*Reflexiones del corazon*

domingo, 13 de noviembre de 2011

Podemos pedir a Dios cosas materiales que necesitamos!

"Podemos pedir a Dios cosas materiales que necesitamos! 
Amados lectores antes de pedirle algo a nuestro Dios, recuerda todo lo que 'Él' ya te ha dado y entregado en tus manos, y dar gracias primeramente por la vida, salud y los alimentos que son nuestra prioridad. Es maravillosa la provisión de Dios para todos los seres humanos, el deseo de el topoderoso creador "es dar 'amor' de repartir-lo en abundancia para todas sus criaturas en variedad para todos, incluyendo a los animales y plantas 'cuidándola' porque el hace llover para buenos y malos y hace salir su sol para justos e injustos,  disfrutados y gozando de tal manera 'que nuestro corazón se eleve al cielo en agradecimiento y alabanza.

No solo acudamos a la oración en los malos momentos. Cualquier motivo de alegría y gozo es porque Dios lo ha permitido. Todos conocemos el Padre Nuestro, no comienza así: “Danos el pan nuestro de cada día y perdona nuestras ofensas” 
Sino en actitud de humildad y de alabanza “Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Veamos en el evangelio de Mateo:
“Vosotros, pues, oraréis así:
9 Padre nuestro que estás en los cielos,
Santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Perdónanos nuestras deudas
Como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 No nos metas en tentación,
Sino líbranos del mal,
Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria,
Por todos los siglos. Amén”

¡Que hermosa oración! Comienza con una alabanza reconociendo la divinidad del Padre, pero el versículo 10 no es otra cosa que una petición; El versículo 11 una petición por el pan diario; El versículo 12 una petición por perdón; el 13 una petición para ser librados de la tentación y el final del versículo 13 concluye explicando el porqué de esas peticiones: “¡porque de Él es el Reino, el poder y la gloria por todos los siglos!”
Si el Señor sabe que necesitamos alimento entonces ¿para que pedirlo, como en el Padre Nuestro? Vayamos mas allá, si Dios sabe que nosotros tenemos necesidad de perdón, entonces, ¿Para qué pedir perdón? ¿Y por que ser específico? Ha pedido perdón alguna vez diciendo “Señor perdóname por el pecado aquel… tu sabes cual… el de sábado…” ¿o no dice la Biblia que debemos confesar nuestros pecados?, pero ¿si ya Dios los conoce?
Porque el pedir significa reconocer que dependemos de Dios para todas las cosas y le somos agradecidos por estas. Si yo lucho trabajando duro para tener dinero y comprar comida, ¿debería entonces cancelar el versículo 11 de mi Padre Nuestro? No necesito pedir pan, pues me lo gano yo con mi trabajo. Eso sería soberbia, soberbia pura y dura.
Debemos hacer peticiones NO porque Dios no las sepa ya, sino porque de esa manera reconocemos en humildad primeramente, que necesitamos de Él para suplir dichas necesidades, y en segundo lugar reconocemos que a Él le pertenecen todas las cosas. Del Señor es la tierra, su plenitud, el mundo y todos los que en él habitan. ¡Dame el pan de cada día, porque aunque trabajo y creo merecerlo, todo el pan es tuyo y está en ti dármelo, así como todas las cosas!
 Una realidad de nuestra vida como cristianos, es que muchos oramos, y le pedimos muchas cosas a Dios, sin embargo realmente no sabemos como hacerlo, pues pidiéndole a Dios podríamos estar condicionando nuestra relación con el o bien pecando al tratar de poner en “palabras bonitas” algo que no es agradable a Dios, debemos ser consientes de que por mas “bonitas” que sean las palabras que ponemos en nuestras oraciones y peticiones, por encima de todo eso esta Dios, y el conoce las verdaderas intenciones que hay en nuestros corazones.
 Lee con atención: Proverbios 30, 7-9 (Las palabras de Agur)
“Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera:
Vanidad y palabra mentirosa aparta de mi; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario;
No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios.”
Esta parece ser una petición sencilla, humilde, agradable a Dios… sin embargo, si la analizamos un poco, notaremos que Agur, realmente lo que esta haciendo es condicionando su relación con Dios, y pone a Dios en una posición difícil, pues le dice que si le bendice y le prospera se alejara de el, y si no lo hace también lo hará.
No podemos en nuestras peticiones pedirle a Dios estas cosas, nosotros debemos siempre pedirle a Dios que nos bendiga que nos prospere, pues 'caminando de su lado'siempre actuaremos de acuerdo a su palabra, y las bendiciones y prosperidad no vendrán a nosotros sino cuando sea el tiempo de Dios; 'para alcanzar las bendiciones de nuestro Padre debemos ser fieles y obedientes en todo momento.
1 Crónicas 4, 10
“E invoco Jabes al Dios de Israel diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancaharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! y le otorgo Dios lo que pidió.”
Jabes en esta petición contrario a la petición Agur, le pide a Dios que le bendiga … que le prospere… que le proteja de todo mal, todo lo que pidió le fue otorgado por Dios.
Nuestro Padre Celestial nos ama, y esta dispuesto a darnos todo cuanto le pidamos, siempre y cuando sepamos cual es la manera correcta de hacerlo.
En la predica de este domingo, mi pastor hablaba sobre este tema, nos daba algunos ejemplos interesantes:
Muchas veces tal vez ahí algunos hermanos de la iglesia incluso, que son “mujeriegos” y no viven realmente su fe, y puede que ser que en sus peticiones a Dios digan “Padre… te pido por favor que me bendigas con un carro, para que así las hermanas de la iglesia no se tengan que estar mojando en las fuertes lluvias de estos días, y pueda yo a través de tu bendición llevarles a sus casas”
Me hizo muchisima gracia el comentario… y la verdad es que es completamente valido… por supuesto Dios nunca le bendecira a este hermano con el carro que le pide.. pues como lo mencione desde un principio, Dios conoce las verdaderas intenciones de nuestro corazón.
Debemos ser humildes y antes de pedirle a Dios algo, debemos analizar si lo que estamos pidiendo es algo que realmente necesitamos, o es algo que pedimos para satisfacer nuestros deseos carnales, nuestros deseos de sobresalir y vernos superiores. Debemos tomar conciencia de el hecho de que quizá si después de MUCHO tiempo pidiéndole algo a Dios y no se nos ha concedido… es porque ya Dios nos ha respondido. Debemos entender que aunque Dios nos ama, al igual que nuestros padres terrenales el también a veces debe decir NO, por nuestro propio bien… para que aprendamos que las cosas cuestan, y para que aprendamos que no se nos va a complacer con cualquier “caprichito” que tengamos… pero que si pedimos lo que de verdad necesitamos… siempre lo tendremos.
Esta es la primera de mis enseñanzas por este medio, espero que sea de tanta bendición para usted como lo ha sido para mi. Agradezco sus comentarios y sugerencias. Que Dios les bendiga.

 Romanos 8, 26-27
 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena enseñanza

Unknown dijo...

Pareciera gracioso de buenas a primera, pero creo fervientemente en los tiempos de Dios, si no te lo da Ya, es porque todavía no corresponde o nunca corresponderá, pero las oraciones mas simples y peticiones mas triviales, como encontrar algo que se me perdió por ejemplo, siempre me ayuda tan instantaneamente, y hay otras cosas que no me ha dado aún, no ha de ser mi tiempo o no son para mi. Sea como sea es cierto que mantenerse cerca de el Te da tranquilidad. Muy buena enseñanza

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...