*Reflexiones del corazon*

miércoles, 5 de septiembre de 2012

OJO! ¿Qué dice la Biblia sobre el horóscopo y los signos del Zodíaco?

¿Qué  dice la Biblia sobre el horóscopo
y los signos del Zodíaco?
-Jorge L. Trujillo
De ninguna manera debemos dejarnos influenciar por los astrólogos, con consejos seductores y engañosos.
"Así ha dicho Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman" (Jeremías 10:2).
El Señor Jesucristo conoce nuestro futuro, él nos ha revelado su plan por medio de su Palabra. Nos toca ser responsables en nuestra área de influencia en la sociedad. Para esto, debemos decidir inteligentemente y en dependencia de Dios, no de los astros o la suerte. Mas allá de tener una religión, el ser humano debe mantener una relación perfecta con Dios. Esto no se logra por medio de los astros; sino por medio de su infalible Palabra pina.
Sí, la Biblia da la orientación precisa para vivir de acuerdo al plan eficaz de Dios. Isaías 47:13 dice: "Te has agotado con tus muchos planes. Pues que se pongan de pie y te libren tus astrólogos, los que contemplan las estrellas y anuncian el comienzo de los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti".
Aunque no conozcamos en detalle cada aspecto de nuestras vidas, Dios nos tiene algo mejor.
 Por ejemplo, una enfermedad muchas veces nos ayuda a buscar la sanidad integral, sin la ayuda astral. Una crisis no pronosticada por los astrólogos es una manera de ajustamos al amoroso plan del Señor. Entonces, cualquiera que sea el área: Deportes, trabajo, hogar, romance o religión, Dios tiene un propósito para el hombre. ¿Desea conocer su futuro? Lea y estudie la Biblia; y disfrute de la vida sin consultar el horóscopo.
Somos creación de Dios, hechos con una exclusiva personalidad, únicos para planear sin manipuleos de engañadores. La "nueva era" no esta en determinado signo; sino en Dios que conoce nuestro destino. El futuro es halagador para todo creyente obediente a Dios; no así para el que confía en las estrellas.
La práctica de la astrología es muy antigua y la Biblia tiene mucho que decir en contra del uso de las estrellas para dirigir los asuntos de la vida. En el libro de Job, el más antiguo de la Biblia, encontramos una referencia a una de las constelaciones astrales, las cuales Dios declara a Job que fueron creadas por El y las llama por nombre:
Job 9:9
Él hizo la Osa y el Orión, las Pléyadesy los más remotos lugares del sur.
Job 26:13

Su espíritu adorna los cielos;
su mano traspasó a la serpiente tortuosa 
Job 38:31-32
 
¿Podrás tú anudarlos lazos de las Pléyades?
¿Desatarás las ligaduras de Orión?¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos? 
Salmos 147:4
 
Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. 
Amós 5:8
Buscad al que hace las Pléyades y el Orión,
vuelve las tinieblas en mañana
y hace oscurecer el día como noche;
el que llama a las aguas del mar
y las derrama sobre la faz de la tierra:
Jehová es su nombre.
Aunque el estudio de los cielos, las estrellas y los planetas conocido como la 'astronomía' no es pecaminoso, la práctica de consultar las lumbreras celestiales para tomar decisiones terrenales, la 'astrología', es clasificada como idolatría.  Cuando Dios le dio la tierra de Canaán a Israel para que moraran en ella.  Dios habló a Moisés y le dijo que cuando se le apareció no fue en forma de ninguna cosa creada, ni animal, ni el sol ni la luna, ni las estrellas para que no se inclinara y les adorara:
Deuteronomio 4:19
 
No sea que alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas incitado, y te inclines a ellos, y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Las naciones paganas que practicaban tales cosas influenciaron al pueblo de Israel para que se apartara del camino correcto y se dedicara no solamente a servir a dioses paganos sino también a consultar las constelaciones de estrellas para guiarse por ellas:
2 Reyes 23:4-5
 
Entonces mandó el rey [Josías] al sumo sacerdote Hilcías, y a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los vasos que habían sido hechos para Baal, para Asera, y para todo el ejército del cielo; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo de Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Betel. 5 Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.
El ejército de los cielos a veces se refiere a los ángeles pero se refiere a los seres celestiales, los planetas, el sol, la luna y las estrellas:
Génesis 2:1
Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
A este ‘ejército de los cielos’ siguieron los Israelitas en desobediencia a Dios y por su desobediencia fueron echados de la tierra y esparcidos viniendo a ser esclavos en tierras extrañas:
Jeremías 8:2
y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, y en pos de quienes anduvieron, a quienes consultaron, y a quienes adoraron. No serán recogidos, ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.
El interés de las personas en consultar las estrellas y la posición de los planetas es para saber la suerte que les acarrea en el futuro.  Por lo general la gente se preocupa por las cosas que han de suceder y quiere saber de antemano que va a pasar.  Este interés por querer conocer el porvenir no debe existir en aquellos que conocen a Dios porque ellos saben que el futuro está en las manos de Dios. Jesús dijo:
Mateo 6:31
Por tanto, no os afanéis, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
En conclusión, tal como en el tiempo antiguo, ahora también Dios condena tales prácticas como una forma de adoración equivocada y contraria a su corazón.  Aunque a menudo la gente que habla del horóscopo y las estrellas habla de Dios y hasta de Jesucristo, la Biblia señala que tales prácticas son producto de una mente y un corazón corrompido por la maldad y desviado de Dios: “…cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén.” (Romanos 1: 25) y la Biblia dice que los que practican la astrología serán quemados con fuego:
Isaías 47:13-14
Te has fatigado en tus muchos consejos.
    Comparezcan ahora y te defiendan
    los contempladores de los cielos,
    los que observan las estrellas,
    los que cuentan los meses,
    para pronosticar lo que vendrá sobre ti.
 
  14 He aquí que serán como el tamo;
    el fuego los quemará,
    no salvarán sus vidas
    del poder de la llama;
    no quedará brasa para calentarse
    ni lumbre a la que arrimarse.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...