*Reflexiones del corazon*

viernes, 11 de octubre de 2013

Aprende! Habilidad para la prosperidad ...

 La Biblia no enaltece la pobreza, Dios se deleita en darnos, no en hacernos miserables.
Es importante aclarar que el dinero que tenemos Dios nos lo dio y el desea que lo tengamos y lo disfrutemos, la pobreza no es una virtud cristiana, como algunos piensan, la Biblia no enseña eso. Cierto que típicamente las personas con mucho dinero, tienen problemas para entrar en el reino de Dios, pero no es por el dinero en si, sino por el lugar en el que han puesto al dinero, este debe ser como diría mi esposo, un instrumento de intercambio y nada mas.

 El dinero nos sirve, cuando comenzamos a servirle, volteamos el orden de las cosas, escuchen no es el dinero la raíz de todos los males, sino el amor al dinero, de hecho, cualquier cosa que se ponga por encima de Dios se convierte en un ídolo, no es idolatra solamente el que se postra a adorar a una estatuilla, sino el que pone a algo o a alguien por encima del Señor.
Si creemos que el Señor se deleita en darnos, mismo principio ocurre cuando eres padre, particularmente me siento feliz cuando le obsequio algo a mis hijos, cuando les doy comida y les veo comer, (los que son padres, saben a que me refiero), Pues así mismo Dios disfruta en darle a sus hijos. (Sabemos además como padres que aunque hay muchas cosas que les podemos dar a nuestros hijos, y que ellos quieren, no se la damos porque sabemos que no les convienen). Nuestro Padre celestial siempre sabe lo que realmente nos conviene. 
Muy bien aclarado este punto meditemos en algunos hombres ricos que la Biblia nos presenta: Job, Abraham, Salomón, gente sumamente rica, quien les dio sus riquezas? Dios, quien les dio la habilidad para hacer estas riquezas? Dios. Consideremos esto humildemente, a veces me sorprendo las muchas cosas que se pueden hacer con una computadora, gracias al Señor me ha permitido tomar experiencia en el área de la programación y algunas de los productos que hemos logrados son verdaderamente impresionantes, pero Sannn se va la luz y toda mi programación pasa a valer NADA, de que valdría todo mi código sino volviera cada día a salir el Sol, amigo lo que tenemos (todo incluso nuestra vida le pertenece al Señor).

Pero la Biblia nunca prohíbe que el cristiano tenga dinero, de hecho Dios le permite al hombre tener dinero e incrementarlo y como vamos a ver hay varios principios en la escritura que nos enseñan como incrementar nuestro dinero, quieren escucharlo?
Lo primero que Dios nos enseña sobre como incrementar el dinero es: TRABAJAR. Que les parece? Que es eso hermano, nos vas a salir con esa, pues si, en Proverbios 14:23 dice: En toda labor hay fruto, mas las vanas palabras de los labios empobrecen. O sea no es cuestión de hablar simplemente, sino de trabajar, Dios ha diseñado el trabajo como el medio básico para producir ganancias, dinero y prosperidad, así que amigos a Trabajar.
Imagínese que es el dueño de una gran empresa y que hay miles de personas que trabajan para usted. Hay personas que lo asisten en la fabricación y venta de sus productos; y hay contadores, personas encargadas de las finanzas, y consejeros. Hay artistas, expertos en publicidad, miles de personas trabajando en conjunto para que su compañía tenga éxito.
Ahora imagínese que usted no trabaja personalmente con todas esas personas, sino que eso es lo que hace su gerente, y el los entiende, los aconseja, y los dirige. Entonces cada vez que tiene una idea sobre algo, se lo comunica al gerente, quien le dice: “me encargo de eso de inmediato” y lo hace. De manera eficiente, afectiva y precisa. Exactamente como a usted le gusta.
Es posible que este diciendo ahora mismo: “me encantaría tener un gerente así, alguien con quien pueda contar, y quien pueda trabajar para mi beneficio”
Y les decimos: “ustedes ya tienen un gerente que hace esto mucho mas.
Tienen un gerente que trabaja continuamente para su beneficio y que se llama la ley de atracción, y tan solo tienen que pedir para que el Gerente Universal entre en acción de inmediato.
Pero la mayoría de ustedes no ven a este gerente de esta manera, tienen este gerente pero siguen asumiendo la responsabilidad en su propio corazón.
Pida con la actitud de esperar resultados. Y cuando delegue de esta manera, estará haciendo las dos cosas que son requeridas para la Creación deliberada: estará identificando el objeto de su deseo, y estará permitiendo que el universo se lo entregue.
Ponerse metas es como delegar al Dios del Universo.
Y lograr la respuesta de permitir, es como recostarse y confiar en que su gerente pondrá todo en su lugar; confiar en que cuando sea necesaria la acción de su parte, el gerente le llamará su atención. En otras palabras, cuando sea necesario tomar otra decisión será conciente de ello.
Usted no está delegando su vida, la está creando. Se esta convirtiendo en un visionario, en el modo de creación, en vez de un “accionario” pero siempre habrá muchas cosas que usted puede hacer. No queremos en lo absoluto, alejarlos de la acción. Actuar es divertido. No hay nada mas delicioso en el Universo que tener un deseo con el cual sienta armonía vibratoria, que en esa alineación de su conexión con la energía de la fuente, y que se sienta inspirado a la acción. Esa es la extensión que logra llegar más lejos en el proceso creativo. No hay otra acción más deliciosa en el universo que aquella que es producto de la inspiración.
El segundo principio es Adivinen: EL AHORRO, ahí si me vas a salir con esa, en Proverbios 21:20 dice Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; más el hombre insensato todo lo disipa. Saben lo que hace una persona sabia con sus finanzas según este pasaje, aparta algo de lo que gana para el momento de necesidad, de poquito a poquito se llena le buche el pajarito o algo así dice el refrán, no tiene porque ser un montón, pero sabe lo que hace un necio: se lo gasta todo, y conocemos personas que cobran el cheque el viernes y felices el fin de semana, gastan todo lo que reciben porque al fin y al cabo es su dinero (razonan), pero gastarse todo no es sabio, de hecho es una actitud necia y por supuesto después no tienen nada de dinero. Siempre le falta y ya el martes anda pidiendo prestado, el sabio siempre opera con un margen, si un cristiano se gasta todo lo que recibe esta presumiendo que Dios lo va a sacar de apuro cuando necesite dinero, eso no es Fe hermano eso es ser necio, el presumir de la gracia de Dios es necedad, si ganas poco esta bien ahorra poquito, pero ahorra.
El tercer principio es la PLANIFICACION , el que no planifica ya planifico para el fracaso, un cristiano sabio planea sus gastos y obligaciones financieras, estamos hablando de un presupuesto, no tiene que ser algo muy complicado, simplemente establecer una lista de prioridades de gastos, de ahorros y de ofendas y planearlos por adelantado, Proverbios 27:23 Se diligente en conocer el estado de tus ovejas y mira con cuidado por tus rebaños. Claro en nuestro contexto no tamos cuidando ovejas, sino negocios, trabajo, ahorros, porque las riquezas no son para siempre hay que prevenir y planear.
El cuarto principio lo podemos entender buscando Rm 13:8 No debáis nada a nadie, sino el amaros unos a otros, por supuesto no estamos hablando aquí de una deuda como por ejemplo cuando uno compra una casa y responsablemente paga las mensualidades por la casa que compro, usted esta siendo responsable por ese gasto, que es similar al gasto de alguien que alquila una casa, no es esa clase de deuda , sino de deudas que no se pueden pagar, que exceden mi capacidad de pago, Proverbios 22:7 El rico se enseñorea de los pobres y el que toma prestado es siervo del que presta, siempre que uno pide prestado se vuelve esclavo de aquel que le presto, no es cierto, no se sienten ustedes atados a los prestamos que adquirieron y uno esta como ahorcado. Entonces la última recomendación es No deber nada a nadie.

Hay algunos principios por otro lado que si se violan, producen pobreza, próximamente estudiaremos esos principios ...

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...