*Reflexiones del corazon*

martes, 12 de noviembre de 2013

Que placentero es amar ...

'LA FELICIDAD ES DAR AMOR'


- ¿Y cuál es el camino que conduce de verdad a la felicidad?

          - El del amor. Sólo el que ama es feliz.

- ¿Qué tiene que ver eso con Dios, con Cristo?

          - Cristo vino a la tierra para enseñarnos el camino de la felicidad, el camino del amor. Pero, para que recorriéramos ese camino, hizo una cosa muy importante: amarnos Él primero. Él nos amó, hasta el extremo de dar la vida por nosotros. Y nosotros, cuando descubrimos su amor, sentimos la necesidad de responderle amándole con todo el corazón. Al hacerlo, al amarle, es cuando encontramos la felicidad.

- ¿Podría recorrerse ese camino sin la iniciativa de Cristo?

          - Probablemente. De hecho, hay gente que ama, a Dios y al prójimo, y no cree en Dios o no cree en que Dios sea amor. 
Sin embargo, para el cristiano emprender y recorrer ese camino es un poco más fácil, pues se siente amado, se sabe amado, y eso, como he dicho, le lleva a intentar devolverle a Dios al menos algo del amor recibido, le lleva a amar a Dios y, por Dios, a amar al prójimo.

- ¿Qué es más importante, amar o ser amado?

          - La mayoría respondería diciendo que lo más importante es ser amado. Ese parece ser el objetivo de muchos, hasta el punto de que se consideran desgraciados por no ser amados o, al menos, por no serlo como a ellos les gustaría. 
Sin embargo, no creo que sea así, pues por mucho que te amen, si tú no amas, si tú no das nada, no encuentras la felicidad. Hay más gozo en dar que en recibir.

- En todo caso, en el cristianismo se producen las dos cosas, no es cierto?

          - Sí. Por eso es la religión perfecta, la religión verdadera.
 En el cristianismo, como he dicho, la iniciativa parte de Dios, que se nos manifiesta como amor. Como un amor que no merecemos, que es fiel a pesar de nuestros pecados. Un cristiano siempre se sabe y se siente amado por Dios, incluso en los momentos más oscuros de su vida. 
Un cristiano sabe, o debería saber, que él es importante para alguien y que se alguien es, nada menos, que Dios. "Dios me ama", se dice a sí mismo el cristiano, y ahí encuentra un punto de apoyo esencial para construir su vida. Pero ese no es el final. Es sólo el principio. De ahí parte para recorrer un camino que le conduce hacia la felicidad plena: el camino de ponerse a amar él a quien tanto le ama: a Dios y, por amor a Dios, al prójimo.
- ¿Pueden sentirse amados por Dios los que tienen problemas?


          - ¿Y quién no tiene problemas? Si sólo se sintieran amados los que no los tienen, nadie experimentaría el amor de Dios. Al margen de los problemas personales, hay un motivo común para todos que nos hace sentirnos amados y, por lo tanto, que nos debe mover a amar: el amor de Dios manifestado en Cristo. Sea cual sea nuestra situación, tenemos mucho que agradecer a Dios, tenemos muchos motivos para amar. Y sólo si lo hacemos encontraremos la felicidad que buscamos.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...