*Reflexiones del corazon*

domingo, 9 de octubre de 2011

Liberate! Los celos

Reflexiones de Julio Bevione sobre esta tendencia.
Liberate! Los celos
Susana, de 43 años, quería controlarlo todo: desde el horario de juego de sus hijos y la ropa que viste su esposo hasta las opiniones políticas de sus hermanas. “¿Eres celosa?”, le pregunté, y su respuesta fue un “no” rotundo. Pese a ello, le propuse que reflexionara sobre su conducta y falta de flexibilidad hacia sus seres queridos.

Al hacerlo, se dio cuenta de que si no controlaba a su familia, la invadía el miedo de perder su atención y cariño, y que se lo dieran a otra persona. “Sí, soy muy celosa”, reconoció finalmente.
Los celos son un estado mental que surge del temor de perder algo o a alguien, y su raíz es la falta de valoración personal. El celoso sólo se valora si tiene algo o a alguien a su lado. Cuando lo logra, hace todo lo posible por retenerlo, porque si lo pierde, siente perder también seguridad.
Pero el celoso rara vez está solo. A menudo su juego depende de que la otra persona necesite que la celen, para sentirse valorada porque ella misma no puede hacerlo. Sí, los celos son hilos que terminan por atar a celosos y a “celados”, quienes se enredan en ellos hasta el punto de llegar a necesitarlos para mantener su relación. Tan es así, que algunos delitos, injusticias y actos violentos entre los seres humanos se gestan dentro de este complicado tejido.

¿Sos de las personas que no pueden luchar contra los celos? ¿llegaste a derrotarlos? Compartí tu experiencia aquí

El celoso hace todo por acaparar nuestra atención, y percibe como una amenaza a cualquiera que se acerque. Poco a poco empieza a controlarnos, pero con un amor aparente. Nos sugiere modos de actuar, trata de convencernos de sus planes y, con el tiempo, nos pide cambiar nuestra forma de ser. Intenta de mil maneras evitar que lo abandonemos, y, cuando nos damos cuenta de su juego, cambia de estrategia: nos da regalos, nos halaga y nos hace sentir especiales. Pero el final siempre es el mismo: acabamos por liberarnos de él, y entonces se convierte en víctima de su propio juego y se queda solo.
Los celos se habían convertido en una cárcel emocional para Susana. Para salir de ella, le sugerí que intentara abrir la reja con estas llaves:
Sacudirnos el miedo. La familia y la escuela nos imponen de niños muchos condicionamientos que no nos permiten vivir con plenitud. Frases como “Eso es demasiado para ti” o “No te lo mereces” dañan nuestra autoestima y nos vuelven inseguros. Pero para vivir como deseamos, no nos hace falta la aprobación de nadie. Debemos despojarnos del temor y permitirnos todo lo bueno. Si no, buscaremos seguridad en otros y los manipularemos con los celos.
Perseguir nuestros anhelos. No hay nada malo en tener deseos y luchar por hacerlos realidad; al contrario, tratar de cumplirlos nos da seguridad y tiene un impacto positivo en nuestra vida. Cuando renunciamos a ellos, proyectamos nuestra frustración criticando o celando a quienes han logrado los suyos.
Confiar en los demás. El celoso suele ser arrogante y trata de imponer su razón o exagera su importancia. Una forma de contrarrestar nuestra inseguridad es delegar responsabilidades y confiar en las personas.
Buscar la paz interior. En un corazón sin resentimientos no pueden habitar los celos. Quienes viven con sencillez, sin complicaciones, llenan de paz su corazón. Y cuando estamos en paz con nosotros mismos, no necesitamos poseer nada ni a nadie para sentirnos plenos y seguros. Por mucho que nos cueste alcanzar la paz interior, nunca será tan onerosa como el precio que debemos pagar cuando dejamos que los celos controlen nuestra vida.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...