*Reflexiones del corazon*

jueves, 31 de octubre de 2013

..Triunfar sobre los demonios ..

'Como se puede triunfar sobre los demonios'

Estos pasajes son muy ilustrativos, para ver el comportamiento de los espíritus malignos o inmundos. 

Nótese que estos andan por "lugares secos" cuando no están ocupando el cuerpo de una persona. Pero se nota que a los inmundos no les gusta andar por lugares secos, porque no hallan descanso. Por esto buscan cuerpos humanos, porque los cuerpos humanos ofrecen humedad y la tibieza ideal que les sirve para acomodarse bien.
Algo interesante de esta lectura es que , después de vagar el espiritu inmundo, quiere volver de donde salio. Esto es muy importante en el campo de liberación: porque siempre el inmundo tratara de regresar de donde salio.

Mateo 12:43-45 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

El espíritu malo que regresa
43 "Cuando un espíritu malo sale de alguien,

viaja por el desierto buscando donde descansar.


44
Cuando no encuentra ningún lugar, dice:

"Mejor regresaré a mi antigua casa y me meteré de nuevo en ella".

Cuando regresa, la encuentra desocupada, limpia y ordenada.


45
Entonces va y busca a otros siete espíritus peores que él,

y se meten dentro de aquella persona y viven allí.

¡Y la pobre termina peor que cuando sólo tenía un espíritu malo!

Esto mismo va a pasarles a ustedes, porque son muy malos.

1 Corintios 12:8-11 (Nueva Versión Internacional)

8 A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento; 9 a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; 10 a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas *lenguas; y a otros, el interpretar lenguas. 11 Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.

Este pasaje bíblico es muy interesante y apoya la guerra espiritual y
el trabajo de liberación.  
Para que nos daría el Espíritu Santo el don de DISCERNIR espíritus, si no va a ser utilizado en el trabajo de la liberación?
Esto significa que el don de discernir espíritus DEBERÍA estar tan activo hoy y sirve para utilizarlo en liberaciones. Este don facilita muchísimo el trabajo de la liberación ya que evita que haya mucha perdida de tiempo tratando de identificar al inmundo, evita también el agotamiento de los ministros que hacen la tarea de liberación.

A la hora de expulsar demonios, en realidad El que expulsa demonios es el Espíritu Santo, a través nuestro, que somos utilizados como CANALES LIMPIOS, por donde fluye la unción de liberación.

Nro 2. Por el poder del Espíritu Santo de Dios.

Marcos 1:21-28 (Nueva Versión Internacional)

Jesús expulsa a un espíritu maligno:

21 Entraron en Capernaúm, y tan pronto como llegó el *sábado, Jesús fue a la sinagoga y se puso a enseñar.22 La gente se asombraba de su enseñanza, porque la impartía como quien tiene autoridad y no como los *maestros de la ley. 23 De repente, en la sinagoga, un hombre que estaba poseído por un *espíritu maligno gritó: 24 —¿Por qué te entrometes, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios!

25 —¡Cállate! —lo reprendió Jesús—. ¡Sal de ese hombre!

26 Entonces el espíritu maligno sacudió al hombre violentamente y salió de él dando un alarido. 27 Todos se quedaron tan asustados que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva, pues lo hace con autoridad! Les da órdenes incluso a los espíritus malignos, y le obedecen.» 28 Como resultado, su fama se extendió rápidamente  por toda la región de Galilea.

Notemos aqui como la sola presencia de Jesus, hace temblar al hombre que tenia un inmundo. Lo que ocurre aqui con Jesus; tambien ocurre hoy dia, que el inmundo se manifiesta a veces en la iglesia, durante periodos de alabanza, adoracion , sin que nadie le haya reprendido. Es muy importante destacar, que Jesus no andaba CAZANDO demonios.

Nunca EL fue a buscarlos. Las personas venían a EL, asi que la lucha siempre era en el territorio de Jesús, en SU área de influencia.

Jesus solo se centraba en predicar del reino de Dios. EL sabia ya de antemano que alli en la sinagoga había un endemoniado, lo sabia porque EL es Dios. Sin embargo, no se ocupo de el, hasta que se manifesto, y solo alli recien le ordeno salir. Si el inmundo no se hubiera manifestado, tal vez nada hubiera pasado. Jesús no andaba buscando a quien liberar, mirando con sospecha a todo el mundo. Es una actitud de mesura y mucho equilibrio que nosotros debemos imitar siempre. Siempre que el Espíritu Santo este muy avivado en una reunion, entonces las liberaciones se sucederán automáticamente.

Nro 3. Por la liberación y protección de la Sangre de Jesús y su obra en la cruz.

Efesios 1:6-9 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

6 Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo. 7-8 Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento, 9 Dios nos mostró el plan que había guardado en secreto y que había decidido realizar por medio de Cristo.

Hebreos 9:13-15 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

13 De acuerdo con la religión judía, las personas que están impuras no pueden rendirle culto a Dios. Pero serán consideradas puras si se les rocía la sangre de chivos y toros, y las cenizas de una becerra sacrificada.

14 Y si todo eso tiene poder, más poder tiene la sangre de Cristo.

Pues por medio del Espíritu que vive para siempre, Cristo se ofreció
a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha ni pecado.

Su sangre nos purifica para que estemos seguros de que hemos sido  perdonados, y para que podamos servir a Dios, que vive para siempre.

Note aquí que satanas ya no tiene el poder de condenarnos ya que la Sangre de Jesús nos purifica por completo, nos lava y aun limpia
nuestras conciencias. No puede habitar un inmundo en una mente y en un cuerpo que ha elegido ser lavado con la sangre de Jesus.
Nro 4. Por la palabra de nuestro testimonio.

Apocalipsis 12:11 (Nueva Versión Internacional)

11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su *vida como para evitar la muerte.

La sangre del Cordero venció a satanás, luego también la palabra del testimonio, que son palabras que aseveran que hemos conocido a Dios.
Cuando oramos declarando continuamente palabra de Dios estamos
dando testimonio de que creemos firmemente de que su palabra es VERDAD. Cuando compartimos lo que sabemos de Dios a otros, estamos dando testimonio. Cuando declaramos verdades bíblicas, estamos dando palabra de testimonio. La palabra de Dios en nuestra boca, es la Espada del Espíritu, la que derrota y hace huir a satanas, como lo hizo cuando enfrento a Jesús en el desierto.

Nro 5. Derribando fortalezas de maldad.

2 Corintios 10:3-5 (Nueva Versión Internacional)

3 pues aunque vivimos en el *mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo.4 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.

5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra elconocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.
Unas de las armas mas sutiles de satanas es hablarnos a la mente y no nos percatamos de esto, porque a veces parecen pensamientos que vienen de nosotros mismos. Por ejemplo:
Hay muchos argumentos que se levantan contra el conocimiento de Dios:
todas las filosofías y religiones que exaltan al hombre, control mental, mente positiva, visualizaciones, poderes siquicos, ni que decir el ocultismo, es decir, toda independencia de Dios se levanta contra el conocimiento de Dios. Toda falsa doctrina, toda linea de pensamiento que no honra Dios como lo que El es, es un argumento contra EL, entonces debemos tomar, someter y sujetar nuestros pensamientos, y llevarlos cautivos a la presencia de Cristo Jesus y destruir toda pensamiento quese levante altivo contra Dios y su palabra.

Nro 6. Jesus nos dio autoridad.

Marcos 16:17-18 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

17 Los que confíen en mí y usen mi nombre podrán hacer  cosas maravillosas: Podrán expulsar demonios; podrán hablar idiomas nuevos y extraños; 18 podrán agarrar serpientes o beber algo venenoso, y nada les pasará. Además, pondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán".

Nro 7. Por medio de la Guerra Espiritual.

Efesios 6:10-18 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

La armadura de Dios

10 Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.11 Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo.

12 Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contraespíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual. 13 Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo. Y cuando hayan peleado hasta el fin, seguirán estando firmes.

Notemos aquí que la Guerra Espiritual comprende varios tipos deoraciones; la oración de adoración , alabanza, suplica, declaraciones proféticas, orar en lenguas, intercesión, bendiciones, oraciones para atar y desatar, oraciones de acciones de gracias.

Todo lo que se haga, se hará declarando la palabra de Dios, pues es la Espada del Espíritu y la que Dios envía SU PALABRA a que trabaje y sea prosperada en nuestras vidas.

 

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...