La enfermedad cardíaca es considerada como la principal causa de muerte.
Es la causa de muerte en la mayoría de países de todo el mundo. Un importante
factor de riesgo es la enfermedad coronaria. Las estadísticas recientes
indican que hay alrededor de 100 millones de personas con niveles altos
de colesterol en la sangre en los Estados Unidos, se estima que el 52
por ciento de la población total tiene valores al límite de colesterol
en sangre (200 - 239 mg / dL) y alrededor de un 21 por ciento tienen
valores muy elevados de colesterol superiores a los 240 mg / dL.Un hecho aún más preocupante es que aproximadamente una cuarta parte de los casos anuales de enfermedad del corazón en general debido a los altos niveles de colesterol en la sangre se registran entre los niños. Mientras que en el pasado problemas de colesterol estaban relacionadas principalmente con la vejez, en su mayoría ocurren entre los adultos mayores, los niveles de colesterol alto hoy en día se registran entre los niños de 5 años de edad. Debido a los malos hábitos alimentarios, problemas de peso y la inactividad física, un número cada vez mayor de niños son hoy en día se conviertan en víctimas de la enfermedad coronaria, la aterosclerosis y otras condiciones graves vinculados con niveles altos de colesterol en la sangre.
Tipos de colesterol
LDL es la lipoproteína de baja densidad también conocido como colesterol "malo". Se recomienda que las personas tengan colesterol LDL inferior a 100 mg / dL. Siempre y cuando el nivel está por debajo de 160 mg / dl se considera aceptable. Por encima de 160 mg / dL el colesterol alto aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.
HDL lipoproteínas de alta densidad también conocido como colesterol "bueno". Cuanto mayor sea el número de HDL es mejor para usted. Los hombres deben tener un nivel de por lo menos de 40 mg / dl y las mujeres 50 mg / dL.
Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre. Los niveles altos de triglicéridos suelen indicar que la persona tiene el colesterol alto. El nivel de triglicéridos que está por debajo de 199 mg / dl se considera normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario