*Reflexiones del corazon*

domingo, 22 de septiembre de 2013

Aprende! El espíritu del hombre es la parte de nuestro ser ???


Aprende! El espíritu del hombre es la parte de nuestro ser ???
*'Te alabo te adoro mi único Dios'*

Según la Biblia, el ser humano es tripartito.
 Se divide en cuerpo, alma y espíritu. 
*Comencemos pronunciando que:
Cada ser humano está constituido por
un cuerpo que es visible y palpable, y por un espíritu que es invisible y no palpable (ver 1 Corintios 6:20), pero la semejanza del hombre para con Dios no está en el cuerpo, porque el cuerpo del hombre es terrenal (Génesis 2:7) mientras que el cuerpo de Dios es celestial (1 Corintios 15:40). Por lo consiguiente la semejanza entre Dios y el hombre le corresponde al espíritu y no al cuerpo.
Juan 4...

24 “Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.
 
Aquí se lee que Dios es espíritu; porque la esencia de Dios es puramente espiritual, pero esto no implica que Dios no tenga un cuerpo espiritual (celestial) semejante al cuerpo resucitado de Cristo.
Génesis 1...
26 “Y dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.”
27 “Y crió Dios al hombre a su imagen, a
imagen de Dios lo crió; varón y hembra
los crió”
Razonemos dentro de una lógica coherente y no contradictoria:
 Si el ser humano fue hecho a
semejanza de Dios (Génesis 1:26) y si Dios es espíritu (Juan 4:24), es totalmente IMPOSIBLE que Dios no le haya dado un espíritu al cuerpo de Adán y otro espíritu al cuerpo de Eva.
No confundir
espíritu (Eclesiastés 12:7) con aliento de vida (Génesis 2:7), porque no es lo mismo.
Y como fue Dios Padre quien dijo:
Hagamos al hombre conforme a nuestra semejanza; no hay duda alguna que la afinidad entre Dios y el hombre corresponde al espíritu y no al cuerpo. Porque si la similitud hubiese sido en el cuerpo ¿cómo se explica entonces que el cuerpo de Adán, que fue formado del polvo de la tierra (cuerpo terrenal) sea semejante al cuerpo de Yahwéh y de Yahshua si ellos poseen cuerpos celestiales y no terrenales?. Pregunto de nuevo ¿diremos
que puede existir alguna
semejanza entre un cuerpo celestial y un cuerpo terrenal? ¡¡de ninguna manera!!.
Por lo tanto, lo parecido entre lo creado (el hombre) y el Creador (Dios) tiene que ver con el
espíritu (Juan 4:24) y no con el cuerpo.
Adán y Eva tenían la plena y total libertad de unir sus propios espíritus, ya sea, con el espíritu de Cristo, representado por
el árbol de la vida, o bien, con el espíritu de aquella bestia, representada por el árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2:9). Y como el espíritu de Eva se juntó con el espíritu del Diablo (Génesis 3:6) al “comer” ella del fruto prohibido de ese “árbol” (
ver Génesis 1:28 y 2:24
), es que Adán también se juntó al espíritu de dicha bestia cuando él se unió sexualmente con Eva (Génesis 3:6). Desde allí es que los cuerpos terrenales de Adán y Eva se volvieron mortales, desde que sus respectivos espíritus se juntaron con el espíritu de la bestia.
 Si Adán y Eva se hubieran
unido al espíritu santo del Hijo de Dios, Yahshua (Génesis 2:16-17) en lugar de haberlo hecho con el espíritu de la bestia, el Diablo, (
Génesis 3:6) entonces sus cuerpos terrenales no se habrían corrompido para pasar a ser mortales, sino todo lo contrario, se habrían vestido de incorruptibilidad y de inmortalidad, y no habrían muerto JAMÁS.
Ahora bien, pasemos a ver lo que es la unión del cuerpo con el espíritu: es lo que origina la vida de una persona (el alma). Y como el espíritu es solo una parte de la persona (parte invisible e impalpable) ya que la otra parte, visible y palpable, es el cuerpo de carne y huesos, es que resulta que las únicas criaturas que pueden llegar a ser hijos de Dios son aquellas que poseen un cuerpo y un espíritu. Y así como el espíritu santo de Yahwéh es solo una parte (la parte invisible e impalpable) de la totalidad de la persona que es Dios Padre, así también el espíritu del hombre es solo una parte (la parte invisible e impalpable) de la totalidad de la persona que es el hombre. De modo que la otra parte, tanto para Dios (el SER CREADOR) como para el hombre (el ser creado), es el cuerpo visible y palpable, pero ¡totalmente distinto para ambos!, puesto que Dios Padre Yahwéh posee un cuerpo celestial mientras que el ser humano tiene un cuerpo terrenal.
El cuerpo es la parte fisiológica del ser humano. Porque tenemos cuerpo comemos, bebemos, dormimos, corremos, descansamos, etc.
El alma es la parte sicológica del ser humano. Las emociones, la voluntad, el intelecto. El alma distingue al ser humano de los demás seres existentes sobre la tierra. Además, el alma destaca a cada ser humano como un ser único y diferente en su género.
Yo tengo mi propia personalidad, y la suya es diferente a la mía.
El espíritu es la parte de nuestro ser por medio de la cual podemos comunicarnos con Dios y entablar una amistad personal con El. Dice la Biblia en Génesis capítulo 1 que “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”, eso significa que también nos hizo espíritu, para poder comunicarnos con El.
Una persona es cristiana, cuando Dios mora en el espíritu de esa persona. La Biblia señala en Ia. Corintios capítulo 6: “El que se une con el Señor, un espíritu es con El”.
El alma, el cuerpo y el espíritu están íntimamente ligados entre sí y es imposible separarlos. Cuando una persona muere, el alma y el espíritu se separan de su cuerpo para ir a donde Dios haya determinado.
En relación al espíritu, dice la Biblia en Ia. Corintios capítulo 2:
“¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está con él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie”.
Notemos entonces, que el espíritu es aquella faceta de nuestro ser que nos capacita para percibir y conocer las cosas que son de Dios.
¿Conoce usted a Dios? ¿Ha entablado ya una amistad personal con El?
Si aún no lo ha hecho, éste es el momento. Reciba a Cristo por la fe, y deje que El dé vida a su espíritu en la persona del Espíritu de Dios.

sábado, 21 de septiembre de 2013

AMOR MAS AMOR ES AMOR


*Contigo el mundo se ha convertido en un paraíso para mi* 
Aunque no sepa quererte de la forma que a ti te gustaría, siempre te querré con toda mi corazón de la mejor forma que deseo 'quiero lo mejor para nosotros'  vivir tal intensidad de convertirnos en uno solo.

AMOR +AMOR=AMOR
*El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.1

En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,2 y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso.3 En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo*

*Mujer maltratada termina ...???


Mujer maltratada termina ???
*Dios te ama hermosa hija de Dios* Las heridas de tu corazón pueden disminuir tus fuerzas a “0”, pero tienes también la opción de convertirlas en potencia para salir y comenzar a caminar como lo que eres:  *UNA MARAVILLA DE LA CREACIÓN DE DIOS*
Al tiempo que varios son los factores que han contribuido a que los contornos del fenómeno se expongan a la luz pública denunciados por la mujer, diversos son también los elementos que ayudan a que el silencio de la víctima sea un obstáculo en la búsqueda de vías de solución para numerosos casos de violencia contra las mujeres. Entre estos últimos, entre los elementos que mantienen a la mujer en silencio sobre el maltrato que está sufriendo, se pueden contar diversos procesos paralizantes relacionados y generados por el miedo, la percepción de una ausencia de vías de escape o salida por parte de la víctima, y la carencia de recursos alternativos, sobre todo en el caso de mujeres con hijos que no vislumbran, por causas variadas, un apoyo externo viable.
¿Violencia intrafamiliar? Por favor, ¡Nosotros los cristianos no tenemos ese problema! Eso es de los no creyentes; en mi familia nos amamos y nos respetamos y nunca tenemos dificultades. Esta ha sido la reacción de muchos líderes de las iglesias ante esta temática. 
Aquí tenemos que diferenciar entre “conflicto familiar” y “violencia familiar”. El conflicto no es un indicador de violencia. Es parte natural de una relación en donde interactúan dos seres totalmente diferentes.
La violencia es el método que usan algunos miembros de las familias para darle solución a los conflictos. La violencia va desde una mirada cargada de odio, hasta la misma muerte.
Ojalá que la frase: ¡Nosotros los cristianos no tenemos ese problema! fuera vedad.
 Pero la realidad nos muestra que la violencia familiar se encuentra latente no solo en las familias de los no creyentes, sino también ¡en las familias que componen las iglesias! Y esto está comprobado por las estadísticas. El esposo debe asumir el liderazgo en la casa (1 Corintios 11:3; Efesios 5:23). Este liderazgo no debe ser dictatorial, condescendiente, o de superioridad hacia la esposa, sino debe ser de acuerdo con el ejemplo de Cristo como cabeza de la iglesia. “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a Sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.” (Efesios 5:25-26).
 A pesar de que en la actualidad las cifras de incidencia en lo relativo a la violencia contra la mujer ejercida por esposos o compañeros sentimentales, o en el marco de relaciones afectivas de otro tipo, están ganando en publicidad progresivamente con respecto a épocas anteriores, lo cierto es que aún queda mucha realidad oculta por conocer.
Sin embargo, quienes trabajan buscando explicaciones y líneas de actuación para sofocar el fenómeno de la violencia y atajar sus consecuencias, conocen que en no pocas ocasiones mujeres a las que se supone una independencia personal o económica y una posibilidad de acceso a recursos alternativos continúan en relaciones donde sufren violencia. Estas mujeres, que desarrollan actividades que hacen pensar que no están sometidas a una parálisis o retracción por miedo y que incluso llegan a emprender
con éxito iniciativas en varios ámbitos de sus vidas, parecen sin embargo incapaces de denunciar a sus agresores, con quienes siguen conviviendo, y mucho menos de abandonar la relación. Por otra parte, este tipo de mujeres, de perfil social considerado más independiente, y aquellas otras de dependencia más ligada a un núcleo familiar del tipo que sea, comparten la reacción paradójica de desarrollar un vínculo afectivo todavía más fuerte con sus agresores, defendiendo sus razones, retirando denuncias policiales cuando han tenido un momento de lucidez y las han presentado, o deteniendo procesos judiciales en marcha al declarar a favor de sus agresores antes de que sean condenados. Estos efectos paradójicos se producen y quizás sea tiempo de ir buscando sus mecanismos y líneas de intervención.
*Algunos teóricos han tratado de arrojar luz sobre la ocurrencia de estos vínculos paradójicos entre víctima y agresor, fundamentalmente apelando a claves afectivas o emocionales que aparecen en el contexto del entorno traumático. Dutton y Painter (1981) han descrito un escenario en el que dos factores, el desequilibrio de poder y la intermitencia en el tratamiento bueno-malo, generan en la mujer maltratada el desarrollo de un lazo traumático que la une con el agresor a través de conductas de docilidad. Según Dutton y Painter, el abuso crea y mantiene en la pareja una dinámica de dependencia debido a su efecto asimétrico sobre el equilibrio de poder, siendo el vínculo traumático producido por la alternancia de refuerzos y castigos. Sin embargo, esta teoría descansa aparentemente sobre la base del condicionamiento instrumental que, desde nuestra perspectiva, es válido para dar cuenta de algunos aspectos del repertorio de victimitación (principalmente de aquellos referidos a la indefensión aprendida), pero falla en cubrir el complejo aparato psicológico asociado con este tipo de vínculos paradójicos. Según nuestro entendimiento, la incertidumbre asociada a la violencia repetida e intermitente es un elemento clave en el camino hacia el desarrollo del vínculo, pero no su causa única. Además, la teoría no toma en consideración que alguna esfera de desequilibrio de poder es en cierta medida inherente a muchas relaciones humanas: en las parejas traumáticas no parece ser una consecuencia sino un antecedente al abuso.
Otro modelo que busca una explicación para el comportamiento paradójico de las mujeres maltratadas es el tratamiento factorial de Graham sobre reacciones tipo síndrome de Estocolmo en mujeres jóvenes que mantienen relaciones de noviazgo (Graham, Rawlings, Ihms, Latimer, Foliano, Thompson, Suttman, Farrington y Hacker, 1995). Su modelo factorial toma la forma de una escala de evaluación de 49 ítems alrededor de un núcleo caracterizado por distorsiones cognitivas y estrategias de coping, y dos
dimensiones secundarias denominadas ‘daño psicológico’ y una más ambigua ‘amor-dependencia’. La teoría de Graham, de propósitos evaluativos, perfil topográfico y metodología correlacional, fue diseñada para detectar la aparición de síntomas del síndrome de Estocolmo en mujeres jóvenes sometidas a abuso por parte de sus compañeros sentimentales, y está basada en la idea de que el síndrome es el producto de un tipo de estado disociativo que lleva a la víctima a negar la parte violenta del comportamiento del agresor mientras desarrolla un vínculo con el lado que percibe más positivo, ignorando así sus propias
necesidades y volviéndose hipervigilante ante las de su agresor (Graham y Rawlings, 1991). Sin embargo, mientras esta explicación puede ser válida para describir alguno de los procesos globales implicados en el síndrome, no proporciona una hipótesis teórica sobre la naturaleza del proceso traumático más allá de algunos de sus elementos constituyentes.
Por nuestra parte, ante el déficit de teorías que den cuenta con la mayor precisión de los procesos y dinámicas psicológicas en este tipo de efectos paradójicos, y trabajando en una estructura teórica similar para el Síndrome de Estocolmo (Montero, 1999), hemos desarrollado un modelo aplicable al ámbito de la violencia ejercida contra la mujer.
La hipótesis, presentada bajo el título ‘FEATURING DOMESTIC STOCKHOLM SYNDROME. A COGNITIVE BOND OF PROTECTION IN BATTERED WOMEN’ en el XIV Congreso de la International Society for Research on Aggression, celebrado en Valencia entre el 9 y el 14 de julio de 2000, trata de exponer una estructura secuencial de reacciones psicofisiológicas que, de un modo dinámico, acaban por generar en la mujer una variante del Síndrome de Estocolmo clásico (Montero, 2000).
Sin entrar en descripciones demasiado técnicas, el Síndrome de Estocolmo Doméstico (abreviadamente SIES-d) sería descrito como un vínculo interpersonal de protección, construido entre la víctima y su agresor, en el marco de un ambiente traumático y de restricción estimular, a través de la inducción en la víctima de un modelo mental (red intersituacional de esquemas mentales y creencias). La víctima sometida a maltrato desarrollaría el SIES-d para proteger su propia integridad psicológica y recuperar la
homeostasis fisiológica y conductual.
La caracterización del SIES-d vendría determinada por un patrón de cambios cognitivos, su funcionalidad adaptativa y su curso terminal como resultado de un proceso reactivo acaecido en la víctima ante la situación traumática. El proceso abarcaría cuatro fases: desencadenante, reorientación, afrontamiento y adaptación. En la fase desencadenante, las primeras palizas propinadas por el esposo romperían el espacio de seguridad previamente construido por la pareja sobre la base de una relación afectiva, espacio
donde la mujer había depositado su confianza y expectativas: esta ruptura desencadenaría en la víctima un patrón general de desorientación, una pérdida de referentes, reacciones de estrés con tendencia a la cronificación e, incluso, depresión. En la fase de reorientación, la mujer busca nuevos referentes de futuro y trata de efectuar un reordenamiento de esquemas cognitivos en base al principio de la congruencia actitudinal, todo ello en orden a evitar la disonancia entre su conducta de elección y compromiso con la
pareja y la realidad traumática que está viviendo. La mujer se autoinculpa de la situación y entra en un estado de indefensión y resistencia pasiva, llegando así a una fase de afrontamiento, donde asume el modelo mental de su esposo y busca vías de protección de su integridad psicológica, tratando de manejar la situación traumática. En la última fase de adaptación, la mujer proyecta parte de la culpa al exterior, hacia otros, y el Síndrome de Estocolmo Doméstico se consolida a través de un proceso de identificación y alrededor del modelo mental explicativo del esposo acerca de la situación vivida en el hogar y sobre las relaciones causales que la han originado.
 
El SIES-d, como un tipo de trastorno de adaptación, sería el responsable del efecto paradójico encontrado en muchas mujeres que sufren maltrato en sus hogares, según el cual las víctimas defenderían a sus agresores como si la conducta agresiva que exhiben hacia ellas fuera el producto de una sociedad injusta, y estos mismos esposos fueran víctimas de un entorno que los empujara irremediablemente a ser violentos. Las mujeres maltratadas afectadas por el SIES-d, sobre la base de la asunción de las
explicaciones esgrimidas por sus esposos o compañeros, retardarían indefinidamente la denuncia de la situación a las autoridades, observándose una gran proporción de casos de agresión en este ámbito que no salen del entorno donde se producen por la incapacidad de la víctima de denunciar los hechos. Incluso en numerosas de estas ocasiones, las denuncias por  vía penal presentadas ante la autoridad judicial o policial son retiradas por las propias víctimas antes de que se traduzcan en sanciones efectivas para los agresores, creándose un círculo vicioso que mantiene las agresiones y sume a la víctima en un progresivo estado de deterioro personal.
 
El adjetivo ‘doméstico’
Montserrat Boix, coordinadora de Mujeres en Red, ha llamado acertadamente mi atención sobre los condicionantes semánticos que podrían derivarse de la utilización del término ‘doméstico’ para calificar la manifestación del síndrome en el entorno que estamos analizando. En realidad el modificador ‘doméstico’ ha sido elegido por dos razones: una de precisión conceptual y otra de economía, mitad clínica, mitad cognitiva. Nos explicamos.
Si entendemos doméstico como referido únicamente al recinto limitado por el domicilio, es cierto que las mujeres no son únicamente maltratadas en el entorno doméstico y, además, no sólo por sus maridos, sino también por parejas con las que no conviven. El uso del término no niega esta realidad y tampoco deseamos que la categoría se aplique a elementos dentro del fenómeno de la violencia contra la mujer que no incluyan exactamente las características de un síndrome de Estocolmo. Si presuponemos, en cambio, que es en el ambiente doméstico donde más probabilidades tiene de gestarse en SIES-d, asumiendo implícitamente que se puede dar en otras configuraciones ambientales. Pero es que ‘doméstico’ no se utiliza en sentido restrictivo, sino aceptando que la acepción no se circunscribe de modo reductivo al espacio físico de la vivienda, sino que se amplía a un espacio más amplio de experiencias vivenciales que ejercen de elementos autorreferenciales. ¿Es posible negar que en la mayoría de los casos que se observen, de modo simbólico, la pareja afectiva pasa a formar parte del entorno doméstico entendido como anillo referencial primario para la identidad de la persona?.
Por último, desde una perspectiva clínica, la denominación apunta exactamente hacia lo que quiere definir, igual que desde un punto de vista de comprensión rápida por cualquiera que reciba el concepto SIES-d y sepa qué es el síndrome de Estocolmo clásico: la asociación entre doméstico, SIES y violencia contra la mujer es automática.

OJO! *Una amenaza al corazón "La obesidad"


  ¡OJO! *Una amenaza al corazón* "La obesidad"
Nosotros estamos realizando un registro de datos para transmitirlo al Gobierno de manera tal que puedan servir de guía para medidas más concretas sobre esta epidemia”, señaló Néstor Abreu, presidente de la Sociedad Científica Venezolana de Obesología.
  Venezuela" no tiene una campaña agresiva contra la obesidad desde el punto de vista gubernamental. Aunque se han dado algunos pasos, son completamente iniciales. Incluso, el propio presidente (Hugo) Chávez, en vida, llegó a hablar de la obesidad y la importancia de mantenerse en forma.
Uno de cada tres venezolanos almuerza con refresco y, sin embargo, no existe un propaganda obligada que hable sobre el riesgo de edulcorantes y saborizantes, aunque la obesidad se relaciona con enfermedades que ocupan los primeros lugares en causas de mortalidad, tales como ataques al corazón, diabetes y enfermedad cerebrovascular. 

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.1
Estudios recientes indican
que el peso corporal cumple un papel determinante en la salud del corazón.
 La obesidad se calcula mediante el Índice de Masa Corporal (IMC), dividiendo masa entre la altura elevado al cuadrado. Una cifra entre 18,5 y 24,99 se considera normal, pero al pasarse de ese lapso comienza a hablarse de sobrepeso, y si es mayor a 30, entonces, estamos frente a un paciente obeso.
“Hace falta controles más radicales sobre el contenido de la comida industrializada y su propaganda. Debería haber información que advierta sobre los peligros de grasas, azúcares, sales y carbohidratos en excesos”, opinó la nutricionista Laura Albesty.

El 19 de junio pasado el mundo lamentó la muerte del admirado y talentoso actor de televisión James Gandolfini a causa de un infarto, a los 51 años de edad. El doctor Sanjay Gupta, corresponsal médico de la cadena CNN, señaló que no es común que las personas tengan infartos antes de los 60 años, pero factores de riesgo como la obesidad, el tabaquismo, la falta de ejercicio y el estrés pueden provocar ataques cardíacos prematuros.
Con la epidemia de obesidad que hoy día cunde en el mundo, el peso excesivo ha superado al tabaquismo como la principal causa de infartos prematuros, declaró a Reuters el cardiólogo Peter A. McCullough. En un estudio de 2008 que este médico dirigió y publicó en el Journal of the American College of Cardiology, se observó que personas obesas sufrían un primer infarto 6,8 años antes que las que tenían un peso más saludable. Y sujetos con obesidad mórbida (un índice de masa corporal mayor a 40) sufrían un primer ataque cardíaco 12 años antes que los que tenían un peso normal.
Otro estudio, publicado en 2011 en la revista Heart, de la Asociación Estadounidense de Cardiología, reveló que hombres obesos de edad madura tenían un 60 por ciento más probabilidades de morir de un infarto que los hombres no obesos de la misma edad, porcentaje que se mantenía incluso después de considerar factores como los niveles de colesterol y la presión arterial.
“Esto significa que, en sí misma, la obesidad podría ser la causa de ataques cardíacos letales a través de la acción de un factor que aún no hemos identificado”, comentó al diario USA Today Jennifer Logue, conferencista en temas de medicina metabólica del Centro de Investigación Cardiovascular de la Fundación Británica de Cardiología, en la Universidad de Glasgow.
Los kilos de más hace rato que dejaron de ser un asunto de pocos para convertirse en un problema de salud pública en Venezuela, pues un 30,7% de la población padece de obesidad, cifra que, de acuerdo con el informe Estadísticas Sanitarias Mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), coloca a Venezuela en el primer lugar con esta enfermedad en Suramérica, seguida por Chile (29,05%) y Uruguay (23,35%).
Logue señaló que las células grasas al parecer liberan sustancias inflamatorias que dañan el sistema cardiovascular, y que las personas obesas pueden presentar agrandamiento cardíaco para compensar los esfuerzos que impone su mayor peso y corpulencia. Esto puede forzar excesivamente el corazón y hacerlo más vulnerable en caso de infarto.
la mayoría de los obesos en Venezuela caminan por las calles, quizá inconscientes de que su peso es una bomba de tiempo para salud que puede explotar en cualquier momento.
La obesidad: una enfermedad grave
El lamentable deceso de James Gandolfini ocurrió poco después de un anuncio de la agrupación de médicos más grande de su país, la Asociación Médica Estadounidense, cuyos miembros decidieron clasificar la obesidad como una enfermedad, más que como un factor de riesgo que contribuye a la aparición de las cardiopatías y otros males de salud.
El propósito de considerar la obesidad un padecimiento grave, más que un factor de riesgo de otras enfermedades, es que las personas obesas comprendan que su condición puede deberse a complejos cambios en la química del cuerpo y el cerebro que dificultan mucho bajar de peso, y que los médicos se sientan alentados para desempeñar un papel más activo en el control de peso de sus pacientes, comenta el doctor Louis Aronne, director del Programa Integral de Control de Peso en el Hospital New York-Presbyterian/Centro Médico Weill Cornell.
Bajar de peso da salud al corazón
Los expertos en enfermedades crónicas y control de peso señalan que bajar entre un 5 y un 10 por ciento del peso corporal excedente podría bastar para reducir en gran medida el riesgo de enfermedades, como las cardiopatías y la diabetes; sin embargo, la ciencia ha demostrado que para perder peso no basta con “comer menos y hacer más ejercicio”. El consumo excesivo de calorías, azúcar, sal y grasas procesadas cambia la comunicación entre las hormonas corporales, el tracto digestivo y el cerebro.
El doctor Aronne dice que la incapacidad de bajar de peso no se debe a la falta de fuerza de voluntad ni a la pereza. La obesidad es una enfermedad, y requiere tratamiento como cualquier otra. Si ha luchado para bajar de peso sin conseguirlo, acuda al médico para que lo oriente.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Aprende si! *Con pequeños detalles románticos???

 El amor idealizado es considerado como un sentimiento diferente y superior a las puras necesidades fisiológicas, como el deseo sexual o la lujuria, y generalmente implica una mezcla de deseo emocional y sexual, otorgándole, sin embargo, más énfasis a las emociones que al placer físico, a diferencia del amor platónico, que se centra en lo espiritual

El amor romántico es uno de los modelos de amor que fundamenta el matrimonio monogámico y las relaciones de pareja estables de las culturas modernas, principalmente las occidentales.

Siempre que se comienza una relación debes preocuparte por aprender a ser una persona romántica.
'Cómo tener una relación romántica' 

AMOR +AMOR=AMOR
"Entonces la pregunta" ¿Cómo tener una relación romántica? Para tener una relación romántica se necesita que los dos miembros, es decir la mujer y el hombre sean románticos, porque si solamente uno de ellos tiene detalles románticos la relación no funciona."*




Con pequeños detalles románticos puedes lograr grandes cambios positivos en una relación. Cuando regreses del trabajo compra una rosa para tu esposa, y la mujer puede regalarle un chocolate a su esposo o novio, las mujeres son las maestras para que los hombres aprendamos a ser románticos. 

Cómo ser más romántico con mi pareja 


Ser detallista y ser romántico van tomados d ela mano. Una persona romántica siempre es detallista. Porque con detalles es como se logra ser romántico. El romanticismo es natural en algunas personas, sin embargo otras han logrado ser románticos porque lo han aprendido. Si quieres a tu pareja y quieres que tu relación perdure, debes aprender a ser romántico. Sin románticismo las relaciones se vuelven monótonas y aburridas. Hay quienes dicen que no les gusta ser romántico porque se gasta mucho dinero. En cierta parte si, pero por otra parte no, no todo el que es romántico, gasta dinero, aunque si lo tienes y quieres tener grandes detalles románticos puedes darte el lujo de sorprender a tu pareja dando una vuelta en un globo aerostático. Pero con algo tan sencillo como una tarjeta romántica cuando cumples 1 año de aniversario y una rosa, estás demostrando que eres una persona romántico y en eso no se invierte mucho dinero.  Le cantas una canción romántica a tu pareja con un mensaje que ella sienta que la amas, estás siendo romántico.

Cómo se hace para ser siempre romántico 


Lo primero que hay que hacer para ser romántico, es buscar información, eso tu ya lo hiciste. Ahora sigue lo demás, debes estar pendiente de las fechas de aniversario, su fecha de cumpleaños, de ves en cuando le envías un mensaje de texto con esas palabras que tanto les fascina a las mujeres "Te amo", a ellas les encanta que se los diga, aunque ella  sepa que la amas, ella necesita saberlo, igual el hombre también necesita escuchar a su pareja decirle que lo ama. Cuando la luna está muy bonita, salir a dar un paseo por la cuadra, un parque cercano, los dos tomados de la mano, se detienen en una banca le das un beso, eso es ser romántico. Le compras un globo con un "I love you", eso es ser romántico. 

Cómo ser más romántico con mi pareja 


Ser detallista y ser romántico van tomados d ela mano. Una persona romántica siempre es detallista. Porque con detalles es como se logra ser romántico. El romanticismo es natural en algunas personas, sin embargo otras han logrado ser románticos porque lo han aprendido. Si quieres a tu pareja y quieres que tu relación perdure, debes aprender a ser romántico. Sin románticismo las relaciones se vuelven monótonas y aburridas. Hay quienes dicen que no les gusta ser romántico porque se gasta mucho dinero. En cierta parte si, pero por otra parte no, no todo el que es romántico, gasta dinero, aunque si lo tienes y quieres tener grandes detalles románticos puedes darte el lujo de sorprender a tu pareja dando una vuelta en un globo aerostático. Pero con algo tan sencillo como una tarjeta romántica cuando cumples 1 año de aniversario y una rosa, estás demostrando que eres una persona romántico y en eso no se invierte mucho dinero.  Le cantas una canción romántica a tu pareja con un mensaje que ella sienta que la amas, estás siendo romántico.

Cómo se hace para ser siempre romántico 


Lo primero que hay que hacer para ser romántico, es buscar información, eso tu ya lo hiciste. Ahora sigue lo demás, debes estar pendiente de las fechas de aniversario, su fecha de cumpleaños, de ves en cuando le envías un mensaje de texto con esas palabras que tanto les fascina a las mujeres "Te amo", a ellas les encanta que se los diga, aunque ella  sepa que la amas, ella necesita saberlo, igual el hombre también necesita escuchar a su pareja decirle que lo ama. Cuando la luna está muy bonita, salir a dar un paseo por la cuadra, un parque cercano, los dos tomados de la mano, se detienen en una banca le das un beso, eso es ser romántico. Le compras un globo con un "I love you", eso es ser romántico. 

OJO! ¿Y después de la muerte que sucede?


*¿Y después de la muerte que sucede?  
DESTINO DE SU ALMA Y ESPÍRITU DESPUÉS DE LA MUERTE"
Todos nos hacemos la pregunta. ¿Y después de la muerte que sucede? La palabra de Dios nos enseña  lo siguiente:

"Sí, hay vida después de la muerte, lo he comprobado con la Biblia"

La palabra de Dios enseña que el alma es lo que hace del hombre ser un individuo racional con entendimiento que solo Dios la puede dar, porque el creador hizo al ser humano a su imagen. (Véase Génesis 1:26 y 27). Lo anterior no difiere mucho de lo explicado por los antiguos pensadores como Platón y Aristóteles. Este último clasifica el alma o vida como: a) Alma Intelectiva o de razonamiento, que es exclusiva para los seres humanos, con un apetito superior de investigación, razonamiento,  intelecto o entendimiento b) Alma Sensitiva que incluye a seres humanos y animales con deseos sexuales y deseos de comer y c) Alma vegetativa que incluye a seres humanos, animales y vegetales, con una actividad de reproducción, crecimiento y nutrición. Como podemos ver el alma de los seres humanos es superior al alma de los demás seres vivos y por consiguiente el alma de los seres humanos como es hecha a la semejanza de Dios puede ser sojuzgada por su creador.
 El espíritu es el soplo de Dios sobre el ser y este espíritu es prestado por Dios mientras el ser humano vive. (Véase Génesis 2:7)La diferencia entre el hombre y los animales es que al hombre le fue dado por Dios el alma Intelectiva que es con lo que razonamos y podemos planificar, inventar, diagnosticar y ejecutar acciones que los animales no pueden hacer.  Al rey Nabucodonosor de Babilonia le fue quitada su alma por siete años de parte Dios y su comportamiento fue como el de un animal que pastaba junto a los bueyes y otros animales. Durante los siete años ni siquiera pudo quitarse las uñas y la barba y estas le crecieron significativamente. (Véase Daniel  4:33 y 34).Cuando este rey recuperó su alma (o razonamiento)  avergonzado y arrepentido pidió perdón a Dios por haberse creído el creador de Babilonia y comparándose con Dios él mismo se creía un Dios. Con este castigo Dios le demostró que él era solo un ser humano como todos los demás.
 La biblia enseña también la inmortalidad del alma humana después de la muerte del cuerpo, el destino del ser humano al final  de esta vida es el siguiente: Si la persona muere con Cristo y lo ha recibido como su Señor y salvador su alma va al seno de Abraham a descansar mientras viene el Reino de Cristo en el  Milenio. Después de la Gran Tribulación y antes del Reino de Cristo todos los humanos resucitaran pero no todos serán salvos para vida eterna. Los obedientes a Cristo resucitarán para vida eterna y nuevamente cada uno se unirá en cuerpo,  alma y espíritu para vivir en un solo cuerpo inmortal de la misma forma en que Cristo obtuvo un cuerpo inmortal antes  de su  ascensión al cielo. Por el contrario, si la persona fallece sin haber recibido a Cristo como su Señor  y Salvador, entonces su alma se va a un lugar de tormento eterno que Dios estableció para los que no reconocen a Dios creador a través de su hijo Jesucristo.  Cristo dijo en Marcos 8:36: ¿De que le sirve a un hombre ganar todas las riquezas del mundo, si pierde su alma?. En este versículo Cristo demuestra que lo más preciado de nuestra existencia es el alma y no las riquezas materiales de este mundo.
En relación al cuerpo todos sabemos que en el transcurso del tiempo este se va deteriorando y muere o queda dormido como le llama la biblia. El cuerpo muerto se deposita en la tumba mientras llega el juicio de Dios al final de la Gran Tribulación. Jesucristo el Hijo de Dios en su 2da. Venida juzgará a quienes se van a la Vida Eterna con él y quienes no.  Quienes no lo hayan reconocido como Señor y Salvador los enviará al infierno eterno. Daniel  12:2. Dice: Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.  Así que hermanos favor de tomar nota que los que mueren sin haber recibido a Cristo como Señor y Salvador no solo pierden la oportunidad de salvar su alma y obtener la vida eterna, sino también tendrán que ir al tormento eterno. Así que si usted tiene consideración de su alma reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador, obedézcale  y él  le dará su salvación y vida eterna.
Para las personas que han sufrido en esta vida consideren recibir a Cristo en esta etapa de su vida para no seguir sufriendo en el horror eterno después de la muerte de su cuerpo.  Cristo dice que los cristianos no debemos temer a la muerte del cuerpo, sino mas bien a la muerte del alma que solo Cristo la puede quitar. Nuestro Señor Jesucristo enseña que el alma no es lo mismo que el cuerpo, cuando dijo en Mateo 10:28. No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar, temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.  Este versículo dicho por el Hijo de Dios confirma la falsa enseñanza de algunas sectas como los Testigos de Jehová que dicen que el cuerpo es lo mismo que el alma. Solo nuestro Señor Jesucristo tiene el aval de Dios Padre para enviar el alma de un ser humano al infierno o al seno de Abraham, esto confirma la tesis de que solo Cristo Salva.
A continuación se describe la historia que narro Cristo en Lucas 16:19 al 31, sobre la inmortalidad del alma, en donde participan Abraham, Moisés, los Profetas, el  hombre Rico y el pobre Lázaro:
Lázaro y el hombre rico 
 "Había una vez un hombre muy rico, que vestía ropas muy lujosas. Hacía fiestas todos los días, y servía las comidas más caras. En cambio, junto a la entrada de su casa había un hombre pobre, llamado Lázaro, que tenía la piel llena de llagas. Unas personas lo sentaban siempre allí, y los perros venían a lamerle las llagas. Este pobre hombre tenía tanta hambre que deseaba comer, por lo menos, las sobras que caían de la mesa del hombre rico.
"Un día, el hombre pobre murió y los ángeles lo pusieron en el sitio de honor, junto a su antepasado Abraham. Después murió también el hombre rico. Lo enterraron y se fue al infierno, donde sufría muchísimo. Desde allí vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro sentado junto a él. "Entonces el rico llamó a Abraham y le dijo: "¡Abraham, antepasado mío, compadécete de mí! Manda a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y me refresque la lengua. Sufro muchísimo con este fuego". 
 Pero Abraham le respondió: "Tú eres mi descendiente, pero recuerda que cuando ustedes vivían, a ti te iba muy bien, y a Lázaro, muy mal. Ahora, él es feliz aquí, mientras que a ti te toca sufrir. Además, a ustedes y a nosotros nos separa un gran abismo, y nadie puede pasar de un lado a otro". El hombre rico dijo: "Abraham, te ruego entonces que mandes a Lázaro a la casa de mi familia. Que avise a mis cinco hermanos que, si no dejan de hacer lo malo, vendrán a este horrible lugar". 
Pero Abraham le contestó: "Tus hermanos tienen la Biblia. ¿Por qué no la leen? ¿Por qué no la obedecen?" El hombre rico respondió: "Abraham, querido antepasado, ¡eso no basta! Pero si alguno de los muertos va y habla con ellos, te aseguro que se volverán a Dios". Abraham le dijo: "Si no hacen caso de lo que dice la Biblia, lo que dice Moisés y los profetas, tampoco le harán caso a un muerto que vuelva a vivir"".  Lo anterior demuestra que aunque los principales participantes de esta historia están muertos a sus cuerpos y colocados en una tumba, sus almas aun viven porque se hablan dentro de ellos aunque estén en lugares distintos.  
Otro ejemplo bíblico de que el Alma es inmortal y que no es lo mismo que el cuerpo humano, es que Cristo le dijo a uno de los ladrones crucificados junto a él, “Hoy estarás conmigo en el paraíso”,  nuestro Señor Jesucristo dijo esto al malhechor arrepentido a sabiendas que los tres iban a morir a sus cuerpos en ese mismo día. (Véase Lucas 23:43). En otras palabras el salteador arrepentido de su maldad logró la salvación de su alma junto a Cristo ese mismo día, aunque su cuerpo murió en la cruz inmediatamente después. Otro ejemplo que el alma es inmortal es que Dios le dijo a Moisés, Yo soy el Dios de tus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, aun y cuando los patriarcas israelitas ya estaban muertos a sus cuerpos desde hacia ya mas de 400 años. Favor de notar que Dios no le dijo a Moisés yo fui el Dios de tus padres, sino le dijo yo soy el Dios de tus padres en tiempo presente. Porque Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. (Lucas 20:38). 
Otros versículos bíblicos que confirman la inmortalidad del alma son: 
Mateo 11:29 Cargad con mi yugo y aprended de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestra ALMA.El premio que Cristo describe para los apacibles y humildes de corazón es el descanso de su alma, en otras palabras los que aprenden de Cristo tienen descanso de su alma tanto en su vida actual como después de muertos.
1Th 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, ALMA y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.Este versículo enseña que todo nuestro ser esta compuesto de Espíritu, Alma y Cuerpo y hay que conservarlos como Dios quiere para la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 
Hebreos 4:12 En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el ALMA y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos.
Este versículo demuestra que el Alma, el Espíritu y el Cuerpo compuesto de huesos y tuétanos no son lo misma entidad u objeto.
Hechos 20:10 Pablo, entonces, bajó, se inclinó sobre él, y después de tomarlo en sus brazos, dijo: "No se alarmen, pues su ALMA está en él. Cuando el alma se separa de su cuerpo, el cuerpo muere, este es el caso de Eutico quien se cayo de una ventana del tercer piso y sin embargo el joven no murió porque el Apóstol Pablo profetizó que su alma aún estaba en él.
1Pedro 2:11 Amados hermanos, por ser aquí extranjeros y forasteros, les ruego que se abstengan de los deseos carnales que hacen la guerra al ALMA.El Apóstol Pedro indica en este versículo que los deseos de la carne o cuerpo van en contra del alma y por consiguiente son dos entidades diferentes y no son lo mismo como lo afirma la falsa doctrina de los Testigos de Jehová. 
1Corintios 13:3 Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y ALMA a ayudar a los demás. El Apóstol Pablo indica en este versículo que quién no tiene amor de Dios de nada le sirve ayudar a los demás en cuerpo y alma; porque quién no tiene el amor de Dios, tampoco tiene al Espíritu Santo.
Santiago 2:26 Así como un cuerpo sin ALMA está muerto, también la confianza en Dios es una confianza muerta si no va acompañada de buenas acciones.El Apóstol Santiago confirma en este versículo que un cuerpo sin alma esta muerto, por lo consiguiente el Alma no puede ser lo mismo que el cuerpo, ambos se necesitan para conformar una vida en el ser humano. 
Mateo 12:18 "Este es mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien mi ALMA se complace. Sobre él pondré mi Espíritu para que anuncie juicio a los gentiles. Lo que Dios Padre enseña aquí es que el Espíritu de Dios puesto en Cristo es el mismo Espíritu Santo. En otras palabras un solo Dios Verdadero esta combinado de: 1) Alma = Dios Padre, 2) Cuerpo = Dios Hijo, y  3) Espíritu  = Espíritu Santo. Este versículo enseña también que Dios tiene un Alma la cual se complace con el proceder de su Hijo Jesucristo con el cual compartió su Santo Espíritu. Lo anterior es lo que Dios quiere que hagamos nosotros los seguidores de Cristo su Hijo.
Revelación 6:9 y 10. Cuando el Cordero rompió el quinto sello, miré debajo del altar y vi las almas de quienes habían sido asesinados por ser fieles al mensaje de Dios y al testimonio que habían recibido. Gritaban muy fuerte: "Señor santo y verdadero, ¿cuándo vas a juzgar a los habitantes de la tierra y a castigarlos por habernos asesinado?" El Apóstol Juan describe en este versículo que vió las almas de los fieles debajo del altar de Dios que ya habían sido asesinados a sus cuerpos en la tierra y que gritaban fuertemente por el castigo a los malvados homicidas de la tierra. Como podemos observar las almas de los justos le hablan a Dios clamando por justicia, razonando sus peticiones y conociendo que sus cuerpos fueron asesinados en su vida pasada. Resumiendo, aquí se confirma lo dicho por Cristo en Mateo 10:28 que los que matan el cuerpo aquí en la tierra no pueden matar el alma, porque el alma sigue viviendo debajo del altar de Dios o en el Seno de Abraham que menciona la historia de Lucas 16:19 al 31

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El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





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