Teme ahora! Jesús declaró que él era Dios
Entre los líderes religiosos históricos que han tenido un gran número de
seguidores, 'Jesús' fue el único que profesó ser Dios en carne. Muchos
equivocadamente piensan que algunos, si no muchos, de los líderes
religiosos también hicieron la misma profesión. Sin embargo, no es así.
Buda nunca declaró que él era Dios. Moisés nunca dijo que él era Elohim. Mahoma no dijo que él era Alá. Sin embargo, Jesús, el carpintero de Nazaret, declaró “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. Juan 14:9
Lo que Jesús dijo en este sentido se encuentra una y otra vez en los evangelios. En Juan 8:58 él dijo, “Antes que Abraham fuese, yo soy”. En Juan 5:17-18 él profesó ser igual con el Padre. En Marcos 2:5-7 él declaró que él tenía derecho de perdonar el pecado. La Biblia enseña que únicamente Dios tiene este derecho. (Isaías 43:25)
El Nuevo Testamento, en Juan 1:3 dice que Jesús fue el creador del universo y que por su poder todas las cosas subsisten. (Colosenses 1:17) El Apóstol Pablo dice que Dios se manifestó en carne. (I Timoteo 3:16) Juan 1:1 dice que el verbo era Dios. El testimonio unido de Jesús y los escritores del Nuevo Testamento es que Jesús era más que mero hombre. El era Dios.
No únicamente los amigos de Jesús aceptaron el hecho de que él profesaba ser Dios. Sus enemigos también interpretaron sus dichos así. Tal vez hay, en el día de hoy, algunas dudas de esto por parte de los escépticos, pero no había ninguna duda por parte de las autoridades judaicas. Cuando Jesús preguntó a ellos una razón por su anhelo de apedrearle, ellos respondieron, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios”. Juan 10:33 Esto es lo que marca la diferencia entre Jesús y los demás grandes líderes religiosos del mundo. En las demás religiones, lo que importa era las enseñanzas y no el maestro.
Confucianismo es una enseñanza. Confucio no importa tanto. Islam profesa ser la revelación de Alá. Mahoma no es nada más que el profeta de Alá. El budismo enseña los principios de Buda sin rendir culto a Buda. Es así también con el hinduismo.
El cristianismo gira alrededor de la persona de Jesucristo. El no meramente profesó enseñar la verdad; él declaró ser la verdad. Juan 14:6 dice “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Lo que Jesús enseñó no es el aspecto más importante del Cristianismo sino la verdad en cuanto a quien era Cristo. ¿El fue el hijo de Dios? ¿Es él el único camino a Dios? Esto es lo que él dijo de sí mismo.
Supongamos que esta noche el presidente de los EE. UU. aparece en la tele y dice, “Yo soy Dios. Yo tengo el poder de perdonar el pecado. Yo tengo poder de levantarme de los muertos”. Inmediatamente apagarían las cámaras y lo llevarían aparte. Mañana él sería reemplazado por el vice presidente. Cualquiera que diría semejante cosa tendría que ser un demente, un mentiroso o, de veras, Dios.
Así es con Jesús. El claramente profesó todo esto y aun más. Si él es Dios, como él dijo, debemos creer en él. Si no, tenemos derecho de rechazarle. Si él no es el Señor de todo, no es Señor de ninguna manera.
Sí, Jesús declaró que él era Dios. ¿Qué razón tenemos para creerle? Después de todo, el de profesar ser algo no es prueba que es así. ¿Qué prueba hay que Jesús es Dios?
La Biblia nos da varias razones por creer que Jesús era todo lo que él declaró ser. Juan 20:30-31 dice “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”. La señal principal que Jesús dio para probar que él era el hijo de Dios era la profecía de su resurrección de los muertos. Cuando los líderes religiosos le pidieron una señal él dijo “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. Mateo 12:40 En otra ocasión cuando le pidieron una señal él dijo, “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Mas él hablaba del templo de su cuerpo”. Juan 2:19, 21 Su poder de poder levantarse de los muertos le distinguió de todos los demás líderes religiosos.
Si alguien quiere refutar la veracidad del cristianismo tendrá que descartar el relato de la resurrección de Jesús. Según la Biblia, Jesús probó que él era el Hijo de Dios por resucitar de los muertos. Romanos 1:4 dice “que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos”. La evidencia de la resurrección de Cristo de los muertos es abrumadora.
Escrito por Pastor Russell George con datos extraídos de un artículo escrito por Josh McDowell que aparece en el libro Answers To Tough Questions, pp. 39-41
No hay comentarios:
Publicar un comentario