*Reflexiones del corazon*

martes, 15 de octubre de 2013

OJO! Catarata


En medicina oftalmológica, se llama catarata a la opacificación total o parcial del cristalino.

1. ¿Cuando tengo que operarme de catarata?:

Lo normal es que la catarata se opere cuando ocasiona disminución de visión y el paciente tiene limitadas sus actividades de la vida diaria.
Generalmente suele ser a partir de 0,5 de visión con las actuales medidas de los oftalmólogos (en torno a un 50% de visión). Una visión menor de 0,5 dificulta la conducción (no puede pasar las revisiones médicas del carnet de conducir) y limita la visión del periódico. Es en ese momento también cuando los beneficios compensan a los riesgos. Una catarata técnicamente puede operarse si un paciente tiene visión del 90% pero hay más riesgos de perder visión que de ganarla con lo que el planteamiento de la cirugía es distinto.

Me operaron hace 9 días de cataratas en un ojo?

*El médico me dijo que me había realizado un corte de aprox.2 mm.y me dieron un punto, todavía siento molestias si recibo sol aun cuando uso anteojos obscuros, me lagrimea un poco el ojo cuando miro tv y ya me hicieron 3 chequeos post operatorios y me dijeron que está todo bien y esos problemas, son normales.
Lo más habitual es que un operado de cataratas necesite entre una y dos semanas de plazo para estabilizar su ojo, Se ha establecido como periodo de precaución el primer mes posterior a la intervención, sobre todo durante las primeras semanas, por cuanto que la herida podría infectarse si se realizan movimientos bruscos. Transcurridos los 30 días de rigor, por lo general se puede llevar una vida normal
Otras recomendaciones pasarían por no frotarse los ojos, no dormir apoyándose sobre el ojo operado y no olvidarse de tomar los antibióticos y antiinflamatorios  recetados


El cristalino del ojo normalmente es transparente y actúa como una lente en una cámara, enfocando la luz a medida que ésta pasa hasta la parte posterior del ojo.
Hasta más o menos la edad de 45 años, la forma del cristalino es capaz de cambiar. Esto permite que el cristalino enfoque sobre un objeto, ya sea que esté cerca o lejos.
A medida que envejecemos, las proteínas en el cristalino comienzan a descomponerse y éste se torna opaco. Lo que el ojo ve puede aparecer borroso. Esta afección se conoce como catarata.
Con el paso de los años nuestro cuerpo sufre infinidad de cambios y muchos de ellos acaban por empeorar nuestra salud. Un ejemplo son las cataratas que muchas personas sufren cuando llegan a una edad adulta. Es un problema que empeora nuestra calidad de vida, pero que se puede prevenir.

Las cataratas se producen por una acumulación de proteínas dañadas en el ojo, concretamente en la cornea, y que acaban por enturbiarnos la vista, ya que son opacas y no permiten que la luz pase con facilidad. Se trata de una acumulación que se produce en la mayoría de los casos a lo largo de los años y que acaba por dejarnos una vista de mala calidad, pues apenas podemos diferenciar los objetos con nitidez.

A pesar de esto debemos saber que las cataratas se pueden prevenir con el seguimiento de unos hábitos saludables. Pero antes de nada tenemos que saber los motivos que hacen que nuestro cuerpo desarrolle esta enfermedad o trastorno que resta nuestra visión. En la mayoría de los casos las cataratas se producen con el paso de los años y la acumulación de estas proteínas, pero existen otros motivos.

Los golpes y traumatismos suelen ser causa de cataratas. Estos accidentes pueden acabar por empeorar nuestra visión a cualquier edad. Junto a esto algunas enfermedades congénitas pueden ser la causa de este trastorno. La diabetes suele ser una causante directa de las cataratas. Pero también las cataratas se heredan y podemos desarrollarlas a cualquier edad simplemente por predisposición genética.

En el caso de algunos deportistas, el abuso de esteroides y anabolizantes es una causa directa de sufrir cataratas, y es que este tipo de sustancias producen una serie de desajustes orgánicos que pueden derivar en cataratas. Lo mismo sucede si seguimos una mala alimentación en la que dejemos de lado la ingesta de vitaminas que refuercen el ojo y mejoren las células que lo conforman.

Es importante la in-gesta de alimentos ricos en vitamina A, encargada de regenerar tejidos del cuerpo, entre los que destacan los ojos. La vitamina A se encarga de reconstruir el tejido dañado y reforzarlo. La podemos encontrar en alimentos de color naranja o rojizo como la zanahoria, calabaza, moras, cítricos…

En cambio es importante que evitemos otro tipo de alimentos que no le hacen ningún bien a nuestro ojo, como los lácteos o las grasas saturadas, ya que este tipo de nutrientes lo único que consigue es deteriorar las proteínas que se encuentran en el ojo y volverlas viejas y opacas. Es cierto que una buena circulación sanguínea es importante para mejorar la salud ocular, y a esto podemos contribuir con la práctica de ejercicio.

Otro punto a tener en cuenta es la protección ocular. Muchas veces las cataratas se forman por la exposición de los ojos a agresiones provenientes del exterior causadas por el trabajo, el exceso de luz… Para evitar esto es importante que utilicemos gafas protectoras homologadas que nos protejan los ojos tanto del exceso de luz como de las partículas que los pueden dañar. Lo mismo sucede en nuestra vida cotidiana, debemos utilizar gafas de sol que nos protejan de los rayos ultravioleta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los ojos pueden estar aún inflamados por dentro, es decir, con células, y esa inflamación produce fotofobia o sensibilidad a la luz.
Además en el ojo operado entra mucha más luz que en el otro, ya que la catarata ya no está. A veces la pupila también queda un poco más dilatada, y a veces el ojo está reseco y causa esas molestias.
Date tiempo y en menos de 3 semanas debes estar mucho mejor.

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...