*Reflexiones del corazon*

viernes, 18 de noviembre de 2011

Es importante! Sobre el Reino de Dios



"Es importante! Sobre el Reino de Dios"
  Un gran hombre de admirar fue, y 'es' porque dejo un mensaje que conmueve el corazón de cualquiera que investiga sobre el.
Mohandas Karamchand Gandhi; Porbandar, 1869 - Delhi, 1948) Pensador y líder del nacionalismo indio. Es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. Domina la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX. Valioso legado de su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su país en el marco de una extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria, ha quedado la obra titulada por él Historia de mis experiencias con la verdad (que en su primera redacción data de unos veinte años antes de su muerte), una mole ingente y varia de artículos publicados en revistas y periódicos, numerosos discursos oficiales pronunciados en la India y en Inglaterra y las abundantes alocuciones de carácter familiar y paternal dirigidas al pueblo y cuyo vivo y religioso recuerdo se mantiene todavía.
Gandhi leyó el Evangelio y quedó impresionado. De Jesús y su Reino de Dios habla así:
“Jesús ocupa en mi corazón el lugar de un gran maestro de la humanidad que ha influido considerablemente en mi vida. Yo digo a los hindúes que su vida será imperfecta, si no estudian con reverencia la doctrina de Jesús. Hay sobre todo un texto que me ha captado de un modo especial: “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura”.
“Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios:Convertíos y creed en el Evangelio. (Mc1,15)
“El Reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí, porque mirad, el Reino de Dios está dentro de vosotros” (Lc 17, 21).

En los sinópticos se habla del Reino de Dios. Es el centro del mensaje de Jesús. Aparece 120 veces y en ocasiones como en San Mateo, se le llamará el Reino de los Cielos.

Jesús no habla de Dios, sino del Reino de Dios. La expresión Reino de Dios es una expresión que significa DONDE Y CUANDO encuentra cada uno a Dios. Lo importante en la vida es dónde y cómo podemos encontrar a Dios, más que saber lo que es. ¿De qué sirve tener claro quién es Jesús si después no lo busco donde puedo encontrarlo?. A Dios sólo lo podemos encontrar a través de mediaciones y esas mediaciones (dónde y cómo) es el Reino de Dios. ¿Cuáles son esas mediaciones?:

Jesús fue recorriendo los caminos curando todo achaque y enfermedad del pueblo. El Evangelista pone en relación Reino de Dios con curación de los males => A Dios se le encuentra curando todo achaque y enfermedad del pueblo.

Mateo 10, 7: La Misión que Jesús les da a los discípulos y los milagros de Jesús no quieren decir que vayamos por la vida haciendo milagros, sino que el Reino de Dios es una llamada a DAR VIDA, DIGNIFICARLA, RESPETARLA, DEFENDERLA, POTENCIARLA, DISFRUTARLA, GOZARLA. Es un símbolo de LA ALEGRÍA DE VIVIR, DANDO LA VIDA. El proyecto de Jesús no es un proyecto eminentemente religioso, sino de vida. La Religión tendrá sentido cuando esté al servicio del Reino, de la vida y no al revés. El centro no es la religión sino la vida, aunque en la historia ha sido al contrario (Inquisición, guerras de religión,...). Sólo así se entiende que Jesús conviviera con publicanos, pecadores, prostitutas, es decir, la gente de ínfima condición (cultural, económica y religiosamente), la “chusma”. Jesús respeta incluso a aquellos que no merecían respeto. En el Reino de Dios tienen preferencia antes los más odiados y despreciados que la gente respetable.

¿Qué es y qué significa “El Reino de Dios”?

Es el centro mismo de la predicación y del mensaje de Jesús. Decir que Dios va a reinar es lo mismo que decir que se va a imponer el designio de Dios, la voluntad de Dios, lo que Dios efectivamente quiere.

En Israel se deseaba la venida de un rey que por fin iba a implantar en la tierra el ideal de la verdadera justicia (Salmo 72). Cuando Jesús dice en su predicación que ya llega el reinado de Dios, lo que en realidad quería decir es que, por fin, se va a implantar la situación anhelada por todos los descontentos de la tierra; la situación en la que va a realizarse efectivamente la justicia, es decir la protección y la ayuda para todo el que por sí mismo no puede valerse, para todos los desheredados de la tierra, para los pobres, los oprimidos, los débiles, los marginados y los indefensos. Por eso se comprende que en la predicación de Jesús, el Reino es para los pobres (Lc 6, 20),para las mujeres, para los niños (Mc 10, 14), para los pequeños (Mt 5, 19), en general para todos los que la sociedad margina y desestima. Por eso es Buena Noticia para estos grupos, porque implicará que van a a dejar de sufrir y van a salir de su situación desesperada.

Es el ideal de una nueva sociedad, una sociedad digna del hombre, en la que finalmente se implanta la fraternidad, la igualdad y la solidaridad entre todos. Y una sociedad además en la que, si alguien es privilegiado y favorecido, ése es precisamente el débil el marginado, el que por sí mismo no puede defenderse. Es la negación y el cambio, desde sus cimientos, del sistema social establecido . Frente al sistema basado en la competitividad, en la lucha del más fuerte contra el más débil y a la dominación del poderoso sobre el que no tiene poder, Jesús proclama que Dios es padre de todos por igual. Y si es Padre, eso quiere decir obviamente que todos somos hermanos, iguales y solidarios los unos de los otros. Además, en toda familia bien nacida, si a alguien se privilegia, es precisamente, al menos favorecido, al desgraciado y al indefenso. He ahí el ideal de lo que representa el Reino de Dios en la predicación de Jesús.

Es una realidad misteriosa que el Evangelio describe con las más variadas imágenes: es como la semilla, como el grano de mostaza, como la levadura, como la perla fina, como el tesoro escondido, algo sumamente valioso por lo que vale la pena vivir y morir.

Toda la realidad del Reino de Dios se resume en la persona de Jesús. Es el Rey que, con su muerte y resurrección ha vencido el pecado y la muerte y se ha constituido Señor del universo. El ha traído a los hombres la salvación, inaugurando el nuevo tiempo, la nueva creación.

Son los bienes de salvación que nos han venido con Jesús. La salvación implica la liberación del pecado y del poder del Maligno, de todo lo que nos esclaviza espiritualmente.
Las “señales” del Reino de Dios nos la da Jesús con sus milagros. Nos dicen que el Reino ya ha llegado: que los ciegos ya ven, que los pobres son evangelizados (Lc 4).
El Reino de Dios no es sólo liberación de males, sino también y a la vez posesión de los bienes que más deseamos. La religión no puede tener como centro el sufrimiento, la muerte o el sacrificio, sino la vida.

¿Qué implica el Reino de Dios en y para nosotros?

  1. Una llamada apremiante. No se admiten posturas indiferentes.
  2. La opción por el Reino exige la conversión. Es la condición para ser admitidos en el Reino de Dios. Todos necesitamos rehacer nuestras conductas. Nos asustan el esfuerzo y la exigencia que nos impone la conversión, pero Jesús insiste en que el Reino de los cielos es de los violentos (Mt, 11, 12), de los que entran por la puerta estrecha (Lc 13, 24). Hay que venderlo todo y no volver la vista atrás (Lc 9, 62). La conversión supone un cambio interior, un cambio radical que afecta a nuestro modo de pensar, de ser y de vivir; una auténtica revolución interior; enfrentarnos a solas con nosotros mismos, para arrancar el corazón de piedra y cambiarlo por un corazón de carne (Ex 36, 26), por un corazón y un espíritu recto (Sal 50, 12). En resumen, la actitud de conversión deberá estar ya presente a lo largo de toda nuestra vida.
  3. El Reino de Dios ya está en marcha. Crece y se desarrolla en el tiempo presente, y se consumará en el siglo futuro. Entretanto vivimos en tensión, sabiendo que debemos buscar primero el Reino de Dios.
  4. Predicar el Reino de Dios es predicar el cambio radical de la situación de injusticia en la que vivimos y es por eso amenazar directamente contra este orden de cosas. Jesús anunció las persecuciones, las cárceles.

Consecuencias prácticas de Cristo Rey:


  1. Predicar el Reino de Dios, supone en definitiva, defender la vida, potenciar la vida, mejorar la vida nuestra y de nuestros semejantes. Ahí radicaron los milagros de Jesús y ese es el compromiso concreto que debemos de asumir si realmente queremos hacer presente, una vez más el Reino de Dios.
  2. Jesús murió por defender la vida, por ponerse de parte de los que tenían la vida machacada (pobres, samaritanos, miserables,...)
Ángel Sánchez, Dandy

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...