*Reflexiones del corazon*

domingo, 24 de noviembre de 2013

Es bueno para ti! Si te conviene adorar a Dios

*A menudo Dios es concebido como el Creador sobrenatural y supervisor del universo. Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna y necesaria. Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, y el "mayor ser concebible con existencia".

'DIOS' debe ser adorado en espíritu y en verdad:
  debe estar en su espíritu para adorar; debe ser la verdad de la vida que él produce en su corazón, y esta vida es la luz, y esta luz es la unción, la cual es verdad y no es mentira; la verdad en el interior.
"ADORAR A JESÚS"


El apóstol Pablo describe la verdadera adoración perfectamente en Romanos 12:1-2: “Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpo como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
La mayoría de los cristianos están familiarizados con el verso de la Biblia en Juan 4:24, donde Jesús dijo que debemos adorar a Dios en Espíritu y en Verdad, pero ¿cuántos de nosotros realmente hacemos lo que dice? ¿Sabe usted cómo adorar a Dios en espíritu y en verdad? ¿Está seguro de que Dios acepta su forma actual de culto? ¿Adora usted de acuerdo con la Escritura?
Este pasaje contiene todos los elementos de la verdadera adoración. En primer lugar, está la motivación para la adoración: “la misericordia de Dios.” Misericordias de Dios son todo lo que Él nos ha dado que no merecemos: amor eterno, la gracia eterna, el Espíritu Santo, la paz eterna, la alegría eterna, la fe salvadora, la fuerza, la sabiduría, la esperanza, la paciencia, la bondad, el honor, la gloria, la justicia, la seguridad, la vida eterna, el perdón, la reconciliación, la justificación, la santificación, la libertad de intercesión, y mucho más. El conocimiento y la comprensión de estos increíbles regalos nos motivan a derramar la alabanza y acción de gracias, ¡en otras palabras, la adoración!
También en el pasaje es una descripción de la forma de nuestra adoración: “presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo”. La presentación de nuestro cuerpo significa darle a Dios todo de nosotros mismos. La referencia a nuestro cuerpo significa aquí todas nuestras facultades humanas, todo lo de nuestra humanidad, nuestros corazones, mentes, manos, pensamientos, actitudes, todo, debe ser presentado a Dios. En otras palabras, vamos a ceder el control de estas cosas a Él, como un sacrificio literal fue entregado totalmente a Dios en el altar. Pero, ¿cómo usted puede preguntar? Una vez más, el pasaje es claro: “por la renovación de vuestro entendimiento.” Renovamos nuestras mentes diariamente limpiándola “de la sabiduría del mundo” y sustituyéndola por “la sabiduría verdadera” que viene de Dios. Lo adoramos con la mente renovada y limpia, no con nuestras emociones. Primera Corintios 2:16 nos dice que tenemos “la mente de Cristo”, no las emociones de Cristo.
Sólo hay una forma de renovar nuestras mentes, y es por la Palabra de Dios. La verdad, el conocimiento de la Palabra de Dios, es decir, el conocimiento de las misericordias de Dios, y estamos de nuevo donde empezamos. Para conocer la verdad, para creer en la verdad, sostener convicciones sobre la verdad, y amar la verdad, naturalmente, se traducirá en verdadero culto espiritual. Es la convicción seguida del afecto, afecto que es una respuesta a la verdad, no a cualquier estímulo externo.
La verdadera adoración a Dios es el culto centrado. Las personas tienden a quedar atrapados en donde se debe adorar, que música se debe cantar en el culto, y cómo la adoración se ve en otras personas. Centrándonos en estas cosas completamente no capta la idea. Jesús nos dice que los adoradores verdaderos “adoran (a Dios) en espíritu y verdad” (Juan 4:24). Esto es lo que significa la adoración del corazón, la forma en que Dios nos ha diseñado. La adoración puede incluir la oración, la lectura de la Palabra de Dios con un corazón abierto, el canto, participando en la comunión, y servir a los demás. No se limita a un solo acto, sino que se realiza correctamente cuando el corazón y la actitud de la persona están en el lugar correcto.
También es importante saber que la adoración está reservada sólo para Dios. Sólo Él es digno y no cualquiera de sus siervos (Apocalipsis 19:10). No debemos adorar a los santos, profetas, estatuas, ángeles, ningún dios falso, o María, la madre de Jesús.
La adoración es hecha para Dios, porque Él lo merece, y para Su único placer. La adoración puede ser alabanza pública a Dios (Salmo 22:22, 35:18) en un ambiente congregacional, donde podemos proclamar a través de la oración y la alabanza nuestra adoración y gratitud a Él y lo que Él ha hecho por nosotros. La verdadera adoración se siente por dentro, y luego sale a través de nuestras acciones. “Copiando lo que otros hacen” por obligación desagrada a Dios y se realiza completamente en vano. Dios puede ver a través de toda la hipocresía, y Él lo odia. Se demuestra esto en Amos 5:21-24 como Él habla de juicio venidero.
La verdadera adoración no se limita a lo que hacemos en la iglesia o el elogio abierto, aunque estas cosas son buenas y se nos dice en la Biblia, para hacerlas. Es el reconocimiento de Dios y de todo su poder y gloria en todo lo que hacemos. La forma más elevada de la alabanza y la adoración es la obediencia a Él y a su Palabra. Para hacer esto, debemos conocer a Dios, no podemos ser ignorantes de Él. La adoración es para glorificar y exaltar a Dios, para mostrar nuestra lealtad y admiración a nuestro Padre celestial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan 4:23-24
23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren.
24 Dios es espíritu, y los que le adoran, deben adorarle en espíritu y en verdad.1

Anónimo dijo...

Ninguna adoración está en el Espíritu, a menos que el Espíritu Santo esté controlando la sequencia de eventos y las palabras, ya sea en el habla, el canto o la oración. La adoración de acuerdo a la voluntad de Dios es una adoración guiada, controlada, provocadas y proporcionada por el Espíritu de Dios — una adoración en Espíritu y Verdad. Mire la descripción bíblica de una reunión de adoración: 1 Cor 14:26-33

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...