*Reflexiones del corazon*

viernes, 21 de septiembre de 2012

Mi hermosa familia

Típica familia venezolana -->
La familia es el núcleo de la sociedad. Es una afirmación que acompaña a las numerosas comunidades del mundo. Cada familia es distinta y más aún cuando de regiones se trata. Estudiar el comportamiento de éstas y la forma como surgen las relaciones en su interior, requieren de una actividad de observación y recolección de datos extensa. No obstante, se han hecho estudios previos de los cuales se pueden analizar los datos y determinar las características de ciertas familias. 

Zenair Brito Caballero
Desde esta columna sigo en la terca intención de llamar la atención a los padres de familia venezolanos sobre la necesidad de cohesionar el núcleo familiar, para que haya más control, rigurosidad y menos permisividad en la crianza de los hijos, para evitar esas fatales dolencias cada vez que mueren jóvenes en accidentes de tránsito, como consecuencia del consumo excesivo de alcohol.
Hoy, desde este ejercicio de escritura insistiré en la necesidad de fundamentar el progreso de nuestro tejido social a partir del rescate de  la familia como el  núcleo fundamental de progreso en nuestro país. En medio de esta crisis de valores, donde los factores de corrupción, violencia, pero sobre todo de indiferencia hacia lo que afecta a los demás, permean sobre la conciencia colectiva de nuestras regiones, es necesario volver la mirada  hacia la familia como institución social suprema.
El  núcleo familiar ha estado sujeto a variaciones, sin que por ello se pueda renunciar a su importancia como eje estructurador de identidad. De la familia tradicional, compuesta por la unión entre el hombre y la mujer, en la que el primero figuraba y actuaba como la cabeza o representación del hogar, se ha pasado a las familias matriarcales  compuestas por la figura femenina, quien por la misma dinámica moderna terminó asumiendo los dos roles.
Incluso, hay familias que aunque el padre y la madre cohabiten, han terminado cediendo la crianza de sus hijos a terceros, para darle paso a la generación de los criados por las guarderías o a las empleadas del servicio doméstico debido a factores laborales que han terminado por alejar del hogar al padre y a la madre como única medida para alcanzar estabilidad económica y con ella asegurar la crianza de  los hijos.
Quienes pertenecen a esa generación, deben reconocer la existencia de excelentes nanas o niñeras, quienes  han formado personas de bien, sin embargo, el costo es alto, en la medida en que se ha ido deteriorando el concepto de familia, pues la ausencia de los padres es suplida por prebendas económicas que se convierten en chantaje afectivo como forma de resarcir el daño ante el abandono.
Frente al fenómeno de la modernidad, la televisión, los videos juegos y la  Internet, entre otros, han terminado fragmentando más el concepto de familia, unido a la obsesión por el trabajo de alguno de sus miembros, quien termina ahondando la brecha comunicativa entre esposos, entre padres e hijos y a veces entre hermanos, quienes reconocen en estos adelantos tecnológicos mejor compañía que la filial.
La mesa, lugar de encuentro familiar alrededor de la comida, ha sido reemplazada por la habitación en el que cada miembro tiene su televisor, y desde allí ha logrado construir la isla que lo mantiene distraído. A falta de dirección en el hogar, la televisión por ejemplo, ha terminado por fragmentar la unidad familiar, incluso ha eliminado los espacios de autoconstrucción del ser ejercidos por la búsqueda de los silencios.
Ella ha permeado tanto en la intimidad de la gente,  que de estar en una sala donde toda la familia se congregaba para disfrutarla, este revolucionario aparato entró en  cada habitación, en la que cada miembro se aisló para acompañarse de él y alejarse de los demás
Nuestra sociedad venezolana sigue resquebrajándose sin que asumamos una actitud de resistencia ante la modernidad que nos asiste. Aún así seguimos anhelando el regreso del diálogo, de la cátedra de urbanidad, de valores, para que vuelva a instituir en la conciencia de la ciudadanía el respeto por la unidad, por la vida,  por Dios; actitudes que se desprenden del hogar.
Es por eso, que desde el gobierno, las iglesias, escuelas, liceos, universidades, la radio, la televisión y los periódicos, se debe diseñar una cruzada global por recuperar el núcleo familiar, el amor entre padres e hijos, para asegurar que nuestra sociedad venezolana perviva a pesar de la indiferencia de quienes quieren presentar a la postmodernidad como el efecto de una humanidad fragmentada, para que el valor humano prime desde una sociedad fortalecida y preparada para resistir la crisis desde la unión familiar.
 Mi hermosa familia

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...