*Reflexiones del corazon*

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Aprende sobre el fuego de Dios ...

........*
Cayo el Fuego de Dios, no cualquier fuego sino el de Jehová, que consumiò todo. “El pueblo vio y dejo: Jehová es el Dios” (vs. 39).
Si nosotros nos acercamos uno al otro, acercàndonos a Dios, si volvemos a restaurar el altar en el Hogar, la Iglesia, el Privado, si hacemos una zanja de fe, si le damos gracias a Dios antes de recibir el milagro, y consumimos nuestro y”yo”, hacemos una oraciòn de confianza derramando nuestras lágrimas a Dios como agua, también vendra el fuego de Dios sobre nuestras vidas y todo el mundo declará que Jehová es el Dios verdadero que ha enviado a Jesús para reconciliarnos con él.

Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová [Levítico 10:1-2]
Nuestros ojos (sentidos) espirituales deben de ser abiertos (Ef. 1:18), porque de alguna manera conscientes o por ignorancia ofrecemos a Dios fuegos extraños en la congregación, en nuestra casa o en nuestra vida secular, pero gracias a Dios que Él pasa por alto los tiempos de ignorancia (Hch. 17:30) solo debemos de arrepentirnos y cambiar de actitud. Nadab (liberal) y Abiu (padre de renombre), hijos de Aarón el sumo sacerdote ofrecieron fuego extraño y fueron cortados por su insensatez. No debemos de ser como ellos (1 Co. 10:6). Como hijos de este líder Que posiblemente habían visto que él practicaba fuegos extraños: de idolatría (Ex 32:1-6), de murmuración (Nm. 12:1, Stg. 3:5) por lo cual Aarón no entró a Canaán y murió desnudo delante de todo el pueblo.
Cuando nos roban la doctrina (forma de vida) y no practicamos la palabra entonces es solo letra muerta (2 Co. 3:6), debemos vivir en la palabra de Dios. Como diferenciar el fuego verdadero del fuego extraño? Recuerde que Satanás se viste como ángel de luz y sus ministros (Demonios) como ministros de Justicia. DIFERENCIAS ENTRE FUEGOS
Fuego de Dios:
Amados , Dios es Santo y Justo, Él había dado instrucciones precisas de la forma como debía ofrecerse el sacrificio. Adicionalmente en ese momento histórico, Jehová Dios les había provisto del fuego sagrado que no debía ser apagado. En Levítico 9:23-24 leemos lo siguiente: “Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo. Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros.” Observa que dice que “Salió fuego delante de Jehová y consumió el holocausto”, esa fue una manifestación divina de Dios proveyendo fuego divino, que no debía ser apagado. No obstante ello, y a pesar de que Nadab y Abiú por ser hijos de Aarón habían sido consagrados como Sumos Sacerdotes, debían ser los primeros en respetar la ordenanza divina, sin embargo, prefirieron seguir las indicaciones emotivas de sus corazones y engañados por Satanás presentaron un juego falso delante de Dios , del cual fue la causa de su ruina y destrucción delante de Dios y de todo el pueblo.Mal 3.2 Porque Él es como FUEGO purificador, y como jabón de lavadores.
* · Sangre: La salvación de Dios. Esto quiere decir que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados (He 9:22),
* · Fuego Revelación, iluminación de DiosSin sangre no puede haber fuego de Dios, sí quitamos este elemento tan valioso entonces la tenemos por inmunda (He 10:26-31) Cuando Moisés derrama la sangre del cordero descendía fuego de DIOS
. 2 C ronicas 7:1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa. 2. Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.
* · Humo: Oración intersección y la gloria de Dios . 2 Crónicas 5:14
Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios
* · Espíritu santo: El poder y la santidad purificadora de Dios
2. Lucas 3:16: respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.FUEGO EXTRAÑO DEL REINO DE LAS TINIEBLAS
Fuego del Enemigo: Este fuego viene del mismo infierno exalta a Satanás mezclando lo santo con lo profano, también enciende las pasiones carnales y deseos de la carne llevando a los hombres a la perdición y depravación sexual
* · Fuego: Falsa Adoración, mezcla entre lo santo y lo Profano, idolatrías, ceguera y incredulidad
Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová [Levítico 10:1-2 * · Humo : Muerte , tormento , Ocultismo, Hechicería, tinieblas, ignorancia y confusión
Apocalipsis 9:18: Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el HUMO y el azufre que salían de su boca.
. Apocalipsis 14:11: y el HUMO de su tormento sube por los siglos de los siglos.
* · Azufre : Maldición de pobreza, esterilidad, enfermedad
2. Deuteronomio 29:23: (AZUFRE y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);
En la Biblia encontramos varios personajes que agradaron a Dios e hicieron que descendiera Fuego de Dios
Fuego santo del cielo
Abel (Gn. 4:4) = Derrama Sangre- Quema la religión

Abram (Gn. 15:17) = Le cree a Dios - Quema la Incredulidad

Moisés (Lv. 9:24) = Bendice al Pueblo Quema la angustia

Gedeón (Jue. 6:21) = Destruye altares Quema la idolatría

Elías(1 Ry. 18:38) = Destruye falso sacerdocio Quema la autosuficiencia

David (1 Cr. 21:26) = Es responsable Quema el egocentrismo

Salomón (2 Cr. 7:1) = Intercede por otros. Quema la murmuración

Fuegos extraños del evangelio de la prosperidad
Un ejemplo claro de ofrecer fuego extraño como si fuera santo, lo tenemos en el evangelio de prosperidad, que es metafísica pura del iluminismo DEL CUAL ES FOMENTADO POR LOS LLAMADOS PROFETAS Y APOSTOLES DE LA PROSPERIDAD. Muchos no saben que “el evangelio de la prosperidad” se nutre de la Metafísica. Esta ciencia enseña la reprogramación de tu mente para decretar cosas positivamente. Esta ciencia surgió en la llamada era de la iluminación dando como lugar al humanismo: Ciencia del razonamiento humano por encima de la razón de Dios.

Estos fuegos extraños del iluminismo y el humanismo dio lugar a estas doctrinas del éxito, piensa positivo, decretos y la prosperidad. La nueva era hizo resurgir este fuego extraño, fomentando al yoga la meditación transcendental y la mente positiva etc.

1 Timoteo 4:1: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

El evangelio de la prosperidad es una doctrina de demonios que dio lugar al resurgimiento falso del apostolado profético, hoy tenemos a muchos pastores que se están haciéndose llamar profetas y apóstoles. Esta posición de jerarquía apostólica los hace estar por encima de un pastor normal, haciendo fomentar y abrir las puertas al espíritu de avaricia, orgullo, vanagloria y al mismo dios Mamon . Esta doctrina apostólica Fomenta la manipulación de la congregación. Ya que la palabra profética del apóstol se vuelve como si fuera la misma voz de Dios.

2 Timoteo 4:3: Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán MAESTROS conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

El problema de este evangelio de la prosperidad ES QUE SÓLO SE ENFOCAN EN MENSAJES QUE HABLAN DE LA SIEMBRA, DINERO, EL ÉXITO Y LA PROSPERIDAD , INCLUSIVE SE HACEN GRANDES CONGRESOS APOSTÓLICOS PARA FOMENTAR ESTAS DOCTRINAS.

1. 2 Corintios 11:13: Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Estos falsos apóstoles de la prosperidad dejan de lado los grandes tema doctrinales de nuestra fe en Cristo como: El mensaje de la Cruz, La salvación, El nuevo Nacimiento, El pecado. La santidad, La justificación etc, y para el colmo de todos los males esta doctrina de la prosperidad hizo resurgir en los 1997 un nuevo concepto pos moderno del pensamiento y la cultura evangélica.

El comienzo de un fuego extraño y Emergente
Principios de 1997, Pagitt se hizo cargo del movimiento y congregó en Colorado la primera conferencia de emergentes llamada “Gen X 1.0”. En esta conferencia la idea era hacer adeptos, explicando que los cambios en la cultura y en la generación, hacían que el evangelio debiera adaptarse de una manera diferente para así atraer a esta nueva generación de jóvenes que estaban insatisfechos con la iglesia. Su idea era hacer más atractivo el cristianismo, utilizando diferentes medios, como bandas rock durante la alabanza con luces al estilo discoteca, iglesias más grandes, reuniones a media luz y sin sillas etc. La segunda parte de esta conferencia se realizó el mismo año, y se llamó “Gen X 2.0” en la cual Driscoll habló y aclaró que los cambios en la iglesia no eran generacionales. En 1998 Brian McLaren se une al grupo y fue ahí cuando inicia un cambio en el grupo, pues inició a crecer un movimiento teológico, es decir, un deseo de modificar las prácticas y el pensamiento teológico del grupo. Es ahí cuando Driscoll se separa del movimiento pues según declara, la conversación pasó de querer cambiar la forma de llevar el evangelio, a cambiar totalmente el evangelio para poder contextualizarlo a la cultura.
En el año 2000 Driscoll se une a David Nichols y forman Acts 29 Network con la idea de plantar iglesias con teología reformada. En el 2001, hacia la izquierda teológica, nace the Emergent Village, fundada por McLaren y Jones, sin tener una propuesta de fe. Pero lo claro es que este no es un movimiento monolítico, y se describen claramente 3 ramas.

Veamos ahora las declaraciones de Brian McLaren de la Iglesia emergente.
Si tenemos un nuevo mundo necesitamos una nueva iglesia. No necesitamos una nueva religión por sí misma, sino un nuevo sistema para nuestra teología. No un nuevo Espíritu, sino una nueva espiritualidad. No un Cristo nuevo, sino un nuevo cristiano. No una nueva denominación, sino una nueva clase de iglesia en cada denominación. Estas y otras afirmaciones las hace el pastor: pastor Brian McLaren, autor del libro “Una nueva clase de cristiano”. Este pastor apoya el homosexualismo y una nueva interpretación doctrinal de la palabra de Dios.
AUTOR : Pr. JOSE CUBILLOS

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...