*Reflexiones del corazon*

lunes, 11 de noviembre de 2013

Entérate! Que es el cuerpo espiritual ...



Hace poco alguien me mostró un artículo de una revista cristiana de buena reputación que declaró que no tienen cuerpos físicos en el cielo futuro, basado en una (incorrecta) la comprensión de la referencia en 1 Corintios 15 a un "cuerpo espiritual": "Así será con la resurrección de los muertos. 
El cuerpo que se siembra en corrupción, se levantó imperecedero, se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder; que Se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. 
Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. Así está escrito: «El primer hombre, Adán se convirtió en un ser vivo', el último Adán, un espíritu que da vida.
 Lo espiritual no son lo primero, pero lo natural, y después de que lo espiritual. El primer hombre era del polvo de la tierra, el segundo hombre del cielo. Como fue el hombre terreno, así son los que son de la tierra, y como es el hombre desde el cielo, así también son los que son del cielo.
Y así como hemos traído la imagen del hombre terreno, así que vamos a llevar la imagen del hombre desde el cielo. "(1 Corintios 15:42-29) Cuando Pablo utiliza el término "cuerpo espiritual" (1 Corintios 15:44), él no está hablando de un cuerpo de espíritu, o de un cuerpo incorpóreo - no hay tal cosa. Cuerpo significa corporal: carne y huesos. La palabra espiritual aquí es un adjetivo que describe el cuerpo, no la negación de su significado. Un cuerpo espiritual es ante todo un cuerpo real o que no tendrían derecho a ser llamado un cuerpo. Pablo podía haber dicho simplemente, "Se siembra un cuerpo natural, se resucita el espíritu", si ese fuera el caso. A juzgar por el cuerpo resucitado de Cristo, un cuerpo espiritual, aparece la mayor parte del tiempo para lucir y actuar como un cuerpo físico regular, con la excepción de que puede tener (y en el caso de Cristo que tiene) algunas facultades de carácter metafísico, es decir, normal más allá de las capacidades físicas. Pablo va a decir, "Y así como hemos traído la imagen del hombre terreno, así que vamos a llevar la imagen del hombre desde el cielo. 
Yo os declaro, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. . . .Nosotros seremos transformados. Para el perecederos deben revestirse de lo incorruptible, y lo mortal de inmortalidad. Cuando la perecederos se ha vestido de incorrupción, y esto mortal de inmortalidad, entonces la palabra que está escrita se hará realidad: «La muerte ha sido devorada en la victoria." "¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? "(1 Corintios 15:49-50, 52-55). Cuando Pablo dice que "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios", se está refiriendo a la carne y la sangre como ahora: maldito y bajo el pecado.
 Nuestros cuerpos presentes han caído y destructibles, pero nuestros cuerpos futuro - aunque aún los cuerpos en el sentido más amplio - se verá afectada por el pecado y la indestructible. Serán como el cuerpo resucitado de Cristo - tanto física como indestructible. Un estudiante de la Biblia me dijo que no podía creer que el Cristo resucitado puede tener el ADN. Pero ¿por qué no? ¿Quién creó el ADN en el primer lugar? Cristo dijo explícitamente que su cuerpo era de carne y huesos. Carne y los huesos han de ADN. No hay ninguna razón para creer que su nuevo cuerpo no. Cristo es un descendiente de Abraham y el ex de David, o es el Cristo glorificado en el cielo todavía sus descendientes? 
Creo que su reclamación a la gobernación en el Milenio y la Nueva Tierra depende en parte el hecho de que sigue siendo - y seguirán siendo - una transferencia real, descendiente físico de Abraham y David. 
 Un cuerpo no tiene por qué ser destructibles para ser real. Nuestro destructibilidad es una aberración de la norma creada de Dios. 
La muerte, la enfermedad y el deterioro de la edad son los productos del pecado. Debido a que no había muerte antes de la caída, presumiblemente Adán y cuerpos originales de Eva eran indestructibles o de auto-reparación (tal vez curado por el árbol de la vida, como se sugiere en el Apocalipsis 22:2).
 Sin embargo, eran verdaderamente de carne y hueso. La Escritura describe la resurrección como la participación tanto de la continuidad fundamental y diferencia significativa. No nos atrevemos a minimizar la diferencias - para nuestra glorificación sin duda supondrá una transformación espectacular y maravillosa. Pero, en mi experiencia, la gran mayoría de los cristianos tienen poco énfasis en la continuidad. Terminan el pensamiento de nuestro ser transformado como dejar de ser nosotros mismos, y la tierra se transforma, como ya no se la tierra. 
En algunos casos, ver el Cristo glorificado, como ya no es el mismo Jesús que caminaba por la tierra - la creencia de que los primeros cristianos reconocidos como herejía. Muchos de nosotros esperamos que el cielo más ahora que lo hicimos cuando nuestros cuerpos funcionado bien. Joni Eareckson Tada dice así: "En algún lugar de mi cuerpo roto, paralizado es la semilla de lo que será. La parálisis hace que lo que voy a ser de la más grandes cuando el contrario atrofiado, las piernas inútiles contra esplendor piernas resucitado. Estoy convencido de que si hay espejos en el cielo (y por qué no?), La imagen que veremos será sin lugar a dudas "Joni", aunque mucho mejor, más brillante Joni ". Dentro de su cuerpo, incluso si no está, es el modelo para su cuerpo resucitado. 
Usted no puede ser satisfecho con su actual cuerpo o la mente - pero te sorprenderás con sus actualizaciones de la resurrección. Con ellos estará en mejores condiciones para servir y glorificar a Dios y disfrutar de una eternidad de las maravillas que ha preparado para ti.  
Por Randy Alcorn Eternal Perspective Ministries -

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...