*Reflexiones del corazon*

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Que es la locura???


Hoy vamos a empezar un estudio sobre “la locura” (según Dios y la Biblia)
Está claro que hay miles de aclaraciones y distintas clasificaciones sobre fobias, esquizofrenias, parafrenias, trastornos de la personalidad, trastornos del pensamiento, alteraciones del estado de ánimo y otras miles de cosas según las enciclopedias de psiquiatría y psicología como el kaplan y el dsm IV.
Pero lo que pretendo desde este blog es ir al origen de estas cosas que no son más que ramas de un mismo origen en común. “la locura “, primero empecemos con la cita de varios textos bíblicos que hablan sobre esto, y estos textos solo para empezar; 
2. Salmos 38:5: Hieden y supuran mis llagas,
A causa de mi LOCURA.
Somatizacion; el cuerpo refleja las condiciones mentales y puede expresar a través de dolencias y afecciones lo mal que esta mentalmente.
4. Salmos 85:8: Escucharé lo que hablará Jehová Dios;
Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos,
Para que no se vuelvan a la LOCURA.

Desesperación y pánico; acá vemos que lo central de la locura es la falta de paz, y no hablo de quietud porque la depresión también es aparentemente un estado de quietud pero no de paz. Por lo tanto ahora sabemos que la falta de paz y la pérdida de dirección es la base de toda alteración mental.
9. Lamentaciones 2:14: Tus profetas vieron para ti vanidad y LOCURA;
Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio,
Sino que te predicaron vanas profecías y extravíos.
Acá vemos que lo que alimenta a la locura es el pecado pero;
¿Estamos diciendo que toda persona en estado de locura es por su pecado? ¿Estamos diciendo que los locos por causa de torturas o violaciones son pecadores?
De ninguna manera decimos eso. Pasemos a explicar a que se refiere la biblia con esto del pecado, la culpa y la enfermedad.

Juan
9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Y nada mas descriptivo para el estado de una persona con alteraciones mentales como; “la noche viene, cuando nadie puede trabajar”
En este texto del libro de Juan queda claro que la unción de dios, el poder de dios al pasar frente a un enfermo no le interesa investigar pecados o culpas solo ver el corazón del enfermo y sanarlo. Por lo cual tenemos que tener claro que en lo referente a sanidad mental las culpas poco importan delante de dios.
Pero este estudio está hecho con el sentido de llegar un poco más allá, de saber un poco más en profundidad sobre todo esto. Está claro que un torturado o violado no tiene la culpa pero también es verdad y está claro que alguien sin dios puede ser ensuciado con las terribles consecuencias que atrae el pecado de alguien ligado a él en el pasado.
Esto no significa que el enfermo allá pecado, esto significa que el enfermo está manchado y encerrado así como las aves caen en una mancha de petróleo sin darse cuenta.
1. Mateo 4:24: Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.
Acá vemos que la locura “lunáticos” entra dentro de un catalogo de enfermedades para dios, enfermedades que le es igual de fácil sanar. Está claro que es muy diferente una parálisis que un estado de locura, pero de ninguna manera una es más fuerte que la otra delante de la presencia sanadora de dios.
2. Mateo 17:15: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
En esta otra parte podemos ver que “la locura” no es solo una persona dejando pasar el tiempo en una amaca, no es solo alguien en un estado solitario por años, la locura tiene un fin destructivo cuando invade a la persona, que casi siempre es destructivo físicamente, gradual o súbitamente y otras veces es destructivo gradual o súbitamente para la mente y el alma.
Por lo cual hay que hacer algo ya, no hay que dejar pasar el tiempo ante algo así, hay que actuar y buscar ver en vivo y en directo este poder sanador de dios que cite anteriormente. Pero para eso falta un poco más, ahora sigamos con el estudio explicativo sobre “la locura” según dios y la biblia.
¿Hasta dónde puede llegar un estado de locura?¿cuán grave puede ser?
La historia a continuación es la del rey Nabucodonosor, del imperio de babilonia quien enloqueció tras la pérdida de un estatus de vida alto, tras la pérdida de bienes y tras la pérdida de poder de golpe. Esto mismo es la causa de un tipo de causa de locura muy visto en la actualidad, veámoslo;
82. Daniel 4:31: Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey NABUCODONOSOR: El reino ha sido quitado de ti;
83. Daniel 4:33: En la misma hora se cumplió la palabra sobre NABUCODONOSOR, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
84. Daniel 4:34: Mas al fin del tiempo yo NABUCODONOSOR alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
85. Daniel 4:37: Ahora yo NABUCODONOSOR alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
¿Puede alguien enloquecer por las visiones que dios le muestra? ¿Hay relación entre la profecía, las visiones y la locura?
Daniel
7:15 Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron.
7:16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.
7:28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.
Acá vemos que Daniel se turbaba a causa de las visiones que dios le daba pero esa turbación se iba con la dirección, con la explicación de las cosas por parte de su instructor, el arcángel Gabriel. Así sucede que las visiones sin instrucción ni dirección, ni destino, contención de dios no son de dios. Por lo que las visiones que derivan en locura son demoniacas y pueden derivar en “locura”. Y no hablo de dirección de un líder rígido y mezquino en una iglesia, hablo de dirección espiritual. De alguien espiritual.
Es sabido que hay muchos casos de personas que en su estado de locura solo hablan de religión y todo tipo de imágenes e historias místicas, no solo cristianas, incluyen vida extraterrestre como ovnis o películas de ficción, pero así y todo en el saber popular quedo el conocimiento falso de que el profundizar en la historia bíblica produce locura.
¿Leer la biblia en profundidad puede producir locura? ¿Una visión de dios puede producir locura?
Esto no es así como se dice, aunque no se puede negar que algún tipo de relación hay entre la locura y la cercanía a temas religiosos veamos cómo es esto;
Resulta que en general todos los tipos de locuras vienen de cuestiones de la infancia, de una infancia donde casi siempre hay abusos, violaciones, torturas, exposición a situaciones espantosas y no aptas para la edad del infante, exposición a los terrores que genera el abandono infantil etc.…
Y todo esto vivido y visto se va guardando en el inconsciente, se encierra y sepulta en el inconsciente pero llega un momento en el que sucede algo que detona explosivamente en el concreto que sepultaba estas cosas, pero no surgen inmediatamente estas cosas ante nuestra vida social.
Pero pese a no ser notorio y llamativo sentimos una terrible angustia y vemos imágenes como flashes de experiencias de la infancia feas y que alteran por completo nuestro estado emocional, pero aun no salió todo esto a la luz, todavía nadie de nuestro entorno cree, ni nota que lo que está pasando es grave, podemos controlarlo aun un poco más de tiempo.
Entonces ante esa terrible angustia empezamos a buscar ayuda, a ir alguna parte donde allá personas que puedan ayudarme con esta explosión que está a punto de emerger a mi vida social y destruir todo lo que poseo. Y casualmente y lógicamente los centros más difundidos para ayuda y contención de este tipo son los centros
religiosos.
¿Hay quien recurrir ante una situación de espanto y de repentina destrucción de mi vida? ¿A quién recurrir si no tengo más que unos segundos para pedir ayuda consciente? ¿Si estoy a punto de perder la conciencia a quien acudo? ¿A dónde acudo?
17. Isaías 57:13: Cuando Clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.
¿Por qué cito este pasaje? ¿Que tiene que ver con la idolatría con la locura?
Sigamos con esto; estábamos hablando de que alguien en un estado de locura interna e inminente pérdida de control de su propia conciencia busca alguna salvación, un socorro y comúnmente caen en ese momento en la idolatría y no en la búsqueda de Jesús realmente, se vuelcan a todo tipo de cultos, tanto cristianos como ocultistas y en eso encuentran algo de alivio, porque ahí cierta energía revitalizante en acumular creencias nuevas a nuestra mentalidad, sea cual sea, la energía de lo nuevo.
¿Cómo que idolatría y cultos sin Jesús en el cristianismo?
Esto es simple, si yo como cristiano creara una imagen, una estatua u obra de arte que represente a Jesús estoy atacando las cualidades de Jesús, de dios y estoy a la altura del filósofo ateo Epicuro.
¿Qué tiene que ver la idolatría con el filósofo ateo Epicuro?
92. Oseas 8:4: Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos.
Tiene que ver en que al materializar a dios en imagen estoy anulando;
Primeramente; su omnipresencia. (Por que yo ubico a la imagen espacialmente donde quiero que vea y este, siempre en beneficio propio. Así tenemos una virgen con dos velas en un patio de una casa, o un Cristo en una esquina vigilando cual perro guardián)
¿Puede dios tomar en serio las oraciones de alguien que tenga esa concepción de dios? ¿Contestara dios una oración de alguien que lo puso en un patio, en funciones de perro guardián?
De poder puede pero no quiere, no tomara la personificación de un perro guardián para satisfacer a esas personas, pero hay quien está dispuesto a personificar en algo que cumple una función animal.
¿Si dios no acepta tomar la personificación de una cosa que cumple la función de perro guardián, o de otro animal, alguien lo hará?
Si señores y señoras, existe alguien que si acepta gustosamente cualquier papel en la obra de teatro idolátrico que deseemos armar, y ese ser es el diablo, y tras él están los demonios (según la biblia)
2. Mateo 8:30: Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos CERDOS.
4. Marcos 5:13: Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.
3. Mateo 8:31: Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de CERDOS.
Este pedazo de texto viene de la historia de un endemoniado demente, en un estado de locura que Jesús libro y sano, pero veremos esto más adelante.
Segundo; estoy anulando su omnisciencia, porque al colocar la imagen según mi voluntad me quito de encima la pesada mirada omnisciente que dicen que dios tiene, “que la imagen mire el patio solamente””que mire la culpabilidad de los delincuentes si entran a robarme pero que no mire mis culpas si hago algo mal”
Quiero tener un juez personal y que solo mire mi patio y a todos los que me atacan, las culpas de todos pero no las mías. Entonces;
¿Aceptara dios personificarse en un pedazo de piedra en un patio para ser un juez personal que solo mire las culpas de los demás? ¿Aceptara dios ocupar el rol ¿que deseo que ocupe? ¿Renunciara dios a ser un dios omnisciente (que todo lo sabe) para ser un dios personal en contra del resto de las personas?
8. Deuteronomio 29:17: y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo.
9. Deuteronomio 32:21: Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata.
No, dios no aceptara ese rol, pero hay quien si acepta cualquier rol y está esperando que se abra la descripción para ese casting de teatro que quieras hacer:
57. Zacarías 13:2: Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia.

Esta es la razón por la cual en gran cantidad de personas se ve asociada la locura a la religión y a la mística. Es que recurrieron a un dios creado por ellos y al estar frente a ese dios ídolo con cierta seguridad, y falsa contención, se manifiesta del todo su locura y pérdida de conciencia.
Y al hacerse visible da la casualidad que esa persona está asociada a la religión, por lo cual se le llama “delirio místico” y se la etiqueta como persona dañada por la religión, en vez de decir “delirio idolátrico” porque no está la persona cercana a dios sino a los ídolos que creo con su propia mente como falsa contención y auto salvación. 
33. Salmos 115:4: Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
34. Salmos 135:15: Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
35. Isaías 2:8: Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.
Hoy en día ni siquiera se tallan ni moldean, se compran hechas pero se le da el toque mental creador necesario para considerar vivo a la “nueva criatura” de piedra u metales.
Bueno, ya aclarados el tema de la relación de la religión con “la locura”, sigamos con los demonios y su relación con la idolatría:
¿La idolatría puede potenciar o agravar la locura? ¿Qué influencia tiene lo místico idolátrico en la locura con final trágico?
Claro que la idolatría puede potenciar y agravar la locura,
Hay estudios que se especializan en esto de los demonios que toman el papel del ídolo inventado para influir en la vida de la gente, pero solo quiero hacer un pequeño repaso, el tema es “la locura” según dios y la biblia:
Hechos
19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
1. Mateo 8:28: Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los GADARENOs, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
Ciertamente la locura potenciada por espíritus inmundos es más grave, y si bien se dice que el oír voces es algo común de una enfermedad psiquiatra sabemos que no hay pruebas visible de que esas voces vengan de la misma mente, la psiquiatría no es científica en esa parte de sus teorías, no hay forma de asegurar eso que ellos dice. Y es por eso que sabemos que muchas veces la locura está mezclada y sementada por espíritus inmundos, que comúnmente susurran “matate” o “mata y asesina a tal”.

¿Dios puede convivir con la idolatría? ¿Dios puede convivir en un ambiente politeísta?¿dios puede amigarse con espíritus inmundos y compartir templo?¿y puede compartir el alma de una persona con otros seres?
De ninguna manera, la presencia de dios ataca inmediatamente a los espíritus inmundos que desean tomar personas y si en algún lugar parecen convivir la religión y la locura es necesario saber que en esa religión, supuestamente cristiana ya hay demonios en el rol de ídolos de buen aspecto europeo y no esta dios ni nada de él en esa religión. Porque la presencia de dios no convive con la locura, la verdadera presencia de dios sana y libra de la locura.

1 Samuel
5:2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón.
5:3 Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar.
5:4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.
5:5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy.
5:6 Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio.
5:7 Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón.
¿Se puede esperar ver a alguien recuperado de la locura?¿cuánto puede recuperar de su vida alguien que estuvo en un estado de locura a tal punto de permanecer encadenado por su agresividad durante mucho tiempo?
Lucas
8:26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea.
8:27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.
8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
8:29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)
demencia
8:30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
8:31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
8:32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.
8:33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.
8:34 Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos.
8:35 Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.
8:36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado.
8:37 Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió.
8:38 Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo:
8:39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.
8:40 Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.
Desde ya que se puede esperar un gran cambio y recuperación total en todos los casos, si leemos un poco más seguido de esta historia veremos que Jesús resucito a
una niña un rato después con la misma facilidad por lo tanto
¿Hay algo difícil para dios? ¿La locura puede sanarse?

Sí, claro que dios puede sanarla, pero hace falta estar lejos de toda idolatría y de todo culto extraño. Y buscar a Jesús realmente y puede hacerse a través de un siervo de dios totalmente entregado a dios que sepa expresar su real y vivo poder sanador.
Job 33
1. Por tanto, oye ahora mis razones,
Y escucha todas mis palabras.
2. He aquí yo abriré ahora mi boca,
Y mi lengua hablará en mi garganta.
3. Mis razones declararán la rectitud de mi corazón,
Y lo que saben mis labios, lo hablarán con sinceridad.
4. El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
5. Respóndeme si puedes;
Ordena tus palabras, ponte en pie.
6. Heme aquí a mí en lugar de Dios, conforme a tu dicho;
De barro fui yo también formado.
7. He aquí, mi terror no te espantará,
Ni mi mano se agravará sobre ti.
8. De cierto tú dijiste a oídos míos,
Y yo oí la voz de tus palabras que decían:
9. Yo soy limpio y sin defecto;
Soy inocente, y no hay maldad en mí.
10. He aquí que él buscó reproches contra mí,
Y me tiene por su enemigo;
11. Puso mis pies en el cepo,
Y vigiló todas mis sendas
12. He aquí, en esto no has hablado justamente
Yo te responderé que mayor es Dios que el hombre.
13. ¿Por qué contiendes contra él?
Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones.
14. Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.
15. Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,
16. Entonces revela al oído de los hombres,
Y les señala su consejo,
17. Para quitar al hombre de su obra,
Y apartar del varón la soberbia.
18. Detendrá su alma del sepulcro,
Y su vida de que perezca a espada.
19. También sobre su cama es castigado
Con dolor fuerte en todos sus huesos,
20. Que le hace que su vida aborrezca el pan,
Y su alma la comida suave.
21. Su carne desfallece, de manera que no se ve,
Y sus huesos, que antes no se veían, aparecen.
22. Su alma se acerca al sepulcro,
Y su vida a los que causan la muerte.
23. Si tuviese cerca de él
Algún elocuente mediador muy escogido,
Que anuncie al hombre su deber;
24. Que le diga que Dios tuvo de él misericordia,
Que lo libró de descender al sepulcro,
Que halló redención;
25. Su carne será más tierna que la del niño,
Volverá a los días de su juventud.
26. Orará a Dios, y éste le amará,
Y verá su faz con júbilo;
Y restaurará al hombre su justicia.
27. El mira sobre los hombres; y al que dijere:
Pequé, y pervertí lo recto,
Y no me ha aprovechado,
28. Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro,
Y su vida se verá en luz.
29. He aquí, todas estas cosas hace Dios
Dos y tres veces con el hombre,
30. Para apartar su alma del sepulcro,
Y para iluminarlo con la luz de los vivientes.
31. Escucha, Job, y óyeme;
Calla, y yo hablaré.
32. Si tienes razones, respóndeme;
Habla, porque yo te quiero justificar.
33. Y si no, óyeme tú a mí;
Calla, y te enseñaré sabiduría.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...