí misma con autoridad a la conciencia de todos, sólo que basta la absoluta e incondicional adhesión a ella, y no a los falsos sistemas de los falsos maestros sectarios.
*“Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas” (v. 19-21).

Brevemente para empezar observamos que el mismo Maestro no dice ni sugiere que estuviera ofreciendo una parábola. En todas las parábolas, el Señor manifiesta claramente que está ofreciendo una parábola. Aquí no lo hace. En ninguna parábola el Señor da nombres. Aquí da nombres, por lo que se trata de un relato real. Es cierto que el Señor, en este relato, utiliza algunos símbolos: esto nadie lo niega. Todo el lenguaje del Señor en el Nuevo Testamento está lleno de símbolos, pero ellos transmiten realidades concretas, no fantasías, como se pretende. E incluso aunque el relato pareciera tener el carácter de parábola, el pasaje es tan poderoso que aun cuando sea considerado como una parábola da precisamente los mismos resultados.

La razón es que las parábolas relatan situaciones de «la vida diaria», pero en este caso el punto más importante que nos hace ver que no sería una parábola es la mención de un personaje por su nombre —«Lázaro»— de quien a duras penas el Señor habría dado su nombre si realmente no hubiese existido; pero lo que no puede ser cuestionado es la situación de las almas en este relato, pues la definición de parábola no lo permite.

Si en vez de parábola fuera una fábula, ésta crearía situaciones no reales, tal como que los árboles hablan y eligen un rey (como en el caso del hijo de Gedeón, Jueces 9); pero estos sucesos son completamente reales. Y si no hubiesen sucedido con Lázaro —por ser un personaje del relato— sí pasa con los que mueren.

Como en el caso del sembrador, todos los elementos de la parábola son altamente conocidos y plenamente reales, para los que la escucharon, pues son cuadros tomados de la vida misma.
Ahora bien, la narración comienza hablando de un hombre rico. Es evidente que el Señor encuadró su discurso sobre la condición de las almas después de la muerte dentro de un trasfondo judaico, adaptado a sus oyentes y en el lenguaje de ellos: de aquí el simbolismo "el seno de Abraham", etc. Conforme a la mente judaica, una buena fortuna, como dicen los hombres, constituía la felicidad. Los judíos consideraban tal prosperidad como una señal del favor de Dios. El rico del relato tenía todo lo que su corazón (o más bien la carne en realidad) podía desear, y así daba rienda suelta a sus deseos. Pero todo era un deleite egoísta: para el corazón del rico, Dios no contaba para nada en tales deseos, ni tampoco había interés alguno por el prójimo: todo era el yo. Esto queda demostrado al entrar en la escena el mendigo Lázaro, que comía de las migajas del rico. El rico no reparaba en este pobre, sino sólo en sí mismo. Los perros eran más considerados que el mendigo, y rendían a éste mayor favor que su amo: lamían las llagas del pobre mendigo.

Así vemos, pues, queridos amigos cómo es el hombre, en este caso el judío, pero el hombre al fin, en la vida presente, conforme a sus pensamientos de bienestar terrenal.

LA CONDICIÓN DE LAS ALMAS DESPUÉS DE LA MUERTE CORPORAL
Pero todo cambia con la llegada de la muerte, y aquí el Señor revela sus enseñanzas en forma inequívoca, a las cuales debemos adherir sin compromiso, porque es el Señor quien habla, y no el hombre, y él enseña qué es lo que hay detrás de la tumba para que nosotros podamos tener la verdadera luz sobre estas cosas.

22  Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Está claro que “el seno de Abraham” es un símbolo, para los oyentes judíos, de un lugar especialmente bendito en el mundo invisible, donde le esperan los más honorables siervos de Dios. Pero la compañía de Abraham y la bienaventuranza de su condición no eran simbólicas. Veamos cómo sigue el relato.

23  Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Ésta no es una figura del estado final de juicio, sino de cierta condición después de la muerte. (Mientras que el alma del mendigo pasó a un estado de felicidad, cuando su cuerpo yacía en el sepulcro). Del rico se dice que “alzó sus ojos” lo cual es lenguaje simbólico de nuevo, pero que describe el estado consciente de su alma. El hecho es que Lázaro, conforme a la enseñanza del Señor, fue visto en el seno de Abraham por el rico, quien estaba en tormentos.

Diremos algo sobre símbolos incluidos en este relato: El lenguaje simple y gráfico atrae más la atención de las personas sin importar su nivel cultural, que una descripción del estado consciente del alma después de la muerte hecha en términos científicos la cual hubiese sido inadecuada para los oyentes del Señor. El hecho es que no existe la mínima dificultad en la narración tomada en su justo sentido. En nuestro diario hablar empleamos continuamente lenguaje figurado para que nos entiendan mejor todos. El 90 % de la crítica antibíblica es deshonesta, y tiene la clara intención de desacreditar la Escritura (El hades y el castigo eterno, A. P.). Claramente el Maestro enseña que tanto el creyente como el inconverso, se encuentran en un estado consciente después de la muerte, y quien enseña lo contrario, enseña en contra de la doctrina de Cristo

24  Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

La prueba es ciertamente clarísima aquí de que incluso antes del juicio, los impíos están ya en tormentos.

Nadie cuestiona que el Señor emplea figuras, pero, lo repetimos, el motivo de las mismas es explicar las cosas invisibles de la manera más inteligible posible para nosotros; pues nosotros percibimos el mundo exterior a través del cuerpo y los sentidos; y de aquí el Señor toma las figuras a fin de que aquellos a quienes él se dirige y a quienes les presenta el mundo invisible conforme a Su propia sabiduría, las entiendan.

El Señor revela también que allí, en el Hades, el rico tiene conciencia de la necesidad de misericordia. El rico no toma, exteriormente, el lugar de un incrédulo. En él no hay seguramente ninguna fe, pero él habla de “Padre Abraham”, y aunque él nunca buscó a Dios por misericordia, ve al menos que allí, en el seno de Abraham, podía gozarse de la más rica misericordia. Entonces pide que Lázaro moje la punta de su dedo en agua y que refresque su lengua: ¡una miserable gota de agua! En otro tiempo, habría sido un favor tan insignificante que apenas se habría tenido en cuenta, y menos aún si Lázaro lo hubiera hecho. En la tierra, el rico habría detestado una cosa así. Pero la verdad aparece cuando el hombre ha dejado esta vida. ¡Qué importante es, pues, oír mientras estamos en la tierra, lo que el Señor nos dice!

“Estoy atormentado en esta llama. El que nos dice esto es nada menos que Jesús. Y nosotros sabemos que él es la verdad, y que éstos son verdaderos dichos de Dios.

La respuesta de Abraham es digna de notar también:

25 Pero Abraham le dijo: Hijo (pues él no repudia la relación según la carne), acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

El que era de Satanás tenía buenas cosas en esta tierra; mientras que quien era nacido de Dios, recibió males aquí abajo. La tierra como tal no proporciona ninguna medida para los juicios de Dios: cuando Jesús venga, y el Reino sea establecido, será diferente. Pero tanto el judío como el hombre en general deben aprender que esto no es así ahora, y que, antes que Él venga, subsiste la solemne verdad de que los hombres muestran por sus caminos aquí en la tierra cuán poco creen palabras de Dios como éstas. Pero cuando los hombres mueren, seguramente habrán de probar la verdad de lo que ellos rehusaron oír en este mundo: “Ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”. No es el tiempo del Reino público del Mesías. Lucas nos permite ver lo que es más profundo aún que ese Reino: la bendita porción invisible del justo, así como el mal para el injusto.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

El Señor enseña aquí que existe una establecida y grande separación entre el bien y el mal en el estado intermedio. No se puede pasar del uno al otro. La noción de una gracia posible en la condición separada es absolutamente excluida por la Escritura. Los hombres naturales sueñan con esta posibilidad de una «segunda oportunidad»; ellos desean aferrarse del mal tanto como puedan, o al menos de los deseos de este mundo, despreciando las advertencias de Dios y echando mano o adquiriendo bienes de este mundo, en lo cual ponen su corazón, pero descuidando por completo la solemne lección que el Señor nos ofrece mediante la narración del rico y Lázaro. “Una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros”, dice Abraham. Entre los justos que partieron, y aquellos que murieron en sus pecados la separación es completa.

Y puesto que el rico no veía ninguna posibilidad de cambio para sí, vuelve entonces su atención hacia su familia.

“Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos” (v. 27-31).

CONCLUSIÓN
La respuesta de Abraham trae a luz otra gran verdad: la suprema importancia de la Palabra de Dios.

Hemos visto el testimonio del mundo invisible y que el Señor nos reveló mediante este relato real. Los oponentes de la Biblia quieren hacernos creer que el Señor estaba ofreciendo una novela, que estaba contando cuentos ficticios e imaginarios que nada tienen que ver con la realidad. Los que creen que diciendo esto escapan de la clara revelación del Maestro, se equivocan para eterna perdición. De hecho, también la propia resurrección de nuestro Señor sella la verdad de sus palabras, pues no hay prueba más evidente del fracaso total de cualquier otro medio para resucitar al hombre. Aunque él resucitó de entre los muertos, de en medio de una banda de hombres armados que custodiaban la tumba, esto no logró persuadir el corazón de los hombres, y menos aún de los sacerdotes y ancianos judíos, quienes sólo se endurecían más completamente por ello. Todos manifestaron su incredulidad.

Para terminar reiteramos que la compañía de Abraham y la bienaventuranza de su condición no eran simbólicas. Y así como las Escrituras claramente nos dicen que el hades es para el creyente una condición de bienaventuranza, así también el Señor nos dice que el hades es para el inconverso una condición de tormento. ¿Podemos creer la primera declaración y rehusar la otra? ¡Seguramente que no! ¡Cuán infinitamente benignas —y tan infinitamente solemnes, para que sus oyentes escaparan de tal condenación—, fueron las advertencias que el Señor hizo cuando estuvo aquí en la tierra!

El oponente de Cristo quien enseña una doctrina contraria a la del verdadero Cristo respecto de estas cosas puede argüir, si le place, que si los ojos y la lengua son simbólicos, los tormentos y la llama deberían ser también simbólicos. Pero si los tormentos físicos son simbólicos, preguntamos: ¿de qué son simbólicos? Aquí el simbolismo se acaba, pues no hay sino una única respuesta: Los tormentos físicos, si fueren simbólicos, deben ser simbólicos de los tormentos espirituales. Los tormentos que afectan el cuerpo, si son simbólicos, lo deben ser de los tormentos que afectan al alma, y esto es justamente lo que simbolizan. El hecho de que algunos contiendan esgrimiendo el argumento de que el lenguaje es simbólico, no debilita en lo más mínimo ni afecta en el menor grado la seriedad de la advertencia. Porque si el lenguaje es simbólico, el simbolismo es utilizado nada menos que por el mismo Hijo de Dios, y su intención era dar él mismo una impresión adecuada y justa en sus oyentes.

¿Es terrible el simbolismo? La verdad que se propone señalar es lo terrible. ¿Es terrible el simbolismo? La advertencia también es terrible. Pero el racionalismo y el sentimentalismo, que constituyen la base de las falsas doctrinas aniquilacionista y universalista, tienen como resultado la privación del sentido escueto de la verdad de Dios sobre estas cosas tan claramente enseñadas.

Se infiere claramente de las Escrituras adónde va el alma del creyente tras la muerte, así como también adonde va la del impío. Y en otro estudio demostraremos que el hades es la condición de las almas después de la muerte, o sea, que es un estado, y no un lugar, que el creyente, tras la muerte, está con Cristo en felicidad, mientras que los malos pasan inmediatamente a un lugar de tormento.
Y concluimos diciendo que la verdad de la doctrina del Nuevo Testamento respecto al infierno o destino de los malos, es que éste se refiere a un castigo con dos características fundamentales: es un castigo eterno y consciente, y constituye una falsa doctrina fundamental el hecho de negar una o ambas de estas dos características perfectamente enseñadas por el Señor y sus apóstoles.
Flavio H. Arrué

lunes, 21 de noviembre de 2011

Aprende muy importante! DAR LA MANO SUS SIGNIFICADOS

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Henry Ernesto Pérez Ballén celular 311 464 32 01

DAR LA MANO SUS SIGNIFICADOS


DAR LA MANO
Los “buenos apretones” comunican sociabilidad y asertividad, mentras que los “malos apretones” comunican inseguridad y desdén. 
Henry Ernesto Pérez BallénEsta afirmación es sostenida en un gran número de seminarios de entrenamiento en habilidades de negocios que se dictan en los Estados Unidos. La CNV es valorada por el común de los ciudadanos norteamericanos como un recurso importante en las relaciones humanas, y es notable que en una comunidad que rinde culto al éxito social, la eficacia y el ejercicio del poder.
Las hipótesis más investigadas han sido que “los buenos apretones”, los que resultan en una impresión más favorable, son firmes, cálidos y secos, abarcan la mano completa y se acompañan con un contacto ocular directo, mientras que “los malos apretones”, los que producen una impresión desfavorable, son blandos, fugaces, esquivos, fríos y húmedos, presentan poco contacto entre las palmas y se acompañan con escaso contacto ocular.
Fuente: Chapplin, Phollips ny Brown “Dar la mano. Género, personalidad y primeras impresiones” (1996) en Journal of personality and social Psychology, American Psychological Association, vol. 19 Nº 4, Universidad de Alabama, Julio 2000
Se ha demostrado que, efectivamente, usamos estas observaciones físicas y comportamentales para formarnos impresiones sobre las personas con las que nos estrechamos las manos, y que estas pueden alcanzar un elevado grado de certeza. Es importante destacar que, en el caso de las impresiones negativas, muchas veces evitamos reconocer conscientemente las implicancias que pueden tener nuestras relaciones, y a pesar de la evidencia de nuestras sensaciones de incomodidad en el momento del saludo, preferimos echarlas al olvido de inmediato.
   Las investigaciones también han encontrado una correlación sustancial entre las variables del apretón y los rasgos de personalidad. Los buenos apretones corresponden a los individuos más extrovertidos  y abiertos a la experiencia, mientras que los malos apretones corresponden a los más introvertidos y neuróticos.
 EL HANDSHAKE DE LA GLOBALIZACIÒN
Así como el inglés es el idioma de la mayoría de las relaciones interculturales, los modales internacionales de los negocios se han visto influidos por el arquetipo anglosajón norteamericano de comportamiento gestual. De esta manera chinos, japoneses y orientales que en sus países saludan con una reverencia, cuando interactúan con occidentales con occidentales dan la mano en el estilo llamado “All American” 
  Los elementos que componen este modelo internacional son: orientación frontal, palmas perpendiculares con estrecho contacto entre ellas, brazos en escuadra, contacto ocular y sonrisa. También puede haber un leve movimiento de inclinación de la cabeza. En nuestro idioma a este estilo se lo llama “dar la mano como un hombre”. Puede suponerse que dar la mano debe ser usado como signo de bienvenida. Sin embargo, en forma inconsciente, a menudo se ponen en práctica numerosas formas de expresar emociones e intenciones antipáticas.
 ESTRATEGIAS
Entrenarse en un modelo positivo de dar la mano tiene las ventajas de causar una mejor impresión y de reducir las posibilidades de caer en juegos de poder.  Los distintos aspectos del acto de dar la mano, tales como: la iniciativa, la orientación del cuerpo, la posición en que es ofrecida la palma, la fuerza del apretón y su duración, representan diferentes actitudes y estilos de la CNV. A Través de la forma en que se ofrece la mano, las personas expresan una faceta central de sus estados de ánimo, sus intenciones y los rasgos de su personalidad.

  Cuando se ofrece la palma hacia abajo, estamos en presencia de una jugada de dominio. Esto puede indicar que la persona tiene un carácter dominante, o se manifiesta así para encubrir sus sensaciones de inseguridad. Ante esta situación la posibilidad más acertada es girarle la mano suavemente pero con decisión, para ubicarla en posición de reciprocidad, es decir, perpendicular al suelo, mientras miramos a los ojos y sonreímos cordialmente. 

Una variante más dominante es no responder inmediatamente. Simplemente se debe mirar directamente al rostro y no hacer nada. Esto provoca en el otro un momentáneo estado de perplejidad que disminuye su capacidad de control muscular. Solo entonces damos la mano y colocamos su palma en posición perpendicular. Otra opción es responder en forma aparentemente sumisa con la palma hacia arriba, y luego, dominarlo colocándole la mano izquierda por encima.
 Ofrecer la mano con el cuerpo de perfil puede ser señal de desinterés, rechazo y hasta desprecio, lo que hace sentir al otro por debajo, por eso pondremos cuidado en no aceptar un apretón de manos desde cualquier posición. Si la otra persona se presenta perfilada, podemos corrernos de esa posición y movernos un paso para ubicarnos al frente. Si queremos ser más competitivos, podemos neutralizar la jugada de dominio respondiendo de la misma manera, es decir, con el propio cuerpo perfilado.
  http://unmanly.files.wordpress.com/2009/04/limp-handshake.jpg
 Un apretón demasiado fuerte indica una persona dominante. Un apretón que oprime o estruja la mano del otro es un signo de agresividad, aunque en algunos casos puede ser una costumbre local. El protocolo tácito de las normas de urbanidad considera ofensivo el acto de ofrecer la mano blanda. Semejante proceder puede interpretarse como desinterés y el deseo de liberarse del otro. Músicos o pintores suelen ofrecer la mano blanda como forma de protección contra apretones que podrían dañar su instrumento de trabajo.
Respecto de la duración, los “buenos apretones” pueden variar según el contexto. Un saludo demasiado corto, que se interrumpe súbitamente, expresa deseo de huir de la situación, falta de compromiso o desinterés. Un saludo largo se usa como signo de felicitación o de pésame, y tiene el significado de compartir sentimientos del otro. Algunos políticos utilizan un prolongado apretón de guante – aquel en el que la mano izquierda cubre la mano derecha del otro – como estrategia proselitista cuando saludan a  desconocidos durante las campañas, pero generalmente sus sonrisas son exageradas. Este saludo también es típico de los vendedores que utilizan los métodos de venta a presión.
Como regla general, la decisión de iniciar el saludo recae en las personas de mayor jerarquía. Si uno entra a la oficina de otra persona, esta deberá iniciar el saludo ofreciendo la mano como signo de bienvenida, o al menos por cortesía. Cuando se trata de una cita concertada, no ofrecer la mano suele ser una estrategia para colocar al otro a la defensiva, para ponerlo en un estado de debilidad psicológica. Tomar la iniciativa y ofrecer la mano puede revelar ansiedad. Sin embargo, hay momentos en los que se siente que se debe avanzar y ofrecer la mano, aunque le corresponda al otro. Esta es una estrategia que puede utilizarse para demostrar interés en acercar posiciones, derribar barreras y estrechar relaciones.
HANDSHAKE FEMENINO

  Las mujeres presentan un patrón diferente del masculino; por lo general estiran  más el brazo y ofrecen la mano más blanda. En los Estados Unidos se ha comprobado que las mujeres que adoptan el estilo “All American”, o sea, que dan la mano “como hombre”, adquieren el aura de ejecutiva que los valores de la cultura occidental han asignado tradicionalmente al género masculino...  


Muchas mujeres se sienten incómodas dando un beso en contextos profesionales. A veces no pueden evitar que el hombre tome la iniciativa y las salude con un beso. Si una mujer no desea esta situación, debe adelantarse y ofrecer su mano. Si por iniciativa del hombre no puede evitar el beso como saludo inicial, debe estar atenta en la despedida, y dar la mano. Las profesionales comentan que dar un beso la pone  en una situación de inferioridad psicológica para negociar con los colegas hombres, ya que perciben que estos aprovechan la costumbre para establecer un trato de confianza no otorgada. Saludar con un apretón de manos las coloca en una situación de igualdad. Los hombres no están acostumbrados a estrecharse las manos con las mujeres, de modo que ofrecen la mano diferente de cómo la ofrecen a un hombre. Utilizan la mano blanda, o le toman sólo los dedos como si fuera un simulacro y no un verdadero saludo. A m muchas mujeres esto les cae mal. Ofrecerle la mano a una mujer de la misma manera en que se le da la mano a un hombre es equivalente a reconocerla en su rol ejecutivo.
 Palma hacia arriba:
 Signo de servicialidad. Quienes ofrecen la mano de esta manera son personas a asistir a otros, o a establecer formas constructivas de competencia. También puede tratarse de personas tímidas o inseguras que buscan el control y la guía de otros, e indicar sumisión
  Palma hacia abajo:

 Signo de estilo o actitud dominante.  Expresa el deseo de de ejercer poder sobre el otro. También puede ser un intento de autoafirmación debido a sensaciones de inseguridad. Este acto es normalmente acompañado por un brazo rígido y realizado con u n fuerte envión
Palma perpendicular:
 Signo de asertividad. La mano ofrecida en forma perpendicular proyecta una personalidad segura de sí misma, que reconoce al otro con respeto. Esta es la forma estándar más apreciada.  Es la llamada “dar la mano como un hombre”.
 Saludo frontal:
 Las orientaciones corporales informan acerca de las predisposiciones. El saludo frontal transmite asertividad e implica que se toma en cuenta la presencia del otro. Si la cabeza se orienta en forma frontal, pero el cuerpo permanece de perfil, se trata de un comportamiento de “huida”.
Saludo lateral:

 Señala falta de interés en la interacción. El cuerpo y la cabeza perfilados denotan menor compromiso que la orientación frontal. Cuando el saludo es corto y la personal pasa a ocuparse inmediatamente de otros asuntos, puede incluso llegar a significar menosprecio.
Brazo estirado:


 Este gesto puede indicar tanto inseguridad como falta de interacción, pues mantiene al otro a distancia. Representa el impulso de resguardarse o imponerse, debido a que, por timidez o arrogancia, la persona no se permite una actitud más abierta en sus relaciones.
 Mano ahuecada:

La ausencia de contacto entre las palmas causa una extraña sensación que puede ser interpretada, según las circunstancias, como rechazo, timidez, falta de confianza o falta de compromiso. Una mano que es ofrecida en forma ahuecada está indicando un obstáculo en la relación.
Sólo dedos:
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 El apretón en el que se toman los dedos acontece debido a que, por timidez o inseguridad, súbitamente una de las manos se retira un poco de la posición en la que se iba a producir el encuentro entre ambas. Otra posibilidad es que, por ansiedad, uno de los participantes se adelante y no deje llegar al otro.
Contacto completo:
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 Cuando las palmas se unen, el apretón resulta cómodo y firme a la vez, y produce una sensación agradable, de mutua confianza. Es una forma de transmitir cortesía, simpatía y respeto. Es importante que las palmas se sientan frescas y secas.
Apretón de guante:

Cubrir con la palma izquierda la mano de la otra persona representa una actitud protectora, que suele acompañarse con una postura erguida y una leva sonrisa. También se utiliza como signo de felicitación o gratitud, en cuyo caso el cuerpo se inclina hacia delante y la sonrisa es más amplia.
Tomar el antebrazo:

Se trata de un gesto de apoyo. Cuando lo realiza un par o un superior, significa aprobación. Puede estar fuera de lugar si lo realiza alguien de menor jerarquía. Cuando ambas partes se toman el antebrazo, suele ser un gesto de apoyo mutuo, pero también puede implicar rivalidad.
  Tirar hacia sí:

Tomar al otro del brazo y al mismo tiempo tierra hacia sí puede tener dos dignificados antagónicos: de interés, que representa el deseo de incorporar al otro al quipo, o de dominancia, que señala la intención de controlar la conducta ajena.
Mano sobre el hombro:
  
Suele ser un intento de ponerse por encima del otro, aunque también se da entre amigos que comparten un estilo de carisma dominante, en cuyo caso, ambos colocan su mano sobre el hombro del otro. A veces la forma en la que un superior le expresa apoyo a un subordinado.
 Elevar el mentón:


Estrecharse las manos ofrece información importante sobre la relación. La distancia indica reserva, y la ausencia de sonrisas suele señalar falta de interés. El mentón elevado indica orgullosa posición.
Dar vuelta al rostro:

El acto de dar vuelta al rostro equivale a rechazo. Cuando se produce en el saludo es señal de falta de interés, antipatía o soberbia.
 Estilo “All American”:

Simetría corporal. Las manos se ofrecen sin estirar los brazos, formando en la articulación del codo un ángulo relajado y natural, cercano a la escuadra. De esta manera la distancia de relacionamiento es personal y las manos quedan unidas en el medio de ambos participantes. La expresión del rostro es cordial, una leve sonrisa indica una buena predisposición, una sonrisa más amplia demuestra alegría, da la bienvenida. El contacto ocular es directo, señala apertura, interés y buena predisposición, confianza en sí mismo, franqueza y proactividad.
Handshake femenino:



 Las mujeres por lo general ofrecen la mano estirando el brazo y la mano blanda, el estilo moderno o la globalización de los negocios han obligado a las mujeres a dar la mano estilo “All American”. Y reservarse el beso para relaciones más personales.
Fuente: Comunicación no verbal. Sergio Rulicki – Martín Cherny. Ed. Granica, 2007

OJO! El pensamiento ocultista de la Iglesia

 El permiso del Blog ESCAPA POR TU VIDA
OJO! ECol pensamiento ocultista de la Iglesia
No sé si debo decir esto al principio o al final, pero este es el espíritu de la apostasía manifestado en toda su intensidad. Y son miles de de cristianos alrededor del mundo los que están siendo víctimas de este engaño. Ya nuestro Señor lo había advertido: “Serán engañados de ser posible aun los escogidos”.
¿De qué estoy hablando? Del pensamiento doctrinal que la iglesia ha abrazado como sana doctrina, sin darse cuenta que este COMPLICADO SISTEMA DE PENSAMIENTO es de trasfondo ocultista. Por eso Jesús dijo: “Mirad que nadie os engañe”. El apóstol también lo advirtió: “Se volcarán a huecas y vanas filosofías”. (¿Filosofías hinduistas?)

Estoy hablando de la enseñanza “cristiana” de mayor apogeo dentro de la iglesia con uno de los peores trasfondos ocultistas: La doctrina de “Las confesiones positivas de nuestra boca”.
Quizás le suena familiar, probablemente su pastor ya le enseñó que las palabras que pronunciamos tienen poder. Y no lo culpo, porque él oye todo esto por televisión y radio. Y no cabe duda que en su afán por ponerlo al día en lo que él cree que es el último grito de la moda en revelación divina, pues viene y le enseña a usted todo lo que oye por allí. Mayormente cuando los que escucha son predicadores muy famosos que dan conferencias por la radio y la televisión y además escriben libros. Por supuesto, escuchando grandes celebridades, ¿quién va a pensar que todo esto está lejos de ser bíblico y completamente apartado de la verdad? Y peor aún, en completa sintonía con prácticas de tipo ocultista.
En si la doctrina es esta: “Hablando atamos o desatamos”. “Al hablar decretamos”. “Al hablar desatamos el poder de Dios”. “Hay poder en nuestra boca”. “Nuestras palabras tienen poder”. “Cuando hablamos suceden cosas”. “Milagros, cosas sobrenaturales sucederán cuando abramos nuestra boca y pronunciemos la palabra.”
Es verdad que nuestras palabras tienen poder. Poder para dañar o levantar a alguien. Un discurso poderoso por ejemplo logrará persuadir a miles que se conviertan o se rebelen. Pero el poder que se les está atribuyendo de que al hablar sucederán cosas, o sea, algo así como desatando un poder invisible, eso es creencia alquimista; Hindo-budista; ciencia mental; ocultismo puro. En otras palabras, el pensamiento de la nueva era en toda su intensidad.
Incluso basan la doctrina argumentando que Jesús hablaba y sucedían cosas maravillosas. Pero no olvidemos que Jesús claramente enseñó que él no era el que hacia las obras, sino su Padre que estaba en El. Es entonces arrogancia disfrazada de unción pensar que tenemos poder para decretar con las palabras que hablamos. Y que al hablar algo esto tendrá que suceder. Ya lo dije, esto es creencia hinduista.
Otro argumento es que estas son leyes que Dios mismo ha decretado para el uso y beneficio de sus hijos. Argumento que por supuesto no es compatible con la enseñanza bíblica. No olvidemos que el mismo Señor dice en su palabra que no sabemos pedir como conviene y por esto mismo el Espíritu intercede por nosotros. Además deberíamos de entender que Dios no está sujeto a leyes. El dijo que si pedimos conforme a su voluntad lo hará. Si es que pedimos conforme a su voluntad. Pretender entonces que al hablar o pronunciar palabras sucederán cosas, es como decir que Dios está sujeto a lo que hablemos o dejemos de hablar. Algo que está completamente alejado de la realidad. Puesto que Dios no está sujeto a lo que hablemos o dejemos de hablar. La fuente de todo milagro es Dios y él sabe cómo, cuándo y dónde obrar. Todo milagro reside fuera del hombre. Y repito, nada tiene que ver con las palabras que hablemos o dejemos de hablar.
Por supuesto, esto es lo que el humanismo ha hecho pensar al hombre al colocarlo en una posición antropocéntrica: Que hay un poder inherente a él, es decir, que reside dentro de si mismo y que procede de su propia psique o de su propia mente. Y que es desatado a través de los pensamientos que tenemos y las palabras que pronunciamos. Se lo digo una vez más, esto es hinduismo puro. Y lamentablemente esta enseñanza ha sido traída a la iglesia y se le ha vestido con un ropaje cristiano. No olvidemos que pensar, para visualizar y luego hablar para desatar el poder ha sido por siglos una práctica esotérica. Es decir, practicada en los medios ocultistas.
Todos los movimientos sobre el pensamiento positivo, la nueva era, y otros similares como el movimiento de la confesión positiva que tienen un trasfondo hinduista y por lo tanto ocultista, es lo que han venido enseñando: “Que hay un poder inherente en los pensamientos que pensamos y en las palabras que pronunciamos”. De ahí los conjuros y el pronunciamiento de palabras para la realización de hechizos. Y esto es lo que siempre han proclamado todos los chamanes y los grandes hechiceros de los pueblos antiguos: “que los pensamientos y las palabras, son la forma de desatar el poder del espíritu”.
Trágicamente esta idea o pensamiento ha recibido muy buena aceptación en el pueblo evangélico. El cual ha sido seducido con la idea de haber descubierto el secreto del poder espiritual. En el libro titulado: “La Seducción de la Cristiandad de la casa editora Llamada de Medianoche en la página 150, usted puede leer algo muy interesante sobre las creencias del hinduismo en cuanto al significado de la palabra mantra, donde se explica que para ellos mantra es algo así como una forma de pensamiento. Y cómo todas las letras del alfabeto, o sea, las palabras, son Shakti, es decir, fuerzas con poderes sónicos, por lo tanto las palabras que hablamos son invocaciones o decretos que desatarán el poder para su realización en el mundo material. Las “palabras”, enseñan, son como esencia que se extiende hasta impregnar la materia. Y por lo tanto las palabras que hablamos desatan un poder que enviamos al mundo material”. Dicho de otra manera, cuando hablamos algo, o sea, lo confesamos, esto se hará realidad. Siempre y cuando esto lo creamos con todas nuestras fuerzas.
Por supuesto, la biblia no enseña esto. Estas definitivamente son creencias hinduistas que producen estados mentales de autosugestión muy peligrosos. Digo peligrosos porque todo esto produce una falsa confianza, creyendo que lo que pensamos y hablamos desata cierto poder que traerá a la realidad nuestros deseos; introduciéndonos todo esto sin saberlo en el terreno de lo oculto. Y por supuesto en el uso de técnicas milenarias utilizadas y enseñadas por los “iluminados” y los “grandes iniciados”.
Recordemos, nuestra confianza está en el Dios de los cielos que dijo que él nos proveerá más abundantemente de lo que pedimos o esperamos. O sea que en su infinita sabiduría, él nos dará no como pedimos, sino conforme a lo que realmente necesitamos. Por lo tanto, no como visualicemos y confesemos. Esta es la razón por la cual muchos cristianos están cayendo en esta práctica. Creen que hablando o confesando positivamente van a recibir aquello que están confesando. Es más, deben de hacerlo, porque no hacerlo es ser falto de fe.
Lo mismo tenemos que decir de la visualización, técnica enseñada con mucho ahínco por David Yonggi Cho en su libro titulado “La cuarta Dimensión”. Técnica, que todo ocultista sabe perfectamente que ha sido siempre la manera más inmediata para ponerse en contacto con el mundo espiritual y así contactar espíritus guías. Razón por la cual es llamada: “la puerta mágica”.
Ya que es el camino que conduce al “mundo mágico” para contactar entidades espirituales. Por lo tanto el procedimiento de la visualización es una técnica ocultista. Y esto queda claro cuando a través de la historia de los pueblos ancestrales rastreamos su uso y vemos que por miles de años ha venido siendo utilizada por chamanes, brujos, curanderos, espiritistas y hechiceros para ponerse en contacto con entidades invisibles. Cierto pastor en cierta radioemisora cristiana de mi país contaba con mucho entusiasmo como en cierta ocasión Yonggi Cho les confesaba que la razón por la cual siempre les ganaba en el juego de golf era porque él siempre visualizaba la pelota entrando en el agujero, y la creencia es que de la misma manera debe aplicarse esta técnica para la realización de milagros.
Esta es la razón por la cual de manera muy enfática tengo que advertir que todo aquel que ha utilizado este tipo de técnicas, ha sido engañado. Es penoso decirlo, pero el pueblo evangélico ha leído a Yonggi Cho a Norman Vincent, y a muchos otros autores que enseñan estas cosas. Y las han tomado como algo nuevo y muy profundo. Y por supuesto, muy espiritual y funcional. Y ha sido de esta manera que han penetrado en el mundo evangélico todas estas mentiras diabólicas. Las cuales lamentablemente hemos recibido sin considerar su origen. Seamos como los de Beréa, los cuales a pesar de que estaban recibiendo la visita de los grandes apóstoles, no por eso recibieron confiadamente la palabra que ellos predicaban. La biblia dice que iban a las Escrituras para confirmar si era verdad lo que oían. Espero en Dios que usted esté haciendo lo mismo sin importar que “celebridad cristiana” por muy famosa que ésta sea esté tras el púlpito enseñando.
Advierto, esto es lo que muchos predicadores están enseñando, y es lo que en libros como “La Cuarta Dimensión”; leemos: “Que lo visualices”, es decir, que lo veas en la pantalla de tu mente. Y que luego lo hables. Ya que esto desatará el poder para hacer realidad tu deseo.
Por esta razón Yonggi Cho enseña el uso de estas técnicas, ya que según él, éstas lo han llevado a alcanzar el éxito del cual goza hasta el día de hoy. Por supuesto, cuando vemos todo esto decimos: “No cabe duda que funciona y si funciona tiene que venir de Dios”. Y de esta manera somos “iniciados” en la práctica del más grande de los engaños: “El uso de técnicas ocultistas para contactar el poder de Dios.” Jesús nunca enseñó ninguna técnica para contactarlo. Por lo tanto el peligro que esto encierra es que contactes a otro Jesús. No lo olvide, la biblia advierte que hay otro Jesús, otro espíritu y otro evangelio. 2º. Corintios 11:4.
¿Ve entonces cuál es el origen de esta creencia que al hablar es desatado el poder? Y lo peor y más lamentable es que esta enseñanza se ha esparcido como reguero de pólvora por toda la iglesia. Y peor aún, cristianos de todas las denominaciones alrededor del mundo creen que es bíblico. Y es así como oímos a pastores aconsejar: “créalo”, “pronúncielo”, “dígalo”, “háblelo”, “desátelo”, “hable la palabra”, “confiéselo”, “tenemos poder para decretar”. Lo vuelvo a decir, estas son creencias Hindo-budistas.
Ya dejemos entonces de acreditarle a nuestros pensamientos y a nuestras palabras un poder que no tienen. Puesto que no pueden hacer ni bien ni mal como aseguran algunos autores. Ya que en uno de estos libros leía como él autor pensaba y temía adquirir tuberculosis, este pensamiento actuó como una fe negativa, según dice él, y terminó adquiriendo dicha enfermedad. No cabe duda que los espíritus dominantes que operan en aquella región del sol naciente tramaron un plan sucio y de lo más siniestro para hacerlo caer preso del más desalmado engaño, y de esta forma arrastrar a miles de cristianos alrededor del mundo hacia una creencia Hindo-budistas. Además le recuerdo que la religión de la ciencia mental también enseña esto mismo, que tanto los pensamientos positivos como los negativos tienen poder, y que por lo tanto siempre deberíamos de pensar pensamientos positivos.
Créalo, esto es ocultismo puro disfrazado del último descubrimiento “cristiano” para desatar el poder de Dios. Y lo peor es que grandes líderes alrededor del mundo están enseñando a la iglesia estas cosas. Si usted lee a Norman Vincent, por ejemplo, sin citar ningún libro específico de su autoría, verá que toda su literatura está cargada de este tipo de enseñanzas. En todos habla sobre la visualización como el camino para alcanzar nuestros sueños. O sea, verlo primero en nuestra mente y luego confesarlo. Ya que esto hará que nuestros sueños se hagan realidad. En uno de sus libros cuenta que en cierta ocasión él necesitaba cierta cantidad de dinero y puso a toda la congregación a visualizar que cierta persona le daba un cheque por 5,000 dólares mientras él iba a visitarlo. La sorpresa para su congregación fue que al regresar a la iglesia de realizar dicha visita ya venía con el cheque de los 5,000 dólares. Y esto es lo que ha convencido a miles de cristianos que es una técnica funcional.
Hace algunos años leí un libro pagano llamado: El Alquimista. Su autor asegura que si nosotros deseamos algo con todas las fuerzas de nuestro corazón, todas las fuerzas del universo se pondrán de acuerdo con nosotros y harán que nuestro sueño se cumpla. Y esto mismo dicen nuestros predicadores, claro, con un matiz diferente impregnado de espiritualidad. Por supuesto esto hace a un lado la soberanía de Dios, el cual siempre tiene la sartén del mango y decide sobre el destino de los hombres. Sin importar lo que usted piense y esté confesando o soñando para que se haga realidad. Si está en su soberana voluntad se lo dará, si no, pues simplemente no. Claro, él no actúa arbitrariamente, sus actos siempre serán en bienestar de los suyos. Por supuesto lo que nosotros tenemos que hacer es pedirle en ruego y suplica que nos lo conceda, puesto que nuestro deber será siempre buscar su voluntad, pero la última palabra la tendrá él sin importar si lo estamos visualizando y confesando. El no puede ser manipulado por ninguna técnica de origen Hindo-budista. Aun así estemos convencidos en nuestra mente que él lo va hacer. Esto es autosugestión. Y Dios no tomará ninguna decisión basándose en nuestra AUTOSUGESTIÓN O SENTIMENTALISMO AUTO MOTIVADO DISFRAZADO DE FE. Solo por que usted lo esté viendo en la pantalla de su mente y lo esté confesando; esto no hará que Dios cambie sus planes. ¿Qué Dios tan poco sabio y confiable sería entonces nuestro Dios si él actuara según nuestros decretos? Es decir por las palabras que hablamos. Por supuesto nuestra total confianza está en que él siempre tomará por nosotros las más sabias decisiones para darnos lo que realmente nos conviene. Y no según hablemos, confesemos o decretemos. Repito, esto es creencia hinduista disfrazada de fe.
LA APOSTASÍA TAMBIÉN HA ENTRADO EN LA IGLESIA POR NUESTRA FALTA DE CONOCIMIENTO DE LAS GRANDES DÓCTRINAS DE LA BÍBLIA.
Autor: Pastor Héctor Ramírez

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El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





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