*Reflexiones del corazon*

domingo, 22 de septiembre de 2013

Aprende! El espíritu del hombre es la parte de nuestro ser ???


Aprende! El espíritu del hombre es la parte de nuestro ser ???
*'Te alabo te adoro mi único Dios'*

Según la Biblia, el ser humano es tripartito.
 Se divide en cuerpo, alma y espíritu. 
*Comencemos pronunciando que:
Cada ser humano está constituido por
un cuerpo que es visible y palpable, y por un espíritu que es invisible y no palpable (ver 1 Corintios 6:20), pero la semejanza del hombre para con Dios no está en el cuerpo, porque el cuerpo del hombre es terrenal (Génesis 2:7) mientras que el cuerpo de Dios es celestial (1 Corintios 15:40). Por lo consiguiente la semejanza entre Dios y el hombre le corresponde al espíritu y no al cuerpo.
Juan 4...

24 “Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.
 
Aquí se lee que Dios es espíritu; porque la esencia de Dios es puramente espiritual, pero esto no implica que Dios no tenga un cuerpo espiritual (celestial) semejante al cuerpo resucitado de Cristo.
Génesis 1...
26 “Y dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.”
27 “Y crió Dios al hombre a su imagen, a
imagen de Dios lo crió; varón y hembra
los crió”
Razonemos dentro de una lógica coherente y no contradictoria:
 Si el ser humano fue hecho a
semejanza de Dios (Génesis 1:26) y si Dios es espíritu (Juan 4:24), es totalmente IMPOSIBLE que Dios no le haya dado un espíritu al cuerpo de Adán y otro espíritu al cuerpo de Eva.
No confundir
espíritu (Eclesiastés 12:7) con aliento de vida (Génesis 2:7), porque no es lo mismo.
Y como fue Dios Padre quien dijo:
Hagamos al hombre conforme a nuestra semejanza; no hay duda alguna que la afinidad entre Dios y el hombre corresponde al espíritu y no al cuerpo. Porque si la similitud hubiese sido en el cuerpo ¿cómo se explica entonces que el cuerpo de Adán, que fue formado del polvo de la tierra (cuerpo terrenal) sea semejante al cuerpo de Yahwéh y de Yahshua si ellos poseen cuerpos celestiales y no terrenales?. Pregunto de nuevo ¿diremos
que puede existir alguna
semejanza entre un cuerpo celestial y un cuerpo terrenal? ¡¡de ninguna manera!!.
Por lo tanto, lo parecido entre lo creado (el hombre) y el Creador (Dios) tiene que ver con el
espíritu (Juan 4:24) y no con el cuerpo.
Adán y Eva tenían la plena y total libertad de unir sus propios espíritus, ya sea, con el espíritu de Cristo, representado por
el árbol de la vida, o bien, con el espíritu de aquella bestia, representada por el árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2:9). Y como el espíritu de Eva se juntó con el espíritu del Diablo (Génesis 3:6) al “comer” ella del fruto prohibido de ese “árbol” (
ver Génesis 1:28 y 2:24
), es que Adán también se juntó al espíritu de dicha bestia cuando él se unió sexualmente con Eva (Génesis 3:6). Desde allí es que los cuerpos terrenales de Adán y Eva se volvieron mortales, desde que sus respectivos espíritus se juntaron con el espíritu de la bestia.
 Si Adán y Eva se hubieran
unido al espíritu santo del Hijo de Dios, Yahshua (Génesis 2:16-17) en lugar de haberlo hecho con el espíritu de la bestia, el Diablo, (
Génesis 3:6) entonces sus cuerpos terrenales no se habrían corrompido para pasar a ser mortales, sino todo lo contrario, se habrían vestido de incorruptibilidad y de inmortalidad, y no habrían muerto JAMÁS.
Ahora bien, pasemos a ver lo que es la unión del cuerpo con el espíritu: es lo que origina la vida de una persona (el alma). Y como el espíritu es solo una parte de la persona (parte invisible e impalpable) ya que la otra parte, visible y palpable, es el cuerpo de carne y huesos, es que resulta que las únicas criaturas que pueden llegar a ser hijos de Dios son aquellas que poseen un cuerpo y un espíritu. Y así como el espíritu santo de Yahwéh es solo una parte (la parte invisible e impalpable) de la totalidad de la persona que es Dios Padre, así también el espíritu del hombre es solo una parte (la parte invisible e impalpable) de la totalidad de la persona que es el hombre. De modo que la otra parte, tanto para Dios (el SER CREADOR) como para el hombre (el ser creado), es el cuerpo visible y palpable, pero ¡totalmente distinto para ambos!, puesto que Dios Padre Yahwéh posee un cuerpo celestial mientras que el ser humano tiene un cuerpo terrenal.
El cuerpo es la parte fisiológica del ser humano. Porque tenemos cuerpo comemos, bebemos, dormimos, corremos, descansamos, etc.
El alma es la parte sicológica del ser humano. Las emociones, la voluntad, el intelecto. El alma distingue al ser humano de los demás seres existentes sobre la tierra. Además, el alma destaca a cada ser humano como un ser único y diferente en su género.
Yo tengo mi propia personalidad, y la suya es diferente a la mía.
El espíritu es la parte de nuestro ser por medio de la cual podemos comunicarnos con Dios y entablar una amistad personal con El. Dice la Biblia en Génesis capítulo 1 que “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”, eso significa que también nos hizo espíritu, para poder comunicarnos con El.
Una persona es cristiana, cuando Dios mora en el espíritu de esa persona. La Biblia señala en Ia. Corintios capítulo 6: “El que se une con el Señor, un espíritu es con El”.
El alma, el cuerpo y el espíritu están íntimamente ligados entre sí y es imposible separarlos. Cuando una persona muere, el alma y el espíritu se separan de su cuerpo para ir a donde Dios haya determinado.
En relación al espíritu, dice la Biblia en Ia. Corintios capítulo 2:
“¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está con él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie”.
Notemos entonces, que el espíritu es aquella faceta de nuestro ser que nos capacita para percibir y conocer las cosas que son de Dios.
¿Conoce usted a Dios? ¿Ha entablado ya una amistad personal con El?
Si aún no lo ha hecho, éste es el momento. Reciba a Cristo por la fe, y deje que El dé vida a su espíritu en la persona del Espíritu de Dios.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...