*Reflexiones del corazon*

domingo, 15 de septiembre de 2013

OJO! PREOCUPACIONES MORTALES


La preocupación como afrontamiento de los problemas dentro de la normalidad está asociada a creencias de que es positivo preocuparse, puesto que colabora en la solución.
La preocupación es una reacción automática para resolver nuestros problemas, pero se convierte en patológica cuando nos preocupamos por sucesos de baja probabilidad o damos vueltas a los problemas sin resolverlos nunca. Puede ser debido a que no aceptamos la incertidumbre inherente a la vida o porque preocupándonos nos justificamos de no resolver un problema y así rebajamos nuestra ansiedad. Finalmente nos llegamos a preocupar por estar preocupados. También se muestra el tratamiento psicológico de la preocupación patológica.
PREOCUPACIONES MORTALES  
Imprimir 
Un padre le decía a su hijo, que hay cinco crisis que están arruinando la vida de la gente, estas son ocasionadas por cinco preocupaciones: 1. La vida, o comida, bebida y ropa. 2. El dinero, 3. El futuro desconocido. 4. La educación y 5. La salud. Ahora consideremos:

1.    LA PREOCUPACIÓN POR LA VIDA.

    Una de las preocupaciones mortales en el mundo actual, es la carestía de alimentos.  Ya el Banco Mundial y los líderes mundiales, dijeron que, debido a la escasez de los principales granos como el trigo, el maíz y el arroz, hay que hacer previsión hasta el año 2015.
“Los precios de los alimentos han aumentado drásticamente en los últimos meses, debido a un incremento en la demanda, fenómenos climatológicos sobre las cosechas, y por el mayor uso de tierras cultivables en la producción de combustibles. El valor de rubros básicos como trigo, arroz y maíz se ha disparado, impulsando un alza total en los precios de los alimentos de 83%, en los últimos tres años, según el BM”.  http://news.bbc.co.uk/hi/spanish

Ya lo dijo el Señor Jesucristo: “Por eso les digo:  No se preocupen por su vida,  qué comerán o beberán;  ni por su cuerpo,  cómo se vestirán.  ¿No tiene la vida más valor que la comida,  y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo:  no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros;  sin embargo,  el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?” (Mateo 6:25-26)

La idea es, confiar en Dios que provee, pero hay que trabajar para tener lo básico en la vida, sin caer en la angustia. ¿Confía en Dios? Para esto confiese al Señor su pecado de angustia, preocupación y descanse en Él.

    2. LA PREOCUPACIÓN POR EL DINERO

    Amiga(o), el dinero es necesario, para cumplir con los pagos básicos de la vida, como mantenimiento de casa, renta, salud, educación... Es vital saber administrar el dinero que ganamos, trabajando con honestidad.
El problema radica cuando nos preocupamos por tener más dinero, y ponemos nuestra confianza solamente en la riqueza, llegando a ser el dios de nuestra vida.

La Biblia dice: "Nadie puede servir a dos señores,  pues menospreciará a uno y amará al otro,  o querrá mucho a uno y despreciará al otro.  No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas”. (Mateo 6:24)

Es decir, los creyentes tenemos a nuestro Padre como nuestro Dios, y Él proveerá lo que necesitamos, si le obedecemos y le servimos de corazón y además, si trabajamos con diligencia.

Lamentablemente mucha gente emigra a otro país, en busca de dinero, de mejores condiciones de vida. Hace poco se quemaron dos niños ecuatorianos, cuando el padre, dejo a los nenes en la furgoneta; salió del Ecuador como muchos para mejorar su economía, pero a que precio.

Felicito a los que trabajan fuera del país y su casa, pero por favor cuiden a su familia, trabajen duro, pero no se olviden de buscar el rostro de Dios, para obedecerle y enseñar valores morales-espirituales a sus hijos.

No nos angustiemos por tener dinero, tampoco seamos negligentes para trabajar. Dios suple nuestras necesidades, confiemos en el Señor.

     3. LA PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO

     Como orientador familiar contestó casi 3000 consultas anuales, la mayoría de ellas, de tipo doctrinal, o sea falta de educación bíblica; segundo, las crisis familiares; tercero la necesidad de Jesucristo y cuarto, el crecimiento en la vida cristiana.

En la mayoría de preguntas vía e-mail, luego por teléfono, las clásicas consultas: ¿Cuándo mismo vendrá el Señor? ¿Qué de la tribulación y del Milenio? ¿Qué de mi futuro?... Muestra la necesidad de orientar al pueblo Hispano sobre el futuro, basado en la Biblia.

El futuro para el creyente en Cristo, que obedece la Biblia, es inefable y glorioso. Morará para siempre con el Señor, en la Nueva Jerusalén, lugar donde: “Ya no habrá muerte, ni habrá llanto, ni clamor, ni dolor” Apocalipsis 21:4

En cambio para el no creyente, que buscó el horóscopo, el tarot... y no agradó a Dios, al rechazar el plan de salvación, le espera el juicio final.
“Vi también a los muertos,  grandes y pequeños,  de pie delante del trono. Se abrieron unos libros,  y luego otro,  que es el libro de la vida.  Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho,  conforme a lo que estaba escrito en los libros. El mar devolvió sus muertos;  la muerte y el infierno devolvieron los suyos;  y cada uno fue juzgado según lo que había hecho. La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego.  Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego” Ap. 20:12-15

Amigo mío, vuélvase a Dios, pida perdón y reciba a Cristo como Señor. Reconozca que pecó contra Dios, y ahora invite a Cristo como Salvador  de su vida.

Oremos: Padre perdona todos mis pecados, te abro mi corazón para que gobiernes mi vida para siempre...

    4. LA PREOCUPACIÓN POR LA EDUCACIÓN

    En nuestro país, Ecuador, se inicia el año lectivo, ciclo sierra-amazonía en Septiembre, hasta Junio;  previa matriculación. Los padres de familia compran los uniformes, libros, útiles escolares y pago  de las pensiones; junto a Agosto, estos dos meses son agotadores. Todo por la educación.

Hay educación pública, económica, pero que estresa al estudiante con hartas tareas. Cuando la pedagogía y enseñanza debe ser pragmática y constructivista  y, pertinente a su realidad socio-económica. Hay buenos y malos establecimientos privados. Lo vital es que el joven aprenda bien.

Los padres nos preocupamos por una sana educación e invertimos para bienestar de nuestros hijos y comunidad. Sin embargo, es clave recordar que debemos educar el carácter con los valores basados en la Biblia, para que los hijos(as) sean adoradores a Dios y útiles al país.

La educación empieza en el hogar, sembrando principios y renovando la mente. Romanos 12:2 dice: “No se amolden al mundo actual,  sino sean transformados mediante la renovación de su mente.  Así podrán comprobar cuál es la voluntad de  Dios,  buena,  agradable y perfecta”.

“En suma, la mente cristiana hará un significativo aporte al quehacer educativo siempre y cuando se mantenga anclada en la perspectiva litúrgica y en su enfoque escudriñador de los modelos hegemónicos. A partir de allí, podrá plantear avenidas de cambio que reflejen los valores del Reino de Dios, tanto a nivel de sistemas educativos amplios como de prácticas educativas particulares” (Canales: Formación mente cristiana)

En palabras sencillas, debemos tener una educación cristiana que busca adorar y servir a Dios de corazón. Mientras que la educación secular es humanista, centrada en el ser humano y al color del sistema político.

El creyente tiene el desafío de influir con ejemplo de vida, con oración, con buenas obras, para que la nueva generación adore a Dios y sirva al necesitado. Es hora de buscar al Señor para conocer su voluntad.
Este Ministerio guía al creyente a una sana relación con Dios, cada día.

ORACIÓN: Padre renueva mi mente para conocer tu voluntad perfecta.

    5. LA PREOCUPACIÓN POR LA SALUD

    La Organización Mundial de la Salud define la palabra salud, como “El bienestar físico, mental, social y económico y no necesariamente la ausencia de enfermedad”.

Personalmente considero que el Señor Jesucristo era perfecto en salud, es decir en su bienestar físico, mental, social, económico y espiritual. El evangelista Lucas menciona un crecimiento integral de Cristo.

“Y Jesús crecía en sabiduría,  en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”. Lucas 2:52 Aquí notamos cuatro esferas de crecimiento:

1. “Creció en sabiduría” en lo intelectual, estudió el Antiguo Testamento; lo conoció a perfección. El creyente debe conocer la Biblia y libros sanos.
2. “Creció en estatura”, o sea en lo físico. Hay que cuidar el cuerpo, por ser el “templo del Espíritu”. La salud, el aseo, la ropa, comida...
3. “Creció en gracia para con Dios”, es decir tenía relaciones sanas con Dios. Mantuvo una vida de piedad y servicio.
4. “Creció en gracia para con los hombres”. Era amigable, supo servir al pobre y ayudó al necesitado de Dios y la salud.

Aunque no se menciona el dinero, sin duda, el Señor supo administrarlo y contó con personas que le apoyaron económicamente, en su misión de proclamar las buenas nuevas de salvación.

Ahora bien, cuando una persona se preocupa demasiado por su salud, puede llegar a obsesionarse, por ejemplo, la señorita que por cuidar su cuerpo, cae en la anorexia; no come, está con nervios y deprimida. Allí es clave confiar en el Señor y la guía de un psicólogo para mejorar.

La salud es vital, debemos ser responsables al administrarla, sin abusar de medicamentos, y comidas; como también nutrirse bien para trabajar. Pocos días atrás supe de una cristiana que ayunó varios días; murió porque abusó de su enfermedad, e imprudencia.

Busque el bienestar con Dios, la familia, consigo mismo, para adorar al Señor y servir al que necesita ayuda. Ore por la salud de este Ministerio.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...