*Reflexiones del corazon*

jueves, 10 de noviembre de 2011

No lo permitas! El odio y los resentimientos


El odio y los resentimientos pueden manchar hasta los mejores recuerdos de nuestra infancia. Todos nosotros tenemos buenos recuerdos de nuestra infancia, jugar en el jardín a media tarde, las fiestas de cumpleaños en familia, ver los dibujos animados con tu hermano los sábados por la mañana e irte a dormir con un beso de buenas noches. Sin embargo, en todo el mundo no predominan este tipo de recuerdos, sino otros como peleas con sus padres, enfrentamientos con sus hermanos, etc. No tener buenos recuerdos de la infancia puede desencadenar que la persona viva con resentimientos el resto de su vida.

El rencor o los resentimientos pueden tener su raíz en algún hecho de la infancia, continúan durante la adolescencia y persisten en la edad adulta, sobre todo si no se tratan. Aunque sean un hecho, no es la mejor forma de vivir ya que te gastan la energía y nos hacen incapaces de desempeñar tareas simples. Por supuesto, pueden afectar a nuestras relaciones sociales; no seremos capaces de llevar una relación sana con los amigos o la pareja si hemos tenido traumas en la infancia y no se han superado.

Puedes vencer estos resentimientos y traumas si sigues estos 10 consejos. Pero debes recordar que esta no es la única manera de acabar con los traumas sino que debes buscar, además, otras formas que te motiven a tí personalmente. Utiliza estos consejos como apoyo.

1. Lleva una vida espiritual: aunque pueda resultar un poco abstracto, el llevar una vida relajada y espiritual puede ayudare a conocerte a tí mismo. Busca formas de comprenderte a tí mismo y conseguirás saber de dónde vienen tus traumas. 
La Biblia es el libro que te muestra el Dios del amor y perdón

2. Escribe un diario.: coge un cuaderno de notas cualquiera y decóralo acorde con tus gustos y preferencias y escribe en él las cosas por las que te sientes agradecido, los compromisos que vas asumiendo para superar tus problemas. Comprométete a escribar todos los días en él las cosas por las que debes dar las gracias. Las cosas pueden ser tan fáciles como volver a hablarte con tu mejor amigo, con el que no hablabas desde hacía dos años o que tu jefe te aumente el sueldo.

El diario te ayudará a ver la parte positiva de la vida. Al obligarte a buscar cosas por las que dar las gracias te obligas a ver más allá de las cosas tristes. En la vida hay más cosas además de tristeza y dolor.

3. No tengas miedo de buscar ayuda. Busca un grupo de apoyo en el que hablar de tus traumas y escuchar a gente que tenga el mismo problema que tú. Eso te ayudará a ver dónde está el origen de tus problemas y los demás podrán darte consejos. El sentimiento de hermandad te ayudará a no sentirte tan solo.

4. Aprende a escuchar. Uno de los grandes problemas de la raza humana es nuestra incapacidad de escucharnos. Algo que aprenderás en los grupos de ayuda es, no sólo a hablar de tus problemas, sino también a escuchar cómo se sienten otros con el mismo problema. Puede que así también te des cuenta de que tus problemas, a lo mejor, no son tan importantes como los de los demás y te sentirás mejor.

5. Enfréntate a la persona: si la persona causante de tus traumas está todavía viva, intenta ponerte en contacto con ella y reconciliaros. Si esa persona se disculpa, agradéceselo, si no, vete. Pero debes enfrentarte a los problemas e intentar ponerles remedio.

6. Intenta perdonar aunque sea un proceso lento. El perdón es la llave para conseguir paz contigo mismo. Si aprendes a perdonar, aprenderás a dejar a un lado el odio y controlar tu temperamento.

7. No descargues tu odio con los demás. No hagas que tu familia y amigos que, al fin y al cabo, son la gente que te quiere, pague tus traumas y odios.

8. Ocupa tu tiempo: practica algún ejercicio, apúntate a alguna clase de idiomas, haz senderismo, etc, en definitiva, ocupa tu tiempo y manten la cabeza ocupada. De esta manera no pensarás en tus problemas aunque sea durante el periodo de tiempo que estés ocupado.

9. No te refugies en el alcohol o en las drogas para evadirte del problema. Enfréntate a él. 
Refúgiate En el Dios de Amor JESÚS

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...