*Reflexiones del corazon*

lunes, 7 de octubre de 2013

Aprende! Comprobación de Los Ángeles


Comprobación de Los Ángeles


Introducción: Desde Génesis hasta Apocalipsis, los ángeles de Dios son grandemente mencionados, 108 veces en el Antiguo Testamento y 165 veces en el Nuevo Testamento.

Objetivos de la lección:

  1. Probar la existencia, la creación, el cuerpo y la morada de los ángeles.
  2. Mencionar las diferentes clasificaciones de los ángeles.

Definiciones de términos y frases importantes:

  1. Querubín – Seres angélicos alados, a menudo asociados con la adoración y la alabanza de Dios.
  2. Serafín – Seres angélicos o celestiales asociados con la visión de Dios del profeta Isaías en el templo cuando fue llamado a su ministerio profético (Isaías 6:1-7). Este es el único lugar en la Biblia que menciona a estas criaturas misteriosas. Ellos llaman una especial atención para la gloria y majestad de Dios.
  3. Corporalidad – El estado de ser un cuerpo o encarnado; opuesto a la espiritualidad.
  1. Su Existencia Verificada

    1. La crítica moderna
      1. Hay muchos hoy en día que como la secta de los saduceos entre los judíos los cuales no creían en los ángeles.
      2. Hechos 23:8 – Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas.”
      3. Hay un saduceísmo moderno que también niega la existencia de esa clase de seres.
      4. Los modernistas dicen que la creencia en los ángeles debe ser establecida al período del exilio cuando los judíos llegaron a estar en contacto con los mitos babilónicos y persas. Pero no podemos olvidar la mención de ángeles en el Antiguo Testamento antes del exilio. Esto muestra su completo desaire a las Escrituras.
      5. La infalible Palabra de Dios registra 273 veces que hay ángeles.
    1. El testimonio de Cristo
      1. También tenemos el testimonio del Señor Jesucristo. Mateo 26:53 – ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?”
      2. Véase Lucas 15:10 y Juan 1:51. Los modernistas claman que Él se acomodó a las creencias de los judíos de esos días. Ellos están diciendo que el Jesucristo mintió para llevarse bien con ellos.
      3. Hebreos 1:4 enseña que después de Su resurrección, Jesucristo fue exaltado en Su humanidad glorificada a un lugar superior a los ángeles, recibiendo un nombre más excelente que ellos.
      4. Hay maestros falsos que enseñan que los creyentes que mueren, al igual que los niños, se convierten en ángeles.
      5. El hombre en la creación fue hecho un poco menor que los ángeles. Salmos 8:5 – Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.” El la redención el hombre no es levantado hasta la dignidad de un ángel, sino en Cristo el hombre es llevado hasta un lugar más alto que los ángeles alguna vez podrían ocupar.
  1. Su Creación Verificada

    1. La referencia a su creación
      1. La Biblia no da una respuesta definida a esta pregunta pero por lo menos hay un pasaje que infiere que ellos fueron creados en la creación del cielo y la tierra.
      2. Colosenses 1:16 enseña que ellos son seres creados.
      3. Job 38:4-7 es un texto que da una sugerencia de su creación. Dice, las estrellas del alba… se regocijaban.”
    1. La naturaleza sexual de los ángeles – Mateo 22:30 enseña que ellos no se cansan ni son dados en matrimonio. Por consiguiente, ellos no se multiplican como lo hace la raza humana. Todos ellos fueron creados una sola vez al comienzo.
    1. El estado de los ángeles – Hay diferentes rangos y grados de los ángeles según Efesios 1:21 y Colosenses 1:16.
      1. Arcángeles.
        1. Miguel – Él es el único llamado arcángel.
          1. Daniel 12:1 – El gran príncipe trabajando en nombre del remanente de Israel.
          2. Judas 9 – Contendiendo con el diablo por el cuerpo de Moisés.
          3. Apocalipsis 12 – Líder victorioso de las huestes celestiales peleando en contra de Satanás y sus ángeles.
          4. 1 Tesalonicenses 4:17 – Su voz se escuchará cuando el Señor venga por los suyos.
        1. Gabriel – Él nunca es llamado un arcángel. Gabriel significa, “el poderoso.”
          1. Anunció a Daniel (9:21-23) en que su oración había sido oída.
          2. Anunció el nacimiento de Juan el Bautista.
          3. Anunció el nacimiento virginal del Hijo de Dios (Lucas 1:26-38).
      1. Querubín.
        1. Ellos siempre son vistos en relación con el trono de Dios. Ellos son los protectores del gobierno de Dios. Era un querubín el que guardaba el camino del árbol de la vida en el huerto.
        2. Ellos también son vistos en relación con la adoración. En Apocalipsis, las cuatro caras del querubín representan la revelación de Jesucristo en los cuatro Evangelios.
          1. Mateo – El león simbólico de un rey.
          2. Marcos – El becerro es simbólico de un siervo.
          3. Lucas – El hombre es simbólico de Cristo siendo nuestro pariente, el Hijo del hombre.
          4. Juan – El águila es simbólico de la majestuosa Deidad, el Hijo de Dios.
      1. Serafín – Ellos sólo aparecen en la visión en el templo de Isaías (Isaías 6).
        1. Ellos hablan de la santidad de Dios activa, que busca y que quema.
        2. Los serafines eran criaturas de fuego con seis alas.
          1. Con dos de ellas cubrían su rostro (para indicar la actitud de una lealtad santa).
          2. Con dos de ellas cubrían sus pies (para indicar la actitud de una dependencia santa).
          3. Con dos de ellas volaban (para indicar la actitud de una obediencia santa).
        1. Los serafines son un cuadro del servicio perfecto.
          1. La posición perfecta – Ellos estuvieron cerca al trono.
          2. La postura perfecta – “Rostros cubiertos” = Lealtad, “Pies cubiertos” = Dependencia, “Vuelo” = Obediencia, “Y el uno al otro daba voces” = Comunión.
  1. Sus Cuerpos comprobados - ¿Tienen cuerpo los ángeles?

    1. Muchos niegan la corporalidad de los ángeles
      1. En Hebreos 1:14, los ángeles son llamados “espíritus.” Muchos expositores de la Escritura sostienen que un espíritu puede ser inmaterial, esa espiritualidad excluye la corporalidad, y por consiguiente, los ángeles como espíritus son seres sin cuerpo.
      2. La Escritura enseña claramente que los ángeles han aparecido en forma visible, generalmente en semejanza a un cuerpo humano. La Escritura verifica esto en Hebreos 13:2. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.”
      3. Los ángeles poseen la facultad de aparecerse en forma corpórea a voluntad. Ellos pueden atravesar el universo a una velocidad incluso más grande que la de la luz. Ellos pueden ser no percibidos por los sentidos mortales o aparecer visiblemente.
    1. ¿Tienen los ángeles cuerpos permanentes?
      1. ¿Tienen los ángeles cuerpos permanentes? La respuesta se encuentra en Lucas 24:39, “…un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”
      2. ¿Qué tipo de cuerpo tienen? 1 Corintios 15:40 – Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.”
      3. Los ángeles son celestiales. De hecho ellos son “lo celestial sobrepuesto” que significa que ellos están en la cima de lo celestial. Los ángeles tienen un cuerpo celestial, que le corresponde a su naturaleza exaltada, gloriosa y espiritual.
      4. En Lucas 20:27-36 había una mujer que tenía siete maridos. En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?” La respuesta de Jesucristo nos muestra que los ángeles tienen cuerpos, pero estos cuerpos son diferentes de los cuerpos humanos en que ellos no se casan, ni son dados en matrimonio ni mueren.
  1. Su Hogar Verificado - ¿Dónde viven los ángeles?

    1. El tercer cielo
      1. El hogar de los ángeles está localizado en el tercer cielo.
      2. Hay tres cielos. Estos tres son ilustrados por el tabernáculo. Había un atrio exterior, el Lugar Santo y el Lugar Santísimo. Hebreos 9:24 nos dice que estas son figura del verdadero.”
  1. El querubín en el Lugar Santísimo
    1. En el Lugar Santísimo se encontraba el arca y encima del arca se encontraba el querubín o los ángeles. En el velo se encontraba un querubín bordado.
    2. Efesios 3:10 nos da la sugerencia de su ubicación. Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.”

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...