*Reflexiones del corazon*

martes, 8 de noviembre de 2011

No lo permitas! Tres enemigos del Alma


No lo permitas! Tres enemigos del Alma Por Billy Graham
Vivimos en un mundo de conflictos interminables. Tropas de EE.UU y sus aliados tienen conflictos diarios en Iraq aún cuando las operaciones terminaron el 1ro de Mayo. Pero esos son algunos de los muchos conflictos en el mundo de hoy. La falta de justicia está en conflicto con la legalidad. La Intriga y deshonestidad entran en conflicto con la verdad y la honestidad. La intolerancia se contrapone con la tolerancia y la comprensión humana. La lujuria y el placer entran en conflicto con la corrección y la pureza. La falta de Dios se opone a la corrección. El desorden está en guerra con la decencia y el orden. Mientras el pecado exista, los conflictos continuarán esparciéndose.

La Biblia menciona específicamente tres enemigos: El mundo, la carne, y el diablo. Ellos se combinan para formar un formidable enemigo para vencer y frustrar los planes y el propósito de Dios en las vidas de SU gente. Primer enemigo: El Mundo
En primer lugar, la Biblia enseña que el Mundo está en Guerra con la mente espiritual del cristiano. La mundanalidad es un sentimiento, un ritmo, una actitud del alma que contempla la vida en un sentido horizontal. Su cabeza nunca se eleva en reconocimiento a Dios. Su mirada se dirige al hombre, nunca a Dios. Es una visión sensual y materialista de la vida que centra su atención en satisfacer los más bajos apetitos y deseos, cegada a las cosas del espíritu. En esta clase de mundo, Dios no sólo es negado, es olvidado.

La Biblia nos advierte, "No amen al mundo ni las cosas del mundo" (1ra de Juan 2:15, LBLA). Y de nuevo "La amistad del mundo es enemistad hacia Dios" (Santiago 4.4, LBLA). Por ello, los cristianos nos encontramos en conflicto diario con el mundo que nos rodea. Pero nosotros no cederemos una pulgada.
Segundo enemigo: La Carne
En Segundo lugar, la carne está en guerra con el cristiano. "Carne" es la palabra que la Biblia usa para describir nuestra vieja naturaleza, la naturaleza del pecado.
El Apostol Pedro, quien conocía muy bien la lucha contra la carne dijo, "Amados, les ruego como extranjeros y peregrinos, que se abstengan de las pasiones carnales que combaten contra el alma" (1 Pedro 2:11, LBLA). La Carne es el enemigo interno, el infiltrado espiritual. Así es que como cristianos, encontramos que el mayor conflicto está a menudo dentro nuestro.

A pesar del hecho de que estamos en Cristo, la desagradable inclinación hacia el pecado está siempre presente para arrastrarnos hacia abajo. La Guerra ha sido declarada. Tenemos dos naturalezas en conflicto pugnando por la victoria. La Biblia enseña: "Porque el deseo de la carne es contra el espíritu y el del espíritu es contra la carne" (Gálatas 5:17, LBLA). Es la batalla entre la vida ego-céntrica y la vida Cristo-céntrica.

La vieja naturaleza no puede agradar a Dios. No puede ser emparchada. Sin embargo, las Escrituras nos brindan esperanzas en este conflicto, porque cuando Cristo murió, El nos llevó hacia la cruz. La vieja naturaleza puede ser anulada y podemos por Fe "considerarnos muertos para el pecado, pero vivos para Dios" (Romanos 6:11, LBLA). La victoria puede ser obtenida.

Pablo dijo que él "no ponía su confianza en la carne" (Filipenses 3:3, LBLA); él no confiaba en la vieja naturaleza. En otra ocasión él dice: "no provean para las lujurias de la carne" (Romans 13:14, LBLA). O aún en otra occasion él dice: "yo disciplino mi cuerpo y lo hago mi esclavo" (1 Corintios 9:27, LBLA). Tenemos que ceder y rendirnos a Dios para que nuestra vieja naturaleza pueda, por medio de la Fe, ser considerada muerta al pecado.
Tercer enemigo: El Diablo
El tercer enemigo que batalla contra el cristiano es el Diablo mismo. El anda por allí para vencerlo. El sabe muy bien que el Hijo de Dios es un peligroso enemigo para su causa. El trató por todos los medios de tentar a Cristo y en estos días está concentrado en sus seguidores. El es el Comandante en jefe de las fuerzas del mal y su principal ataque se dirige a los que están con Cristo y hacen lo correcto.

El Diablo acosa, acusa, tienta, engaña y miente en su lucha contra el cristiano. El trabaja a través de sus aliados, el mundo y la carne. El Diablo usa el mundo y la carne para causar el mayor daño al pueblo de Dios, para entorpecer el progreso de lo correcto, para acobardar a los cristianos, parar la proclamación del evangelio y debilitar la ofensiva del cristiano para favorecer el Reino de Dios.
La Biblia dice "Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12, LBLA). El Diablo es un poderoso enemigo. Nunca subestimen su poder.
Venciendo a los enemigos del Alma
Las escrituras nos enseñan que no debemos amar al mundo y que no debemos debemos satisfacer los deseos de la carne. Las escrituras también nos enseñan como luchar contra el Diablo. Si nos ponemos de pie y resistimos al Diablo, él se alejará de nosotros. No le demos lugar. La Biblia dice, "someteos a Dios" (Santiago 4:7, LBLA), y nos promete que si estamos sujetos a Jesucristo, entonces resistiremos al Diablo y éste huirá de nosotros. El Diablo tiembla cuando oramos. El es vencido cuando citamos o leemos un pasaje de la escritura.

Pero solo podemos resistirle estando sujetos a Dios. En relación al mundo la Biblia dice, "Esta es la Victoria que ha vencido al mundo, nuestra Fe" (1 Juan 5:4, LBLA). En relación a la carne dice "Andad en el espíritu y no cumpliréis los deseos de la carne" (Galatas 5:16, LBLA).
Hay gloriosas noticias para los que están peleando esta batalla. No se nos pide que peleemos solos. Recuerde, Cristo prometió que no nos dejaría o abandonaría. El prometió que después de dejar la tierra el Padre enviaría al Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Trinidad llamado "aquel que ayuda", para estar con nosotros y en nosotros para siempre.
Es el Espíritu Santo viviendo dentro de nosotros quien produce la Paz de Dios en nuestros corazones en el medio de la lucha. El mundo no conoce esa clase de Paz. Es sólo conocida por los Hijos de Dios. Esta Paz está basada en nuestra Fe en El.

Como Cristianos, no fingimos creer, no creemos a medias, no creemos hoy y dudamos mañana. Creemos ahora y para siempre. Creemos que nuestros cabellos están contados. Creemos que un gorrión puede caer y nuestro Padre lo sabe. Creemos que el universo es regido por un Creador amoroso.

Encontrando Paz para nuestras Almas
Cuando vemos los conflictos y guerras a nuestro alrededor, y la lucha en nuestro interior, tenemos Paz porque tenemos Fe en el Príncipe de Paz. ¿Conoce usted la Paz que viene de Dios? Usted puede hacer las paces con Dios hoy rindiendo su vida a Jesús. El vertió su sangre y se levantó de los muertos para que sus pecados sean perdonados.
Usted encontrará Paz con Dios solo en la cruz de Cristo.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...