*Reflexiones del corazon*

domingo, 5 de enero de 2014

OJO! Las drogas se pueden clasificar en muchos tipos




Diciéndote”No hagas nada que no te convenga"
'Que pueda dominarte y esclavizarte'
'“Se un hombre libre”' De Ligia G




Las drogas se pueden clasificar en muchos tipos. Aquí las voy a clasificar entre estimulantes, relajantes, alterantes de las sensaciones, tabaco, pegamentos y drogas de diseño.
Drogas relajantes del organismo:
Opiáceos: Opio, morfina, heroína...
Los opiáceos más conocidos son la heroína, morfina, codeína y metadona. Muchas veces se usan en medicina para evitar dolores. Crea mucha adicción, y conductas marginales, delictivas y degradantes.
Usuarios: Es utilizada por gente marginal, y no tan marginal. Por jóvenes alrededor de veinticinco años.
Consecuencias: Con el consumo de heroína, sobre todo si se inyecta en vena, se pueden producir todo tipo de enfermedades muy duras como hepatitis, SIDA, tétanos, paludismo, infecciones cutáneas, de los pulmones, del sistema nervioso... Y además crea todo tipo de problemas por las alteraciones de comportamiento, y las crisis económicas para conseguir dinero para el consumo.
Dependencia: Es la droga que crea más adicción al consumo. A partir de la tercera dosis ya hay creada una gran adicción. La dependencia es psicológica y física. Porque cada vez hace falta más dosis para tener sensaciones agradables.
Alcohol: Vino, cerveza, licores...
Es sin lugar a dudas la droga más consumida, ahora y antes. También es la que crea más problemas sociales. El alcohol es un producto químico depresor del sistema nervioso.
Usuarios: Es la droga más consumida en esta sociedad. Los que más la usan son los jóvenes entre 18 y 24 años. Los menores de edad han aumentado su consumo.
Consecuencias: Sus efectos son que disminuye la conciencia y la gente hace lo que estaba reprimiendo. Podría parecer que el alcohol es excitante, pero realmente disminuye las capacidades. Cuando alguien bebe, lo hace para sentirse mejor oyendo música, por ejemplo. Pero el efecto no es disfrutar más de la música, sino que al perder capacidades, puedes escuchar cualquier cosa. También crea hipertensión, infartos, y enfermedades del hígado.
Dependencia: La adicción que crea el alcohol es terrible. Un alcohólico nunca debe dejar de beber sin supervisión, pues el ex-alcohólico puede llegar a tener alucinaciones.
Somníferos y sedantes: Barbitúricos y gratificantes
Se hacen con sustancias químicas, y tienen graves efectos tóxicos. Lo malo es que están a mano de todo el mundo, pues son muy baratos, y se usan de cualquier forma y en cualquier momento, como el tabaco.
Usuarios: Una quinta parte de la población consume con bastante frecuencia.
Consecuencias: Producen sueño y relajación. Son poco aconsejados incluso terapéuticamente.
Dependencia: Crean altas dependencias de todo tipo. El uso prolongado crea sin duda fuerte adicción. La persona los necesita para evitar molestias físicas.
Drogas estimulantes del organismo:
Mayores: Anfetaminas, cocaína, crack, xantinas...
- Anfetaminas:
Realmente es una sustancia derivada de una planta en laboratorio. Antes se conseguían legalmente con mucha facilidad, pero esto cambió y ahora son ilegales.
Usuarios: Es muy usada entre jóvenes, para la época de los exámenes, y también por conductores profesionales que tienen que pasar toda la noche conduciendo.
Consecuencias: El uso provoca delirios, sentimientos de persecución, psicosis, y depresiones profundas.
Dependencia: Son bastante mayores que los de la cocaína.
Cocaína (Coca, Farlopa, Perico, Nieve...)
La coca es una planta que crece en América del sur. Los indios la consumen mascando las hojas para combatir el cansancio por la altura de los Andes y la falta de alimentación. Con un proceso se extrae la cocaína.
Usuarios: Todo tipo de gente, sobre todo jóvenes.
Consecuencias: Produce bienestar. Agudiza el ingenio, la agilidad mental y la imaginación, también fuerza. Se producen alucinaciones y a veces depresiones y pérdidas de memoria.
Dependencia: Para consumidores habituales, produce adicción.
Menores: Café, té, bebidas estimulantes...
Drogas alterantes de las sensaciones:
LSD y mescalina (alucinógenos, derivados del cáñamo: Hachís, marihuana... Cannabis)
Alucinógenos (LSD, Tripis, Ajos, Ácidos)
Los alucinógenos alteran la percepción, y los usuarios no ven la realidad “normal”. Dentro de este grupo van incluidas muchas sustancias diferentes, pero todas ellas producen alucinaciones e ilusiones. La más conocida es el LSD. Se toma en dosis muy pequeñas llamadas viajes o Tripis. Al tomarlo, se producen cambios en el estado de ánimo, ansiedad, y cambia la forma de ver la realidad.
Usuarios: Se toman en cualquier parte, sobre todo en discotecas, y lo toman los jóvenes.
Consecuencias: A veces produce desorientación, terror y pánico durante un tiempo bastante largo. Se conoce como mal viaje o quedar colgado. Los efectos dependen mucho de la persona que lo tome. Su consumo puede producir efectos muy graves y trastornos mentales.
Dependencia: No crea mucha dependencia.
Cannabis (Hachís, María, Costo)
De esta planta se extraen los derivados de la marihuana y el hachís. La marihuana es una selección de hojas de Cannabis, y el hachís es su resina preparada. Para tomarlo, se mezcla el Cannabis con tabaco rubio, y se lía la mezcla con papel de fumar. Eso se llama porro.
Usuarios: Adolescentes y jóvenes. Gente de edad escolar.
Consecuencias: Primero produce euforia y excitación, y luego somnolencia, en pequeñas dosis. Si se toman cantidades más grandes, hay alteraciones de la percepción. Los efectos aparecen con rapidez, y duran varias horas. Esta demostrado que afecta muy seriamente al embarazo y para los conductores. Además los efectos del tabaco, que se mezcla para tomar Cannabis.
Dependencia: No crea mucha dependencia.
Tabaco
El tabaco es la droga más peligrosa, porque nadie es consciente de la dependencia que crea el tabaco, igual a la de las otras drogas.
Usuarios: Los principales usuarios del tabaco son los padres y profesores, aunque últimamente también son muy frecuentes en los jóvenes.
Consecuencias: El tabaco es el principal responsable de una serie de enfermedades respiratorias y cardiacas, también provoca cáncer, y a veces alergias. A corto plazo puede provocar la pérdida del olfato, bronquitis, irritación nasal y asma.
Dependencia: Produce dependencia física y psíquica. La mayor parte de los fumadores quieren dejarlo pero no pueden.
Disolventes y pegamentos
Esto es cualquier material que se haga gas en poco tiempo. Produce efectos eufóricos. Hay muchas sustancias como las colas de impacto, disolventes, quitamanchas, gasolinas, gases anestésicos... Sus efectos son como un estado etílico y despreocupación, apatía y euforia.
Usuarios: Los pegamentos se usan como iniciadores a consumos de drogas más duras. Se usan entre los jóvenes, normalmente entre los que tienen algún problema familiar o económico.
Consecuencias: Su uso es malo por posibles problemas respiratorios, lesiones cerebrales, y afecta al hígado.
Dependencia: Los pegamentos son peligrosos, porque duran pocos minutos, y los usuarios repiten con mucha frecuencia. Así que la gente se habitúa rápidamente y da lugar a graves intoxicaciones.

Drogas de diseño (Pastis, Pirulas)
También llamado éxtasis, es parecido al speed. Está en pastillas de muchas formas y colores. Están hechas de cosas muy diferentes. Cambian el ánimo. Sus consecuencias pueden ser más tranquilas que los del speed, pero su uso excesivo puede conseguir efectos iguales o peores.
Usuarios: Son muy utilizadas por los jóvenes y no tan jóvenes en discotecas y lugares parecidos.
Consecuencias: Además de al cerebro, afecta también al sistema muscular, e impide el crecimiento. Algunos estudios dicen que los jóvenes en crecimiento que lo tomen periódicamente, al cabo de 5 o 10 años pueden quedar en silla de ruedas.
Dependencia: No genera uLas drogas destruyen las ondas o rayos alfa, que comunican la mente con el cerebro, destruyendo y llevando al drogadicto a la LOCURA. Las drogas estimulantes: COCAÍNA, BASUCO y PERICO, actúan sobre la corteza cerebral, la médula espinal y los sistemas endocrinos y simpáticos, acelerando y causando desequilibrios en el metabolismo y en las funciones orgánicas, en tal forma, que el drogadicto no se cansa, no siente hambre, etc.na dependencia física demostrada, pero puede que cree una psicológica.
Pasado el efecto de la droga el organismo queda débil y aparece la depresión, la irritabilidad, el cansancio, la necesidad de consumir nuevamente la droga, cayendo cada vez más en las garras del vicio.
Las drogas causan desorden en las neuronas cerebrales, produciendo las famosas alucinaciones. La principal característica del esquizofrénico ó loco es la alucinación. Una persona que ve, siente cosas, voces, etc., que no existen, tiene un desequilibrio en el ordenamiento de las neuronas cerebrales, y es un loco. Las drogas, particularmente la marihuana, al producir alucinaciones van llevando a la LOCURA.
Las DROGAS destruyen las neuronas cerebrales y producen una disminución de la materia gris del cerebro. (Esto ha sido comprobado científicamente a través de la escanografía).La carga del estímulo producido por la droga afecta y debilita la parte sexual, que es el motor de la máquina humana y esto produce en un principio mayor excitación sexual, agotando más el sexo, llevando al drogadicto a la indiferencia sexual, luego a la IMPOTENCIA y aún al HOMOSEXUALISMO. Muchos drogadictos famosos se han vuelto homosexuales.
Las drogas alteran y degeneran los genes sexuales, esto está demostrado científicamente, y como consecuencia de esas mutaciones genéticas negativas, resulta evidente el nacimiento de niños monstruos, tanto síquica como orgánicamente. Conocimos el caso de un drogadicto cuyo hijo era un monstruo, como un "simio", finalmente murió. El hijo de otro drogadicto era deforme, mongólico, era un monstruo ya que no tenía cintura y sus extremidades estaban unidas con el tronco. Sus padres confesaron que se unían sexualmente bajo el efecto de las drogas. Los monstruos físicos y síquicos que se presenten en nuestros días, son el resultado patente y negativo de las combinaciones sicodélicas sexuales. Un ser humano que se sube a una torre en una ciudad con un rifle, única y exclusivamente a matar semejantes, es un MONSTRUO síquico y paranoico.La DROGA destruye la parte vital o aura magnética que es la que vitaliza el cuerpo físico, esto disminuye las defensas contra las enfermedades, generando agotamiento físico y vejez prematura.
Todo esto lleva al drogadicto al sadismo, a la criminalidad y a cometer actos bárbaros contra la sociedad. Jóvenes drogados han violado a sus madres, han violado niños, han cometido crímenes espantosos, han producido incendios, han asesinado a sus propias madres y han convertido sus hogares en verdaderos infiernos.
El ser que más sufre a causa del drogadicto es su propia madre, el ser que más debemos adorar.
Detrás del drogadicto muchas veces se encuentra o se esconde el sádico, el asesino, el sicópata sexual, el traficante de drogas, etc. Al drogadicto generalmente no le gusta trabajar, le gusta vivir a expensas de los demás. Cuando este no tiene DINERO para adquirir la DROGA comienza a ROBAR en su misma casa, primero aquello que no se dan cuenta y después, como va perdiendo los valores morales y se va degenerado más, termina robando descaradamente, ya sean televisores, radios, relojes y aún las cosas más insólitas. Se roban todo con tal de sostener su VICIO. En Orihueca, Magdalena (Colombia), un joven DROGADO ATACÓ a su padre de familia y ASESINO A MACHETAZOS a toda una familia de cuatro personas, VIOLANDO a una niña de 11 años que después asesinó.
El drogadicto con el tiempo suele convertirse en un "desechable",que no le interesa si se baña o no; si anda desnudo, vestido o hediondo; si se afeita o no se afeita; si anda calzado o descalzado.Esto es, un "desechable".
La visión reduccionista se enmarca dentro de un enfoque de nivel cultural donde el objeto “droga”, las consecuencias físicas o psíquicas empañan observar el fenómeno en el marco de la antropología que la subyace. Dentro del marco reduccionista mencionado que interpreta la realidad de forma unicausal he podido escuchar en informativos locales frases que por supuesto que se entienden en el marco de la desesperación, pero que resultan ser muy pobres para comprender el fenómeno



LA DROGADICCION



Aunque no existen estadistas fiables de la cantidad de los consumidores de drogas en la región de Occidente, sí se conocen los puntos más frecuentados por los adictos entre ellos, parques, escuelas, colegios, universidades, así como la esquina “Rallada” en Palmares y las urbanizaciones Los Jardines y Tejares de San Ramón dónde las drogas se consiguen más baratas que en otros lugares, según revelaron funcionarios del IAFComo parte de las acciones para detener de alguna forma el consumo de drogas, el IAFA en conjunto con entidades del sector salud de la región de Occidente, iniciaron un proceso de sensibilización con el fin de crear estrategias de promoción, divulgación e inscripción para el Concurso Deje y Gane, que se realizará en el 2008.A.Por medio de reuniones con representantes de los actores sociales de las comunidades de Occidente, se pretende unificar esfuerzos institucionales y empresariales que coadyuven a la promoción de estilos de vida saludables en la población, mediante de la cesación del consumo de tabaco. En este sentido, todas las acciones que se realizarán el próximo año para promover la participación en el Concurso Deje y Gane, tendrán la particularidad de adecuarse a las características de la región.Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de lason un productoquímico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis. Existe una segunda concepción que es de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social. Luego nos queda el problema dónde actúan estas sustancias, ya que todas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo que es el sistema nervioso central el cual es la estructura más delicad medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos a y el más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándoles, perjudicándoles, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual y lógicamente para la salud pública.
Drogas Según Su Grado De Dependencia

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...